“Mi Buenos Aires Querido”-Reserva Ecológica Costanera Sur- | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Lo más actual, Mi Buenos Aires Querido, Viajar

“Mi Buenos Aires Querido”-Reserva Ecológica Costanera Sur-

En nuestra tercera entrega de  “Mi Buenos Aires Querido”, les hablare de uno de los pulmones de esta ciudad…

A orillas del Río de la Plata descansa la reserva ecológica Costanera Sur con una extensión de 350 hectáreas, este espacio verde  posee bañados, lagunas, pastizales, matorrales y bosques, como el de Los Sauces y el de Los Alisos, recientemente se ha recuperado la playa, la cual se encontraba en muy mal estado.

También cuenta con una  gran variedad de flora y fauna, siendo avistadas hasta el momento: 250 especies de aves, 50 especies de mariposas y gran variedad de mamíferos y reptiles.

La Reserva Costanera Sur se encuentra sobre terrenos que fueron ganados al Río de la Plata por medio de rellenos realizados con escombros y desechos provenientes de las demoliciones hechas durante la construcción de las autopistas de la ciudad. El relleno comenzó en los años 80, durante la última dictadura militar. En dichos terrenos se construirían edificios y viviendas. Sin embargo, con el tiempo el proyecto urbanístico fue suspendido y los terrenos abandonados y comenzaron a poblarse de vegetación y animales nativos. Por tal motivo en 1986 el Gobierno de la Ciudad creó oficialmente la Reserva Ecológica Costanera Sur.

Recordemos que se encuentra abierta todo el año para ser recorrida tanto caminando como en bicicleta, se destacan dos tipos de recorridos el más grande, aproximadamente con una extensión de 7 km. y el más corto con una extensión aproximada de 3 km.

Un paseo diferente son las Caminatas Bajo la Luz de la Luna en Reserva Ecológica Costanera Sur. Las caminatas son totalmente gratuitas, los cupos son limitados, se requiere inscripción previa.

“Pues el pájaro cantor jamás se para a cantar en árbol que no da flor” Jose Hernandez

 “Mi buenos Aires Querido by Sebas Carreras”

Deja un comentario