Destinos por España: “Los Barrios, un paraíso natural entre Gibraltar y Los Alcornocales” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Cultura y Turismo, DESTINOS POR ESPAÑA, Lo más actual, Viajar

Destinos por España: “Los Barrios, un paraíso natural entre Gibraltar y Los Alcornocales”

Los Barrios, ubicado en el corazón del Campo de Gibraltar y puerta sur del Parque Natural de Los Alcornocales, es un lugar privilegiado, enclavado en un entorno natural, donde la tierra y el mar ofrecen sus productos para una gastronomía de estrella.

IMG_1185

Situado en la cuna de la Ruta del Toro, cuenta con espectaculares y ricos parajes pertenecientes al Parque Natural de las Marismas del Río Palmones, paraíso de las aves, y al Parque Natural de Los Alcornocales, última selva virgen del Mediterráneo.

black_storks_gibraltar

19-1

Este acogedor Municipio dispone de una completa oferta turística en la que no faltan el sol y la playa, el disfrute de la naturaleza en su máximo esplendor, la diversidad nocturna y una reconocida gastronomía.Los Barrios cuenta con dos principales redes de carreteras, la A-381, que une Jerez de la Frontera con Los Barrios, y la N-340, que enlaza la provincia de Málaga con la de Cádiz.

Además, se puede acceder a ella a través de los aeropuertos más cercanos, como son el de Gibraltar, el de Jerez y el de Málaga, a parte del Puerto de Algeciras, que nos une por mar con el Norte de África.

playa palmones en que ver

Lugares a visitar:

Las Cuevas de Bacinete. Figuras esquemáticas pintadas sobre piedra arenisca que se remontan al Paleolítico Superior. La misma ruta nos conduce hasta la necropolis, donde tumbas antropomorficas excavadas en las rocas de areniscas desnudas al sol, nos trasladan al ancestral culto a la muerte.

La Iglesia Parroquial de San Isidro Labrador. Destaca la silueta de su torre-campanario con 31 m. de altura, de estilo ecléctico, donde se mezclan elementos clásicos, góticos, mudéjares, herrerianos y barrocos. Está considerada como una de las mejores iglesias del Campo de Gibraltar por su sólida construcción, elegante arquitectura y por su capacidad. Constituye el centro del casco antiguo de la Villa.

Los Barrios foto _Miguel Angel Munoz Romero_RVEDIPRESS_001
El Antiguo Pósito del Trigo, considerado como módico en su género. Es sin duda uno de los mejores pósitos que se conservan de tiempos de Carlos III en Andalucía. Fue edificado en 1768 y luego ampliado en 1779. Su reciente restauración municipal para uso como salón de exposiciones permite contemplar la hermosura interior de su amplia bóveda de medio cañón con lunetos que dosifican la luminosidad.
Parque Botánico Betty Molesworth
La Casa Parody que fue una antigua casa señorial y que hoy acoge la Casa de la Cultura Isidro Gómez. Interesante muestra de las antiguas viviendas señoriales que hubo a finales del siglo XVIII. Tiene dos bellos patios andaluces, con galerías altas y bajas y una sala alargada que conserva su bóveda original.

1-valdeinfierno

430 KM CENTRO BTT ALCORNOCALES ESTRECHO DE GIBRALTAR, LOS BARRIOS.

El Centro BTT Alcornocales Estrecho de Gibraltar, es un conjunto de rutas diseñadas para la práctica del ciclismo de montaña, siguiendo unos objetivos en cuanto a dificultad y características perfectamente definidas, estructuradas y documentadas, para hacer uso libremente de ellas.

Parque-Natural-de-los-Alcornocales15

Los dos Puntos de Inicio del Centro BTT Alcornocales Estrecho de Gibraltar, se encuentran ubicados en el municipio de Los Barrios, al sur de la provincia de Cádiz y en la comarca del Campo de Gibraltar. Las 8 Rutas discurren a lo largo de tres municipios; Los Barrios, Tarifa y Algeciras.

los-barrios

El entorno natural del Centro BTT, se encuentra plenamente caracterizado con un paso del Estrecho de Gibraltar y las figuras de protección ambiental de dos parques naturales como son el Parque Natural Los Alcornocales y el Parque Natural del Estrecho, de ahí estriba su nombre Centro BTT Alcornocales Estrecho de Gibraltar, unificando dos parques, dos entornos bien diferenciados, dos Mares y dos Continentes.
Peñon-de-Gibraltar-686x337

*Información e imágenes facilitadas por RV EDIPRESS, Grupo de Comunicación especializado en el sector del Turismo, el Ocio y la Gastronomíawww.rvedipress.com

 

Deja un comentario