Destinos por España: "Benicássim se consolida como ciudad de festivales con casi 20 citas anuales" | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

DESTINOS POR ESPAÑA, Lo más actual, Viajar

Destinos por España: “Benicássim se consolida como ciudad de festivales con casi 20 citas anuales”

Benicàssim es algo más que sol y playa. El municipio castellonense ha sabido demostrar durante años que tiene mucho más que ofrecer. Cuenta con animados festivales que aúnan a mayores y pequeños cada año, atractivas playas en las que hacer deporte o descansar y numerosas propuestas para familias, amantes de la naturaleza y la cultura, entre otras, que darán a conocer a todos los asistentes en la presentación del próximo miércoles 18 en Fitur.

Comenzando con las ofertas de ocio ecosaludables, cabe mencionar las rutas cicloturísticas, las de senderismo, la eco-ruta familiar, la vía verde del mar y la recreación ‘Torre a la vista’. Además, para todas las familias Benicàssim propone el Parque Acuático Aquarama, un espacio para hacer skate, minigolf, bolera, karts, el cine-teatro, talleres, juegos y el Parque del Trenet, en honor al mundo del tren.

Los amantes de la naturaleza se maravillarán con el Desierto de Las Palmas y su riqueza faunística, vegetal y geológica, que podrán visitar a través de nueve rutas. Y los deportistas disponen de una Escuela de Vela en el municipio, así como de cinco playas adaptadas para la realización de deporte. Destacan las de Voramar, Almadraba, Torre Sant Vicent, Els Terrers y Heliópolis.

Entre las propuestas culturales destaca el Festival Belle Époque (septiembre), una recreación en la que se escenifican la relación de las dos clases sociales que convivieron hace años en un mismo espacio, unidos por nada más que la playa de Benicàssim. Asimismo, el municipio cuenta con La Ruta de las Villas, un itinerario dividido en dos: el Infierno y la Corte Celestial, separados por los Jardines de Comín.

Todas estas propuestas y actividades pueden conocerse también gracias a la aplicación Turismo de Benicàssim que el municipio ha diseñado, para que los usuarios puedan, de forma gratuita, descubrir la Ruta de las Villas o la Torre de San Vicente, entre otros puntos clave, en 3D y con realidad aumentada.

Benicàssim, ciudad de festivales

Nombres tan conocidos como el Rototom Sunsplash o el FIB (Festival Internacional de Benicàssim) o el Formigues Festival ya suenan en la cabeza de todos los amantes de la música, que viajan a Benicàssim cada año para conocer las últimas novedades y disfrutar de unos días con grandes actuaciones. Pero también son conocidas otras citas, como el Benicàssim Blues Festival, el de Teatro con buen humor y biblioteca del mar, el Ciclo de música sacra, el de magia ‘Imagina Benicàssim’, el de Música Reggae Rototom sunsplash, el Nacional de Bailes de Salón, el de Habaneras, el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, el Lírico Ópera Benicàssim, el Música I tardor, el Altres músiques, el Reclam, el Benicàssim Electronic Festival o el Slime Fest. Hay propuestas para todos los públicos y de todos los géneros musicales.

Pero si hay un evento que destaca sobre todos los demás este año es el Sansan Festival, que en 2017 celebra su cuarta edición. Durante la rueda de prensa se revelarán algunas de las actividades que se han diseñado para la ocasión. Tiene lugar durante las vacaciones de Semana Santa (del 13 al 16 de abril) en el Recinto de Festivales y sus ediciones pasadas han logrado congregar a más de 100.000 personas, que disfrutaron de la mejor música indie en directo.

Entre los artistas confirmados se encuentran La Raíz, Neuma, Manel, Ojete Calor, Corizonas, Despistaos, The New Raemon & Mc Enroe, Amatria, Ángel Stanich, Viva Suecia, Nunatak, Fanáticos, Ñeku o Bitches Deejays. En la presentación se desvelarán otros nombres que completarán el cartel de actuaciones. Los abonos ya están a la venta, obteniendo un descuento del 40% los empadronados en Benicàssim y un precio más reducido aún los niños.

*Información e imágenes facilitadas por RV EDIPRESS, Grupo de Comunicación especializado en el sector del Turismo, el Ocio y la Gastronomíawww.rvedipress.com

Deja un comentario