“Consejos de decoración para combatir las altas temperaturas” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Arte & diseño, Lo más actual, REVISTA

“Consejos de decoración para combatir las altas temperaturas”

Retomando nuestra Sección de Decoración e Interiorismo, hoy centramos nuestro artículo en el principal problema que nos trae de cabeza a media España “el intenso calor que nos asedia y cómo combatirlo con éxito”. Para ello, hoy os traemos interesantes consejos de la mano de Azumara Decoración, propuestas y buenas ideas que os ayudarán a conseguirlo!!

La elección y uso de persianas, textiles o toldos, así como otros elementos tales como plantas o ventiladores pueden ayudar a sobrellevar las altas temperaturas propias del verano. Las altas temperaturas provocan que, además de ser difícil estar en la calle durante casi todo el día, también lo sea estar en nuestra propia casa.

Al contrario de lo que muchos creen, no sólo se puede recurrir al uso del aire acondicionado para aliviar los rigores del verano; hay una serie de trucos domésticos de decoración con los que la sensación de calor puede aliviarse. María Ortigosa, decoradora y propietaria de “Azumara Decoración”, ofrece una serie de tips para aprovechar los elementos de la casa y aliviar la sensación de calor propia de estas fechas.

Ventanas y persianas

Muchas veces tendemos a abrir las ventanas para que entre aire fresco en la casa pero cuando las temperaturas son muy altas el efecto puede ser precisamente el contrario, permitiendo la entrada de aire cálido que empeora aún más la sensación de calor. Lo ideal en estos casos es dejar la persiana medio bajada e intentar crear una corriente de aire entre dos ventanas con ambas persianas a esta altura.

SkylineDesignsombrilla

Láminas solares en los cristales

Estas láminas se instalan en los cristales de las ventanas y reflejan la luz y el calor, manteniendo estable la temperatura en el hogar. Se estima que pueden llegar a reducir hasta un 80 por ciento la entrada del calor.

SkylineDesingsillones

 Toldos, sombrillas y pérgolas

Estos elementos absorben los rayos solares y evitan que el exterior de la vivienda se caliente. Es muy importante extenderlos antes de que empiece a calentar el sol y mantenerlos así durante las horas más tórridas del día. Al atardecer, cuando empiece a decaer el sol, es conveniente recogerlos para favorecer la ventilación de la casa.

SkylineDesign (3)

 Textil del hogar

Aunque parezca algo lógico, muchas veces no caemos en la cuenta de que cuando llega el calor extremo mantener los mismos textiles que durante el invierno no tiene sentido. Mantas, cortinas, sábanas, alfombras… es aconsejable quitar las más gruesas y calurosas o cambiarlas por otras más ligeras, de materiales naturales y no pesados como el algodón o el lino. Además, apostar por los colores blancos, los tonos claros y los estampados alegres intensificará esa sensación.

HeveaJardinMONTECARLO-8-9

SkylineDesign (1)

 Árboles y plantas

Son grandes aliados a la hora de proporcionarnos sombra y sensación de frescor. Tener algún  árbol de hoja caduca en el jardín crea una agradable sombra en verano, mientras que los arbustos contribuirán a disminuir la sensación térmica en la vivienda.

HeveaJardinCORINTO-729090149

Además, algunas plantas colocadas en las paredes del balcón o la terraza evitan que el calor entre en la vivienda; este es el caso de hiedras y enredaderas. En el interior pasa lo mismo y es aconsejable colocar plantas con hojas verdes y de gran tamaño para refrescar el ambiente.

HeveaJardinBERGAMO-140-6-120-4

SkylineDesign

 Ventiladores de techo

Cuando no se opta por el aire acondicionado, los ventiladores de techo se convierten en una elección muy buena para los días calurosos. Además de ventilar las estancias eficazmente gastando mucha menos energía hay modelos muy estéticos e incluso, de diseño.

33370_AMBIENTE-ventilador-de-techo-iluminable

Jarrones y agua

Colocar jarrones con agua y flores naturales en la mesa del comedor o en zonas de paso aportará a las diferentes estancias una sensación de frescor muy de agradecer en verano. Si no queremos tener flores, simplemente el jarrón con agua o decorados con bolitas de agua también nos dará esta sensación.

SkylineDesign (2)

 Más información sobre Azumara Decoración:

http://www.visualbox.net/c-azumara/p-ortigosa-amp-azumara/

Perfiles Sociales

Blog: http://azumaradecoracion.com/

Facebook  https://www.facebook.com/azumaradeco

 

 

Deja un comentario