Destinos por España: “La magia del Camino de Santiago” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Cultura y Turismo, DESTINOS POR ESPAÑA, Lo más actual, Viajar

Destinos por España: “La magia del Camino de Santiago”

Millones de peregrinos recorren cada año el Camino de Santiago, una forma diferente de hacer turismo y vivir una experiencia irrepetible. A lo largo de la ruta, el caminante se fusionará con la naturaleza y vivirá la historia en estado puro, sobre todo al llegar a la meta, la Catedral de la ciudad gallega donde se encuentra enterrado el apóstol. 

Adentrarse en el Camino de Santiago es una aventura apasionante e inolvidable. Se trata de una manera distinta de conocer el norte de España a través de diferentes itinerarios cuya meta es la Catedral de Santiago de Compostela, en Galicia, donde se encuentra la tumba del apóstol Santiago. Esta red de caminos jacobeos fue declarada en 1993 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para muchos, esta ruta jacobea es una gran aventura que recorren a pie, en bicicleta o a caballo, por senderos que se adentran en parajes que desbordan naturaleza; por aldeas recónditas, casi perdidas, en las que parece que el tiempo se ha detenido. Cada día es diferente al anterior en esta larga travesía, que se puede realizar por tramos y que está perfectamente señalizada. El peregrino se mezcla con la naturaleza y la cultura, al recorrer sus monumentos, pero también es una manera de conectar con el yo interior de cada uno.

Uno de los caminos más importantes es el francés: el recorrido comienza en Saint Jean de Pied de Port (Donibane Garazi) y en el que confluyen la mayoría de las vías medievales de peregrinación europeas, siendo por tanto el camino de mayor relevancia histórica y el más seguido por los peregrinos.

En los últimos metros de este camino, el más concurrido, está situado el Hotel Carrís Casa de la Troya, un alojamiento boutique de tres estrellas, cuyo edificio es parte de la original Casa de la Troya y, aunque, está completamente rehabilitado, conserva la piedra compostelana. Cuenta con una ubicación inmejorable, en pleno casco histórico de la ciudad, en la rúa Azabachería, junto a la plaza del Obradoiro y la de Quintana. Sin duda, es el mejor final para el Camino de Santiago, ya que permite al visitante dormir a escasos metros de la Catedral de Compostela e incluso contemplarla desde alguna de sus 23 habitaciones.

Su emblemática Catedral traza la imagen de la ciudad, llenándola de simbolismo y de la significación espiritual característicos de la Edad Media.Posee una belleza urbana singular, que refuerza su gran riqueza histórica, cultural y gastronómica. Sus visitantes descubren el encanto de perderse por su casco antiguo, entre edificios históricos, museos, galerías de arte y bienes naturales.

 *Información facilitada por RV EDIPRESS, Grupo de Comunicación especializado en el sector del Turismo, el Ocio y la Gastronomíawww.rvedipress.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario