Destinos por España: “Descubre su Magia”- Arranca 2016 sintiendo Granada y las razones que te harán volver!! | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, DESTINOS POR ESPAÑA, Hostelería y Gastronomía, Lo más actual, Viajar

Destinos por España: “Descubre su Magia”- Arranca 2016 sintiendo Granada y las razones que te harán volver!!

Como bien sabéis nos gusta sorprendemos cada entrada de año, y este 2016 prometemos generar gran expectación gracias a nuestras nuevas secciones, que vendrán cargadas, entre otras, de amplia información turística en ámbito nacional, todo lo que no te puedes perder y propuestas muy atractivas para sorprender a lo tuyos. Esta nueva sección viene a completar y enriquecer los contenidos de nuestra revista L&S, que da un salto más y comienza con colaboraciones en ámbito nacional, como la realizada con RV EDIPRESS, Grupo de Comunicación especializado en el sector del Turismo, el Ocio y la Gastronomía.

Agencia de comunicación líder en su sector, serán los responsables de proporcionarnos la más rabiosa actualidad turística y los destinos más apasionantes para disfrutar de tus “escapadas”…

Fruto de ello nace la nueva Sección “Destinos por España: Descubre su Magia”, que tendrá su espacio estrella todos los martes y dónde os invitamos a participar con vuestros comentarios y observaciones. Hoy no podríamos empezar con mejor elección, Granada, una de las ciudades más hermosas y mágicas de nuestro país y el lugar perfecto para perderse en esta temporada de invierno.

Sin duda, Granada hay que experimentarla en cualquier estación del año porque cada una de ellas le otorga un halo mágico. Así pues, el invierno con su manto blanco, atrae a aquellos que desean vivir una ciudad que va más allá de sus emblemas más conocidos como La Alhambra, Sierra Nevada o los barrios del Albaycín y Sacromonte.

Borreguiles

Esquí genérica _2

Esquí genérica

La ciudad inicia el año con ricas y variadas propuestas culturales para pasearse por ellas. Muy cerca del hotel, y con solo volver la esquina de Gran Vía en dirección a la calle Recogidas se encuentra el Corral del Carbón. Es una alhóndiga andalusí, la mejor conservada de la Península, que dejaron los árabes.
Hoy alberga la oficina de información turística, la oficina de la Orquesta Ciudad de Granada y la librería del legado andalusí. Además, en su patio se realizan conciertos y actuaciones.

Patio de los Arrayanes_Pepe Marín
Por su parte, el Parque de las Ciencias y el Museo Caja Granada transportan al viajero al futuro con la vista del pasado. Los edificios vanguardistas de contenido interactivo para conocer la ciencia y la historia pasando del siglo XV al XXI en cuestión de minutos. A este legado cultural también lo acompaña el paseo hasta el Monasterio de la Cartuja construido sobre un antiguo `carmen´ árabe llamado `Fuente de las Lágrimas´.

Palacio de Carlos V_Pepe Marín
Las exposiciones temporales se suceden durante estos días en Granada: `Momias. Testigos del pasado´ o `Titanic: The Reconstruction´.El `Universo Falla´ y su casa-museo, las visitas guiadas al Palacio de los Olvidados o la ruta que siguen gracias a la exposición de las `Huellas de Santa Teresa´ se suman a un agradable paseo por otro de los barrios más transitados de Granada, el Realejo. Es la antigua judería de la ciudad musulmana y, según muchos historiadores, aquí está el origen del nombre de la ciudad de Granada. El Realejo es un barrio muy poblado que tiene en el entramado de sus calles un sabor propio gracias a los bares y tabernas así como una vida vecinal muy activa.

restaurant-slideshow04

¿Pero qué tiene esta ciudad que engancha? Probablemente responde a su lema `Granada es el motivo, para perderte, vivir y encontrarte.”

Granada es excusa y también el motivo de viaje. Además de La Alhambra, los barrios del Albaycín y el Sacromonte a los que acompañan una más que deslumbrante Sierra Nevada, la ciudad también presenta ricos y variados atractivos culturales que van más allá de sus contundentes y atrevidas `tapas´. La alhóndiga andalusí mejor conservada de la Península, la antigua judería musulmana donde se dice que surgió el nombre Granada, el Universo Falla, la historia del Palacio de los Olvidados o un paseo desde el siglo XV hasta la actualidad en tan solo unos minutos son solo algunas de las propuestas de una urbe que hay que vivirla y hacer de ella un refugio. Para ello es parada obligatoria hacerlo en uno de sus singulares hoteles, Suites Gran Vía 44, cuyo edificio está catalogado como histórico.

Generalife_Pepe Marínjpg

Te sugerimos hospedarte en Suites Gran Vía 44:

Lujo, confort e impecable servicio en pleno centro de Granada, donde se encuentra este edificio burgués del siglo XIX que zambulle a quien lo visita en un oasis de color para los sentidos. Sus 21 suites están decoradas cada una con un estilo personal y diferente. Se trata de estancias totalmente equipadas donde la comodidad, el confort, el lujo y el trato dispensado a los clientes le han hecho valedor de estar en el top cinco de los hoteles granadinos. Es la joya, el diamante que nació hace casi seis años de manos de la cadena hotelera Grupo Dauro Hoteles.
Este hotel se emplaza en un señorial inmueble en el que pasado, presente y futuro convergen. Es pasado por su decoración ya que su equipo ha hecho de la historia de Granada parte de su razón de
ser reflejándose en la temática andalusí que invade cada una de sus estancias. Aquí, ser sultán o reina mora viste y está bien visto. Colores rojizos, amarillos y verdes emulan los colores de LaAlhambra.

Alhambra Mirador de San Nicolás_Pepe Marín

*Gracias a todo el equipo de RV Edipress por vuestra impresionante aportación y por hacer posible, que esta nueva sección vea la luz. Es todo un placer colaborar con tan extraordinario y eficiente equipo profesional.

*Información e imágenes facilitadas por RV EDIPRESS, Grupo de Comunicación especializado en el sector del Turismo, el Ocio y la Gastronomíawww.rvedipress.com

Deja un comentario