Destinos por España: “La Ribera del Duero tiene nombre propio, el Grupo El Lagar de Isilla,” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

DESTINOS POR ESPAÑA, Hostelería y Gastronomía, Lo más actual

Destinos por España: “La Ribera del Duero tiene nombre propio, el Grupo El Lagar de Isilla,”

En la Ribera del Duero, considerada una de las zonas vitivinícolas más atractivas de España, se alza uno de los espacios más importantes dedicados al vino. El Grupo El Lagar de Isilla queda vertebrado por tres núcleos principales: bodega, hotel y restaurante. Se trata de un espacio perfecto para una escapada enológica, la práctica de senderismo, las visitas culturales y la degustación de una excelente y variada gastronomía. Además, por su excepcional ubicación, el Grupo El Lagar de Isilla se convierte en la estancia y el destino ideales aptos para todo tipo de público.Bodegas El Lagar de Isilla_Detalle_Foto Miguel A Munoz Romero_2La historia de las Bodegas El Lagar de Isilla y la de sus vinos se remonta a 1995, aunque el germen se encuentra en la Bodega Histórica del siglo XV que se halla debajo de su restaurante El Lagar de Isilla -en la localidad de Aranda de Duero-, tratándose de un verdadero templo arquitectónico dedicado al mundo del vino. Y allí, a 12 metros de profundidad, la familia Zapatero Pinto elaboró sus primeras 25.000 botellas de un producto que a día de hoy es todo un referente enológico, con una producción anual de más de 250.000 unidades. Hoy, el vino se elabora en sus bodegas de La Vid, en magníficas instalaciones que abren sus puertas al visitante para mostrarle todos los secretos de su elaboración, convirtiendo a sus modernas bodegas en las cuartas más visitadas de la Ribera del Duero.

Bodegas El Lagar de Isilla_Detalle_Foto Miguel A Munoz Romero_3El Monasterio de Santa María de La Vid o la Ermita de la Virgen del Monte son algunos de los escenarios en los que se alzan sus viñedos. Entre los términos de La Vid y San Juan del Monte, en el suelo de arena y arcilla, irrumpen las cepas que marcarán la calidad y la personalidad de sus vinos y cuya variedad predominante es el tempranillo, seguido de una plantación de Cabernet Sauvignon y Merlot.

El Lagar de Isilla_Detalle_Foto Miguel A Munoz RomeroSus vinos han cosechado importantes reconocimientos que avalan su calidad como los premios obtenidos en el Concurso Mundial de Bruselas (medalla de plata), el bronce para el Crianza del 2011 en los premios Decanter 2015 y su edición en Asia o, de nuevo, la  medalla de plata para El Lagar de Isilla Vendimia Seleccionada en el Concurso Vinales International d´Argent 2010.

Bodegas El Lagar de Isilla es una empresa familiar en continuo crecimiento que está asociada a la tradición y la vinculación con el trabajo realizado por sus antepasados. Es una marca que a día de hoy exporta un 25% de su producción a mercados tan importantes como los de China, Finlandia o Canadá.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl complejo de La Vid se completa con la tienda gourmet y el hotel enológico, una de las joyas más representativas de la familia que viene a recoger la pasión y el trabajo dedicados al mundo del vino. El Hotel Boutique El Lagar de Isilla es un cuatro estrellas que pone a disposición del cliente 21 habitaciones, todas ellas tematizadas y con un diseño completamente diferente las unas de las otras.Hotel Boutique El Lagar de Isilla_Foto Miguel A Munoz RomeroEs todo un reclamo y una oda para el mundo de la vendimia y el vino. Se encuentra a sólo 18 kilómetros de Aranda de Duero y cuenta con habitaciones diseñadas no solo para descansar sino también para sentir. El establecimiento mantiene su arquitectura colonial y el encanto de sus orígenes de `posada´ en el Camino Real utilizado por los peregrinos. Sus estancias hacen revivir al huésped todo el proceso que lleva la uva hasta convertirse en vino y poseen una decoración que se completa con cestos de vendimia y vigas que traspasan toda la estancia representando elementos como la prensa y el husillo, o botellas de vino que dan forma a la jabonera, colgadores o portarrollos.GrupoElLagardeIsilla_Hab.ElCid_foto2_MiguelAMunozRomeroAdemás de una cuidada estética vinícola, también en sus instalaciones están representados los alrededores de la región, que son fiel reflejo de toda la historia: pasando de la romana a la medieval hasta la contemporánea. Las estancias están decoradas con imágenes del campo castellano para hacer sentir a quien duerme en ellas una completa sensación de paz y silencio.Hotel Boutique El Lagar de Isilla_Foto Miguel A Munoz Romero_2El hotel se complementa con un restaurante dentro de sus instalaciones, La Casona de la Vid, un espacio ideal para disfrutar en pareja o para la celebración de eventos familiares y convenciones de empresa. Se trata de un emplazamiento mágico en el que sentirse protagonista de un cuento gracias a sus amplias zonas y viñedos. Además, para que el cuento sea aún más real, la decoración se cuida al detalle consiguiendo un lugar único para el festejo.La Casona de La Vid_Restaurante_Foto Miguel A Munoz RomeroLa decoración de El Lagar de Isilla es fiel reflejo de la tradición castellana con vigas de lagar, antigüedades y mesas hechas con trillos. En la barra se pueden degustar la práctica totalidad de los vinos de la Ribera del Duero y una gran variedad de tapas y raciones. phpY68WJ155ed8d9e809be_1280x765

*Información e imágenes facilitadas por RV EDIPRESS, Grupo de Comunicación especializado en el sector del Turismo, el Ocio y la Gastronomíawww.rvedipress.com

Deja un comentario