Destinos para perderse este verano- Bahamas, extraordinaria belleza bajo el mar “Agujeros azules”- | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Cultura y Turismo, DESTINOS POR ESPAÑA, Lo más actual, Viajar

Destinos para perderse este verano- Bahamas, extraordinaria belleza bajo el mar “Agujeros azules”-

Si la idea de bucear hasta las entrañas de la tierra os seduce, las Bahamas son vuestra destino ideal, debido a sus aguas color turquesa, sus rocas porosas que crean misteriosas grutas y sus famosos agujeros azules que os llevarán hasta las entrañas de la tierra.

En las Bahamas existen más de doscientos cincuenta agujeros formados por profundos cañones que dividen la masa calcárea en plataformas sumergidas que dan lugar a las islas actuales emergidas tras la última glaciación que ocasionó que el nivel del mar bajara 130 metros. Todo ello, hizo que la erosión provocará un gran desgaste modelando esta estructura calcárea hasta dar su estado y relieve actual.

El archipiélago contiene centenares de agujeros azules, perforaciones circulares, de unos treinta metros de diámetro, que descienden hasta los 180 metros de profundidad. Estos conducen hasta grutas subterráneas y submarinas, formando verdaderos laberintos, perfectos para la práctica del buceo, y los cuales han dado lugar a numerosas leyendas.

Existen dos tipos de agujeros: los terrestres y los oceánicos. Los agujeros terrestres atraviesan capas de agua dulce, agua salada, sulfuro de hidrógeno y agua salada desoxigenada. Además, debido a las diferencias de temperatura, en la orilla el agua es azul cristalina, y se va oscureciendo poco a poco adquiriendo un color verde turbio casi opaco, y terminan con el negro absoluto.

Debido a la gran cantidad de agujeros azules terrestres que hay en Andros, el centro de buceo “Small Hope Bay Lodge,” creado en 1960, propone inmersiones en ellos para poder descubrir estos fondos marinos, que van entre los 12 y los 40 metros de profundidad, un ejemplo de ello es el “Ocean Blue Hole”, donde podrás visitar sus fisuras y fallas que componen un decorado mágico y único. También hay que destacar al “Guardian Blue Hole”, uno de los más espectaculares del mundo, decorado con estalactitas y donde se pueden descender hasta los cien metros.

La isla Abaco también está formada por agujeros azules terrestres como el “Treasure Cay Blue Hole”, con una profundidad de 70 metros es un lugar donde podrán disfrutar los buceadores más expertos. No nos podemos olvidar de mencionar “Dan´s Cave”, una verdadera catedral de belleza submarina, que ha sido filmada multitud de veces por el National Geographic.

No obstante, en los agujeros azules de Las Exumas, a lo largo de Georgetown, se puede bucear en el “Angel Fish Blue Hole”, un agujero oceánico ideal ya que recibe una luz natural muy clara lo que hace que el agua se vea cristalina haciéndola  perfecta para la iniciación al buceo.

 En Long Island, el “Dean´s Blue Hole”, es el agujero más profundo del mundo, siendo un escenario recurrente de los numerosos intentos de batir un récord de “freediving”.

En la costa de Nasssau, el Lost Ocean Blue Hole, descubre un círculo marino tan perfecto que parece como si hubiera sido diseñado por alguien. 

Además de estos maravillosos agujeros marinos, Bahamas es el país de las pendientes. Formadas por roca calcárea, dando lugar a cañones vertiginosos. Con la subida del agua, estos cañones pasaron a ser fosas oceánicas y las paredes de dichas fosas configuran las pendientes actuales.

En la isla de Andros, se encuentra una  pendiente que baja hasta los 2.000 metros, y que alberga los agujeros de Church Windows, Overt the Wall y Hole in the Wall, formada por fondos espectaculares abundantemente poblados de esponjas y corales.

Otro lugar que visitar es la isla de San Salvador,  es el pico terrestre de una montaña submarina que emerge desde los fondos abisales. Y por último, las cuevas y más cuevas que conforman los fondos marinos de Bahamas.  Debido a la belleza de su arquitectura submarina, Tunnel Wall en Nassau, The Victorie´s en Bimini o la Cathedral y Tarpon Cave en Abaco, son solo unas muestras de las muchas cavidades y grutas altamente reputadas que se pueden visitar buceando. Cabe destacar que son mucho más accesibles para los buceadores inexpertos, debido a su extensa amplitud, además de que la luz del día siempre está presente, la profundidad es limitada y la fauna es abundante.

Información e imágenes facilitadas por Press&PR Consultant.

 

 

Deja un comentario