Destinos por España: “Descubre Formentera a través de sus 32 rutas verdes” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Cultura y Turismo, DESTINOS POR ESPAÑA, Lo más actual, Viajar

Destinos por España: “Descubre Formentera a través de sus 32 rutas verdes”

Cada una de las islas que componen las Baleares son de una belleza impresionante, pero si hemos de perdernos en una en concreto por sus encantos, ambiente y aguas cristalinas, esa es Formentera. Recientemente declarada la mejor playa de Europa, la mejor de España y la séptima Mejor del Mundo por los viajeros de TripAdvisor “Formentera” es un paraíso único que nos descubre espacios naturales para el ocio y el deporte. Hoy hacemos un recorrido por sus Rutas Verdes, que se estrenan este año y que permiten recorrer la isla en bici o a pie como una auténtica alternativa a la carretera.

FOTO_Formentera_RutasVerdes_22022016_2

navegar_formentera1

Propuestas que suman más de 100 kilómetros y permiten conocer a pie o en bicicleta la faceta más natural y genuina de la isla de forma respetuosa. Vistas panorámicas, playas, lugares de interés arqueológico, salinas, molinos, torres de defensa, embarcaderos, explotaciones vinícolas, iglesias o faros. Son solo algunos de los espacios que nos regalan visiones únicas e imperceptibles desde la carretera y que, en Formentera, se pueden apreciar desde otro ángulo gracias a la nueva red de Rutas Verdes, recientemente ampliada y presentada en la pasada edición de FITUR como una de sus principales apuestas por el turismo sostenible en la isla.

FOTO_Formentera_RutasVerdes_22022016_3

FORMENTERA-CAP-DE-BARBARIA

Formentera es una isla pequeña. Sin embargo, quien ha paseado por sus senderos se ha dejado perder por sus caminos y ha visto el paisaje deslizarse al ritmo de su pedaleo sabe que, en realidad, es una isla que no se acaba nunca. Sinónimo de calma y relax, Formentera incita a cambiar de prioridades, dejar atrás el ajetreo de las ciudades, ignorar la velocidad del día a día y aceptar un ritmo diferente.

FOTO_Formentera_SesIlletesTripadvisor_17012016_2

Una sensación privilegiada de vivir sin prisas que se multiplica si se apuesta por conocer la isla a pie o en bicicleta. Hacerlo así permite acceder a lugares imperceptibles desde la carretera, apreciar el destino desde otro ángulo y conocer la Formentera más natural y genuina de una manera totalmente respetuosa con el medio ambiente.

bg-formentera

Para facilitarlo, Formentera estrena una nueva red de Vías Verdes, recientemente ampliadas, acondicionadas y señalizadas, que suman un total de 32 rutas y más de 100 kilómetros, la mayoría de ellas accesibles en bicicleta. Mejor comunicadas y conectadas entre sí, las Rutas Verdes constituyen una alternativa real de movilidad frente a la carretera con el atractivo añadido de facilitar el acceso a rincones de gran valor natural y patrimonial.

FOTO_Formentera_SesIlletesTripadvisor_17012016_1

En el folleto específico sobre Rutas Verdes, que puede descargarse a través del portal www.formentera.es, se presentan las 32 rutas, con datos geográficos, distancias, niveles de dificultad, enlaces con otros recorridos, tiempos estimados para recorrerlas caminando o en bicicleta, mapas y fotografías ilustrativas. Durante los meses de mayo y octubre, las oficinas de información turística facilitan gratuitamente bastones de nordic walking para quienes quieran hacer las rutas practicando esta disciplina.   

playa-de-migjorn1

Además de datos prácticos, la guía ofrece información sobre todo tipo de recursos patrimoniales, como lugares de interés arqueológico, faros, molinos torres de defensa o iglesias; y naturales, entre ellos vistas panorámicas, playas, higueras, salinas, parques naturales y espacios especialmente indicados para la observación de aves, constituyendo así un compañero de excepción para las excursiones a través de Formentera.

formentera2

*Información e imágenes facilitadas por RV EDIPRESS, Grupo de Comunicación especializado en el sector del Turismo, el Ocio y la Gastronomíawww.rvedipress.com

Deja un comentario