Destinos por España: "Pedalea hasta la tierra de Dalí" | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Cultura y Turismo, Cultura y Turismo Almería, DESTINOS POR ESPAÑA, ESPECIAL HOTELES Y RESTAURANTES CON ENCANTO, Lo más actual, Viajar

Destinos por España: “Pedalea hasta la tierra de Dalí”

En puertas de la estación otoñal os recomendamos una ruta en bici por la bellísima provincia de Girona. En plena Costa Brava se ubica la opción perfecta que combina deporte, ocio y cultura y que ha sido diseñada por la agencia especializada en viajes en bicicleta.

Familia al carril bici entre Palafrugell i Palamós

Conocer pedaleando la tierra donde nació el gran Salvador Dalí, fuente de inspiración para muchas de sus creaciones, es sin duda una gran elección para disfrutar de un maravilloso viaje a nivel cultural y natural. El itinerario que traza y propone la agencia Bikefriendly Tours llevará al viajero hasta los pintorescos pueblos de Pals, Figueres, Peralada, Cadaqués… Destinos que enamoraron al pintor. Es una visita que no dejará indiferente a ciclistas que deseen perderse por la espectacular Costa Brava, a los que les apetezca descubrir el paraíso desde otro punto de vista o a aquellos bikers que busquen itinerarios más exigentes tanto de carretera como de BTT. Para ello, ha trazado una completa ruta de carretera de siete días y seis noches formada por cinco etapas, 278 kilómetros y más de 2.950 metros de desnivel.

foto2_almadrava_np_bftours_rutasgirona_29062016

El ciclismo está de moda. Conjugar naturaleza, vacaciones y bicicleta es una combinación perfecta. Cada vez son más las personas que desean aprovechar esta temporada otoñal para hacer deporte y, por qué no, descubrir un destino sobre ruedas.

Bikefriendly Tours, agencia especializada en organizar viajes a medida adaptados a las necesidades del cicloturista se ha puesto manos a la obra y ha diseñado un extenso catálogo de viajes en bici de carretera por las mejores zonas de España y rutas BTT (Bikefriendly Tracks). Uno de los destinos más seductores transcurre por la mágica Costa Brava.

Carril que conecta l'Escala a les ruïnes d'Empúries, agradable passeig per gaudir de la platja, la bici i un punt de trobada.

Conocer pedaleando la tierra en la que nació el gran artista Salvador Dalí es una elección para disfrutar de un maravilloso viaje a nivel cultural y natural. El viaje programado llevará al ciclista hasta los pintorescos pueblos de Pals, Figueres, Peralada o Cadaqués, pueblos que enamoraron al pintor por su luz y su orografía.

Esglesia romànica de Sant Cristofol de Beget

El equipo de integrantes que compone la firma anima al viajero a vivir unas vacaciones diferentes. La cultura, la gastronomía o la historia que guardan estos pueblos serán los auténticos compañeros de viaje.Para ello, Bikefriendly Tours ha trazado una completa ruta de carretera de siete días y seis noches formada por cinco etapas, 278 kilómetros y más de 2.950 metros de desnivel.

pg-12g

El primer día está diseñado para el descanso en el Almadraba Park Hotel. Después de disfrutar de las comodidades y los servicios de este cuatro estrellas, el segundo día arranca siguiendo la Ruta Llançà con una distancia de 76 kilómetros y un desnivel de más de 1.000 metros. El tercer día está planificado para pedalear por el Cap de Creus. Con una distancia de 54 kilómetros y un desnivel de 890 metros, los cicloturistas descubrirán la belleza paisajística de uno de los destinos que ha inspirado a escritores y pintores.

Ciclista amb bici adaptada per la via verda.

El cuarto día arranca con la Ruta Peralada, un desnivel de 130 metros y una distancia de 36 kilómetros que permite disfrutar de las visitas al monasterio de Sant Pere de Rodes, las villas medievales de Empuriabrava y Peralada o la románica Vilabertrán, explorar los parques naturales del Cap de Creus y Aiguamolls de l’Empordà y, cómo no, hacer un alto en el camino para admirar sus bellísimas playas y calas escondidas.

Panoràmica de la vila de Cadaqués, a la primavera, en primer pla surt una planta amb flors de color rosa, diverses barques i un creuer d'excursions a la CB fondejats.

El Hotel Empordà es otro de los establecimientos adheridos al sello. Este cuatro estrellas que se ubica en el municipio de Figueres ha sido lugar de inspiración de muchos genios. Es un hotel en el que detenerse durante el viaje y punto de encuentro perfecto donde reunirse con la familia y amigos o establecer con la bici el epicentro en el que pasar unos días. Se encuentra a 10 minutos del Teatro-Museo Dalí y a menos de 30 minutos de las maravillosas playas y pueblos costeros de la Costa Brava. Para reponer fuerzas nada mejor que hacerlo en su restaurante El Motel, el alma de nuestro establecimiento familiar.

foto1_hotel-resort-la-costa_np_bftours_rutasgirona_29062016

El itinerario que se ha planteado para el quinto día discurre por la Ruta de Pals que, con un desnivel de 130 metros y una distancia de 59 kilómetros, traslada al biker hasta el Hotel La Costa Golf&Beach Resort. Se encuentra a escasos metros de la Playa de Pals, en el corazón de la Costa Brava y cuenta con uno de los mejores campos de golf de Europa. El resort está situado en un entorno natural, entre Begur, Torroella y l’Estartit, ideal para la práctica de deportes al aire libre para ciclistas de carretera o montaña.

foto3_hotelalmadrava_np_bftours_rutasgirona_29062016

El día sexto de la ruta se ha diseñado para que las ruedas de la bici discurran por la Ruta Mare de Déu dels Àngels. Son casi 52 kilómetros con un desnivel de 750 metros. Esta zona se encuentra dentro del Espacio del Interés Natural de las Gavarres y a caballo entre las comarcas del Baix Empordà y el Gironès. Hotel Gran Ultonia es otra de las opciones que se le plantean al biker. Situado en la ciudad de Girona, permite que el cicloturista se mueva por la catedral, el encanto de Sant Feliu y los baños árabes, el barrio judío, las casas colgantes del río Onyar o las magníficas vistas desde la muralla gerundense.

*Información e imágenes facilitadas por RV EDIPRESS, Grupo de Comunicación especializado en el sector del Turismo, el Ocio y la Gastronomíawww.rvedipress.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<

p style=”text-align: justify;”> 

Deja un comentario