Destinos por España esta Navidad: "Sevilla, Villena y Benavente" | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Cultura y Turismo, DESTINOS POR ESPAÑA, ESPECIAL HOTELES Y RESTAURANTES CON ENCANTO, Hostelería y Gastronomía, Lo más actual, Viajar

Destinos por España esta Navidad: “Sevilla, Villena y Benavente”

Comenzamos la semana con tres propuestas para perderte esta Navidad, tres destinos únicos por su oferta cultural y turística: 

SEVILLA

La ciudad andaluza de Sevilla ha organizado todo tipo de eventos para disfrutar como se merece de estas fechas tan señaladas. Entre sus propuestas destaca el tradicional alumbrado, espectaculares mappings, mercados de artesanía o espacios para practicar patinaje sobre hielo. 

Comienza la cuenta atrás para dar el pistoletazo de salida a las esperadas Navidades y entre tanta expectación, la capital andaluza ultima los retoques finales para ofrecer una experiencia vacacional a la altura. Entre sus propuestas para estas fechas, destaca el alumbrado navideño, dispuesto a llenar 192 calles de luz y alegría para acompañar a los viandantes en sus interminables paseos por la ciudad. Además, se instalarán tres árboles de 20 metros de altura en puntos clave de la ciudad como son la Puerta de Jerez, la explanada frente a la estación de Santa Justa y la Plaza de Cuba.

Y es que de la mano del programa Alumbra, también se encenderán otros enclaves de la ciudad como los huertos urbanos, concretamente los de San Jerónimo, Alcosa, del Rey Moro, de Vega de Triana, del Instituto Romero Murube y de la Hacienda San Antonio. Continuando con las propuestas navideñas diseñadas para toda la familia, Sevilla instalará varias pistas de hielo en lugares tan emblemáticos como la Plaza de San Francisco, situada en el corazón histórico de la ciudad. Como colofón, se realizarán espectáculos luminosos, más conocidos como mappings, encargados de recrear una atmósfera de ensueño y fantasía característica de estas fechas.

Quienes todavía tengan las últimas compras navideñas pendientes están de suerte ya que el día 14 arranca el XVII Mercado Navideño de Artesanía en la Plaza Nueva de Sevilla, una muestra del saber hacer de artistas procedentes de campos diversos como la cerámica, la joyería, la madera, el cuero, el vidrio o el textil. Y quienes planeen con antelación la visita, podrán disfrutar de la Feria del Belén para hacerse con una de estas figuras tradicionales hasta el 23 de diciembre. 

Una vez más, la capital andaluza destaca entre multitud de destinos por su amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio, consagrándose como una opción de lo más apetecible para disfrutar en familia, con amigos o en pareja. Para recorrer su patrimonio monumental y adentrarse en barrios tan pintorescos como Triana o La Macarena, conviene apostar por un alojamiento céntrico que no renuncie a las mejores comodidades. Los hoteles América y Derby Sevilla situados en la céntrica Plaza del Duque de la Victoria, se convierten en un práctico punto de partida desde el que lanzarse a conocer esta mágica urbe ya que un paseo de apenas diez minutos desemboca en la Catedral de Sevilla, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias.

VILLENA

El centro de Villena acogerá un año más la Feria de Navidad, en la que villenenses y visitantes podrán disfrutar con talleres de todo tipo, cuentacuentos para los más pequeños, pasacalles de dulzainas y una gincana, entre otras actividades. El sábado y domingo 17 y 18 de diciembre se presentan como una opción inmejorable para conocer esta ciudad alicantina, que sin duda tiene mucho más que ofrecer, tanto en esta fecha navideña como a lo largo de todo el año.

Navidad es sinónimo de celebración y por eso Villena (Alicante) organiza su Feria de Navidad anual. Este año tendrá lugar los días 17 y 18 de diciembre en el Casco Histórico y se ha desarrollado todo un programa de irresistibles propuestas, también para los días previos y posteriores.

El 10 de diciembre de 11.00 a 13.00 horas se ha diseñado un Taller de adornos navideños en el Edificio Colache. La Plaza de Santiago acogerá los días 17 y 18 una gincana navideña a las 12.00 y a las 18.00 horas, la exposición de árboles de Navidad del concurso de adornos reciclados y los Talleres de adornos navideños con material reciclado y de globos decorados en horario de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 21.00 horas.

Por su parte, la Plaza Mayor del municipio contará el sábado con unos juegos que se realizarán alrededor del árbol de Navidad, un pintacaras y un photocall navideños en el mismo horario y un concierto de villancicos a las 12.00 horas. Otras de las recomendaciones para el sábado son el taller de bolas de nieve que tendrá lugar de 11.00 a 13.00 horas y el de Haz tu árbol luminoso a las 18.30 horas. El domingo se dispone de los Talleres haz tu vela de Navidad a las 11.00 horas, Tejer con los brazos y Tejer con tus dedos, dirigido a los niños, a las 11.00 horas.

