Destinos por España: "Disfruta de un fin de semana único en Ferrol y A Coruña" | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Cultura y Turismo, DESTINOS POR ESPAÑA, Lo más actual, Viajar

Destinos por España: “Disfruta de un fin de semana único en Ferrol y A Coruña”

Volver a la rutina tras el verano no es fácil, sin embargo una escapada de un par de días lo puede hacer más llevadero. Una de las propuestas más interesantes para pasar un fin de semana es visitar las ciudades de Ferrol y A Coruña, dos de las joyas gallegas por su pasado medieval, su amplio patrimonio artístico, sus impresionantes playas y su exquisita gastronomía.

A coruña ortegal (1)

 Comienza septiembre y con él la temida vuelta a la rutina, sin embargo preparar una escapada de fin de semana siempre es un aliciente para que el regreso sea más llevadero. Una de las mejores opciones para visitar durante esta estación del año es Galicia y en concreto las ciudades de Ferrol y A Coruña, dos de las joyas de esta comunidad que cautivan a turistas y habitantes por sus múltiples encantos.

A coruñanaturaleza

Ferrol nace abrazando a su ría, una de las más hermosas y alrededor de la cual se encuentran grandes parajes por descubrir. En un extremo de la ciudad está situado el Puerto de Curuxeiras, vestigio vivo del Ferrol que salía a pescar durante semanas, desde sardinas hasta ballenas. Hoy es también puerto deportivo y punto de partida del servicio de lancha que en Semana Santa y verano lleva al otro lado de la ría, al Concejo de Mugardos, donde el turista está obligado a degustar un buen pulpo aunque cocinado de una forma muy peculiar.

A coruña la´mpara central

El Ferrol marítimo también está representado por el Arsenal Militar, del que se puede visitar una parte: los Astilleros de Navantia y los Castillos de San Felipe, de acceso libre y La Palma.

Ferrol castillo san antón

Tras la visita por la ría, no hay nada mejor que un relajante paseo por el Barrio de la Magdalena, el centro y lugar comercial de la ciudad. A lo largo de sus calles se encuentran edificios tan representativos como la sede del Ateneo Ferrolano, que data de 1762 y donde sobresalen los grandes balcones de hierro; la tercera Casa Pereira, con influencias de Gaudí en sus miradores y balcones, y la fachada del Teatro Jofre, de la segunda mitad del siglo XIX. Además, caben destacar las típicas galerías acristaladas tan populares en la zona.

Foto2_Carrís_Ferrol_31082016

A menos de una hora de Ferrol se encuentra A Coruña, una ciudad de visita obligada que esconde tesoros dignos de ser descubiertos. Bañada, al igual que su vecina, por el océano Atlántico, cuenta con el paseo marítimo más largo de Europa, de 13 kilómetros de longitud. Pero si algo hay que destacar de este paraíso gallego es la Torre de Hércules, el faro en funcionamiento más antiguo del mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad en 2009.

Foto5_Carrís_Coruña_31082016

A solo un par de kilómetros de este bello edificio, se encuentra el casco histórico de A Coruña, llamado también Cidade Vella, por donde se podrá dar un tranquilo paseo por sus estrechas callejuelas.

City council of La Coruna at night, Galicia, Spain

 Allí se encuentran Iglesias como la de Santiago, del siglo XII y dicen que la más antigua de la ciudad, la de Santo Domingo o la Plazuela de Santa Bárbara. El turista tampoco debe perderse la Plaza de María Pita, el museo científico de la Domus, la Casa de los Peces, la de Las Ciencias o el Museo de los Relojes.

A Coruña aquarium (1)

Foto6_Carrís_Coruña_31082016

Y para que el viaje sea completo e inolvidable, ambas ciudades cuentan con dos de los alojamientos de Carrís Hoteles, una de las cadenas de referencia en Galicia y norte de Portugal (Oporto). Durante la primera parada del viaje, el visitante podrá descansar en el Hotel Carrís Almirante, de cuatro estrellas y situado en el centro de la ciudad, donde se concentra el ocio y la vida comercial. 

A coruña playa riazor (1)

Foto3_Carrís_Ferrol_31082016

En ambos lugares, el visitante podrá descansar en los hoteles de Carrís: Marineda (A Coruña) ubicado en uno de los centros comerciales más grandes de España y Almirante (Ferrol) situado en el centro, junto a la Plaza de España. Tanto uno como otro basan su filosofía en la calidad, la excelencia y la dedicación al cliente para que, así, la estancia del visitante en Galicia sea única e irrepetible.

*Información e imágenes facilitadas por RV EDIPRESS, Grupo de Comunicación especializado en el sector del Turismo, el Ocio y la Gastronomíawww.rvedipress.com

 

 

Deja un comentario