Almeria cultural-Adra escenifica “La Pasión” en su Semana Santa más popular- | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Cultura y Turismo, Lo más actual

Almeria cultural-Adra escenifica “La Pasión” en su Semana Santa más popular-

Adra ultima los detalles para comenzar su Semana Santa con ‘La Pasión’. La representación teatral que se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad.

Más de un centenar de actores y aficionados se preparan ya para recrear las últimas horas de Jesús de Nazaret en el espectáculo ‘La Pasión’, una representación teatral ambientada en el año 33 d.C con la que la ciudad de Adra comenzará de forma oficial la Semana Santa 2017 y que se celebrará el próximo 8 de abril a las 21:00 horas en la Plaza de San Sebastián.

‘La Pasión’ está dividida en un total de cinco actos: la comitiva de centuriones a caballo, el sermón de Jesús en la montaña, la Santa Cena, la entrada triunfal en Jerusalén, la traición a Jesús, el Vía Crucis y finalmente, Jesús crucificado y su posterior resurrección. Los actores y actrices que participan en la misma llevan trabajando más un mes en la memorización de los diálogos y la preparación de la música, el vestuario, los decorados y todos los detalles necesarios para trasladar a los asistentes hasta los tiempos de Jesús de Nazaret.

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores, la Hermandad Sacramental de Ntra. Señora del Rosario y Cofradía de nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima de La Amargura y San Juan Evangelista; y la Hermandad y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad en su Sagrada Presentación al Pueblo por Poncio Pilato y María Santísima de la Esperanza y Misericordia. , ya han puesto a funcionar su maquinaria a pleno rendimiento para procesionar las calles abderitanas entre el 9 y el 16 de abril.

Es la más antigua del municipio, fundada en el 1956 con 17 componentes actualmente cuenta ya con 410. Es la Hermandad con mayor presencia en la Semana Santa abderitana, ya que realiza estación de penitencia un total de cinco días: Domingo de Ramos, Miércoles Santo, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección. Además, sus cuadrillas son mixtas, con hombres y mujeres de trono.

Los días 9, 10 y 11 de Marzo tuvo lugar el solemne Triduo y Besamanos en honor de María Stma. de los Dolores, en el que también juraron cargo los nuevos miembros de la Junta Directiva, así como la Imposición de Medallas de los nuevos hermanos. El próximo 7 de abril, Viernes de Dolores, será el Vía Crucis del Stmo. Cristo de la Expiración por el casco antiguo de la localidad.

Entre las novedades de este año se encuentra la restauración de la Stma. Inmaculada Concepción, una de las imágenes más importantes del municipio por su antigüedad que procesiona el Domingo de Resurrección.

http://www.adraturismo.com/

 

Deja un comentario