Asimismo, tanto el sábado como el domingo se realizarán visitas a los minados –antiguos sistemas de riego-, en horario de 17.00 a 19.00 horas y tours guiados a la Casa Modernista Comparsa de Labradores, con pases cada hora desde las 10.00 hasta las 13.00 horas. La Plaza Santa María también será un escenario clave durante estos días de feria, ya que en ella se podrán encontrar la Biblioteca de Navidad, el Buzón de las cartas para Papá Noel y los Reyes Magos, el punto solidario y los Cuentos de Navidad que contará Pepa Piruleta ambos días a las 12.00 y a las 18.30 horas.

Un pasacalles de dulzainas navideñas hará disfrutar a todos los asistentes el sábado y el domingo por la mañana y el 18 también se podrá disfrutar con el Mercado de la tierra realizado por la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente. Villena además continúa su tradición de exhibir en la Casa de la Cultura un gran belén las dos últimas semanas de diciembre y las dos primeras de enero gracias a la Asociación de Belenistas de la ciudad. Algunas de los rincones que aparecen reflejados son espacios típicos del municipio.

BENAVENTE 

La ciudad zamorana cuenta con una oferta de exposiciones, teatro y representaciones navideñas pensadas para toda la familia. Tras poner en marcha el alumbrado festivo, Benavente ahora presenta su oferta cultural y de ocio coincidiendo con estas fechas tan esperadas. Entre las opciones disponibles, destaca el tradicional Portal de Belén del Ayuntamiento, una muestra de títeres, diversas obras teatrales, una exposición de esculturas y un concurso que valorará la puesta en escena navideña de los comercios benaventanos.

Comienza la cuenta atrás para que arranque la Navidad y un año más, el Ayuntamiento de Benavente ha desarrollado una serie de propuestas pensadas para entretener a toda la familia. El Centro Cultural Soledad González volverá a acoger el Portal de Belén municipal, ofreciendo una representación en miniatura de la Natividad junto a otras escenas típicas, que este año contarán con figuras napolitanas. Esta escenificación estará disponible en la planta noble del edificio hasta el 7 de enero, pudiendo visitarse de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, y los sábados de 12.00 a 14.00 horas.  

Asimismo y para conmemorar el XXV aniversario del Teatro Reina Sofía, el centro cultural por excelencia de Benavente acogerá la muestra de títeres ‘El desván de las ilusiones mágicas’, que se podrá visitar dos horas antes de actuaciones programadas como ‘Toy Musical. The Story’, obra pensada para los más pequeños que tendrá lugar el 18 de diciembre; la comedia ‘Lavar, marcar y enterrar. Historias de una peluquera en serie’, que podrá disfrutarse el 10 de diciembre; el espectáculo humorístico de magia ‘Días de nocilla y magia’, que tendrá lugar el 11 de diciembre o la obra ‘El desván de las ilusiones mágicas’, que subirá al escenario a algunos de los títeres más destacados de la exposición el próximo 29 de diciembre.

La muestra de títeres creados por Francisco García de Ávila para Magerit y Producciones Cachivache reúne grabaciones de sus mejores actuaciones así como ejemplares de tres tipos de títeres: de dedo, de guante y de estilo Muppet, además de otros de diseño propio, todo ello presentado entre atrezzo para deleitar a grandes y pequeños. El propio Francisco García será el encargado de guiar a los asistentes y dar vida a estos seres tan pintorescos.

Por otra parte, se inaugura la exposición escultórica ‘Odoliscas. Añoranza del harén’ del artista benaventano Juan Encina en el Centro Cultural Soledad González. Una muestra de su arte que podrá visitarse de lunes a viernes en horario de mañana y tarde así como los sábados por la mañana.

Además, aquellos que decidan recorrer las calles de Benavente para contagiarse de su espíritu navideño lo tienen más fácil que nunca. El Ayuntamiento ha organizado el primer concurso de ‘Escaparates y Motivos Navideños’ de la ciudad, una iniciativa que valorará la originalidad, la complejidad y el atractivo comercial, entre otros criterios, de esta puesta en escena temática. Los establecimientos participantes, además de contribuir a teñir las calles de ambiente festivo, podrán optar a uno de los cuatros premios de hasta 200 euros que se entregarán.

*Información e imágenes facilitadas por RV EDIPRESS, Grupo de Comunicación especializado en el sector del Turismo, el Ocio y la Gastronomíawww.rvedipress.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario