Destinos por España: Costa Brava “Unas vacaciones apasionantes para toda la familia” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Cultura y Turismo, DESTINOS POR ESPAÑA, Hostelería y Gastronomía, Lo más actual, Viajar

Destinos por España: Costa Brava “Unas vacaciones apasionantes para toda la familia”

El destino que hoy ocupa el protagonismo de nuestra Sección “Destinos por España, Descubre su magia”, es uno de los lugares con más encanto del panorama nacional. Aunque es una gran desconocida para muchos, Gerona es una de las provincias más ricas y hermosas de nuestro país. De incalculable belleza histórica y natural, haremos un recorrido por sus bellas tierras en varias entregas, donde conoceréis, de primera mano y gracias a la colaboración con el mejor Grupo de Comunicación especializado en el sector del Turismo, el Ocio y la Gastronomía,  RV EDIPRESS; la belleza que esconde cada uno de sus rincones….

OLYMPUS DIGITAL CAMERAUn lugar perfecto para unas vacaciones en familia, donde el contacto con la naturaleza, será la principal premisa…

Birdwatching als Aiguamolls de l'Empordà

 

A través de una completa oferta que aúna confort, naturaleza, cultura, gastronomía y diversión en familia, los Campings de Girona ponen a disposición de todo tipo de viajeros una experiencia que sin duda cambiará su percepción de la estancia en Camping en sus vacaciones de verano. Innovación, comodidad y una propuesta que no dejará indiferente a los visitantes se posicionan como la apuesta segura de un colectivo que es sinónimo de especialización. Una alternativa turística que supera su ocupación cada año, idónea para disfrutar la Costa Brava y todos sus encantos.

Platja de Lloret de Mar, al fons el castell d'en Plaja

¿Quién dijo que un camping no ofrece los mismos servicios, comodidad y actividades que cualquier otro alojamiento? Si a esto le sumamos una ubicación de ensueño en el corazón de la Costa Brava y Pirineos, la propuesta se presume irresistible a la hora de planificar las vacaciones de verano. Modernos, especializados e innovadores, así son los 75 establecimientos que la Asociación de Campings de Girona pone a disposición de viajeros con ganas de vivir una experiencia única.

_DSC8560

Girona sabe de campings. Fue la zona donde se creó el primero de ellos en España (el desaparecido La Fosca), que marcó la cadencia en cuanto a la oferta en alojamientos de estas características. Tal es la apuesta por ofrecer un servicio de alta calidad y con los mejores servicios, que las plazas de camping en territorio gerundense superan a las hoteleras, un dato que habla por sí mismo.

Practica de vela a L'Estartit

La alternativa en cuanto a Camping en Girona lleva consigo una experiencia orientada al detalle en todos los sentidos: bungalows con todas las comodidades, hidromasaje, zonas verdes, suministros de agua y electricidad para autocaravanas, supermercados, restaurantes con una oferta exquisita, actividades al aire libre, piscinas, playas cercanas… un plan irresistible para disfrutar en familia, en pareja o con amigos y vivir unas vacaciones inolvidables.

Foto4NP_CampingsGirona_Verano_18052016

En su afán por poner a disposición de los visitantes la oferta más completa, la Asociación de Campings de Girona ha apostado por especializarse y ha clasificado sus establecimientos según los servicios que ofrecen. Así, 29 de ellos aparecen especializados en turismo familiar, 11 en deportes náuticos, diez en actividades de naturaleza, nueve en cicloturismo, seis en Glampling (camping de lujo), cinco en actividades culturales, dos en vino, dos en actividades relacionadas con el bienestar personal y la salud y uno en golf.

Senderistes a Vallter 2000

Quien elige la opción de Camping en Girona para vivir unos días de relax y desconexión repite. Tanto es así, que buena parte de los turistas que pasan una temporada en estos establecimientos deja cerrada su próxima reserva antes de volver a la rutina.

Las características de los bungalows, su económico precio y las actividades que complementan la estancia en ellos son condiciones que animan a familias y grupos de amigos a pasar aquí sus vacaciones; también a turistas senior, que suelen pasar dos ó tres meses al año en Camping. Las personas con movilidad reducida también pueden alojarse y disfrutar de unas vacaciones en territorio gerundense, dado que los establecimientos cuentan con infraestructuras adaptadas e instalaciones apropiadas para este tipo de viajeros.

Foto1NP_CampingsGirona_Verano_18052016

La Costa Brava, entorno que acoge a los 75 establecimientos que conforman la Asociación de Campings de Girona, cuenta con innumerables atractivos que se prestan a ser disfrutados con esta experiencia. Cultura, naturaleza, festivales, huellas de antiguas civilizaciones presentes en calles que atrapan y municipios que liberan; un abanico de colores y sensaciones que son historia viva del territorio y están esperando ser descubiertas.

Más de 200 playas y calas, rutas a caballo por los volcanes de la Garrotxa, una salida en kayak por las Islas Medes, paseos en carruaje por el municipio de Calonge, una excursión en bicicleta por la ruta del antiguo ferrocarril de Sant Feliu de Guísols a Girona, catas de vinos en las bodegas de la zona o intrépidas actividades de buceo son algunas de las irresistibles opciones que esta tierra mágica está dispuesta a desvelar.

grup practicant snorkeling a la Costa Brava

La gastronomía no puede pasar desapercibida para quien tenga bien dejarse llevar por la Costa Brava. Este entorno mágico, que cuenta con 13 restaurantes con un total de 17 Estrellas Michelin, ha supuesto una gran fuente de inspiración para genios de la cocina de fama mundial, como Ferrán Adriá o los hermanos Roca, quienes posicionaron El Celler de Can Roca como mejor restaurante del mundo en 2013 y 2015.

046

Los cuatro parques naturales, la Ruta del Vino de la D.O. Empordà, cargada de servicios turísticos gracias a más de un centenar de empresas dedicadas al enoturismo o los nueve campos de golf y un Par3 sobre la geografía incomparable de la Costa Brava, hacen que igualmente sea considerado un auténtico paraíso para los viajeros más aventureros y activos.

#4 Vista del camp i del mar

*Información e imágenes facilitadas por RV EDIPRESS, Grupo de Comunicación especializado en el sector del Turismo, el Ocio y la Gastronomíawww.rvedipress.com

 

Deja un comentario