Destinos por España: “Descubre su Magia”, Descubre las Islas Baleares | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Cultura y Turismo, DESTINOS POR ESPAÑA, Lo más actual, Viajar

Destinos por España: “Descubre su Magia”, Descubre las Islas Baleares

Continuamos nuestro recorrido por los destinos mágicos que nos descubre nuestro país y hoy en puertas de Fitur (una de las Ferias más importantes de Turismo Internacional), las bellas Islas Baleares se convierten en las verdaderas protagonistas de nuestro Especial, un digno reconocimiento por su amplia belleza natural y atractivos, que hacen de este lugar un destino único e inigualable. Si te encuentras en Fitur, tendrás la posibilidad de estar más cerca de todos sus encantos y conocer su amplia oferta turística, cultural y gastronómica.Un paraíso natural que enamora al que las visita!!

El archipiélago balear estará presente en Fitur 2016: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera llegan a la cita turística con stand propio y proponen ser descubiertas a través de sus atractivos ejes culturales y culinarios.

Paseo maritimo y puerto de Palma, Palma, mallorca, islas baleares, españa, europa

Un encuentro con el mundo del turismo que arranca el próximo miércoles 20 de enero hasta el domingo 24, y en el que las Islas Baleares realizarán distintas actividades durante la feria para acercar a los allí presentes todo el patrimonio cultural, histórico, culinario y gastronómico que posee, realizando el jueves 21 por la mañana una presentación del destino en la que se pone especial énfasis en el segmento cultural (Palma como destino a través de la figura del pintor Joan Miró, la presentación de la candidatura de Menorca para obtener el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por su legado talayótico y Formentera como destino cultural y natural).

Foto9_

Las aguas del Mediterráneo rodean cada una de las Islas Baleares y han hecho de ellas un destino turístico de primer orden, casi sin competencia en los principales mercados europeos. Pero tras las playas que baña su mar, las islas atesoran un patrimonio histórico y cultural que las convierten en destino idóneo para cualquier época del año, más allá de los meses de estío.

Por su situación geográfica, las Islas Baleares han visto llegar y asentarse en sus tierras, a lo largo de los siglos, a diferentes pueblos mediterráneos. Todos ellos, desde sus primeros moradores de los que tenemos constancia ya desde 2000 a. C., han dejado su impronta en estas tierras que han ido así conformando un patrimonio cultural casi inabarcable.

Foto10_Cala Saona

También tendrá lugar un showcooking a cargo de los chefs Miquel Calent del restaurante Can Calent, (Campos, Mallorca); Bartolomé Sintes, de la Pastelería Artesana Menorquina (Alaior, Menorca) y Juan Ramón Cobo, del restaurante del Hotel Es Marés (Formentera), quienes realizarán diferentes elaboraciones culinarias a base de tapas y que podrán degustar todos los asistentes.

Foto6_

Además de este showcooking, un verdadero espectáculo de cocina, durante los días en los que se celebra la feria, está previsto que se realicen demostraciones en directo de repostería con pases concretos que se anunciarán por todo el recinto y que darán a conocer mejor a las `islas dulces´. Se trata de presentaciones sobre cómo se elaboran los postres más típicos de las islas y en las que incluso los visitantes pueden colaborar en su preparación. La Ensaimada de Mallorca, el Flaó de Ibiza y Formentera o los Carquinyols de Menorca serán algunos de los protagonistas.

Foto7_Ensaimada

Foto5_Flaó Ibiza y Formentera

Hay quien viaja a las Islas Baleares para disfrutar del sol o de los deportes acuáticos. Otros, atraídos por sus tesoros naturales o de su patrimonio cultural. Sea cual sea el motivo del viaje, hay un ingrediente que siempre debe acompañar: la gastronomía. También podemos hacer un viaje gastronómico a Baleares, porque no hace falta otro motivo.

La cocina balear es el fruto de muchos ingredientes. El primero, la materia prima que se obtiene del campo y de la actividad pesquera de las islas. Productos, muchos de ellos, singulares y, en ocasiones, reconocidos con sellos de calidad.

Por otro lado, durante los días destinados al público final (del 22 al 24), Baleares ha organizado un concurso en torno al mundo de la fotografía en el que los participantes deben realizarse una foto en alguno de los paneles ubicados en el fotomatón del stand balear y subirla a su perfil de twitter con un hashtag determinado (dependiendo de la isla en la que se encuentren): #estoyenMallorca, #estoyenMenorca, #estoyenIbiza o #estoyenFormentera).

*Entre todas las fotos subidas con dicho hashtag se sortearán cuatro viajes a las Islas Baleares, uno por isla, para dos personas.

Foto11_Camí de sa Pujada

Foto1_

Foto4_

La Feria de Fitur es un encuentro anual con el mundo del turismo que el año pasado confirmó la tendencia de recuperación turística con 9.419 empresas expositoras de 165 países, 125.084 participantes profesionales y 97.467 personas de público general.

Foto3_Cala Presili

Stand : Pabellón 7 (7B07)

*Información e imágenes facilitadas por RV EDIPRESS, Grupo de Comunicación especializado en el sector del Turismo, el Ocio y la Gastronomíawww.rvedipress.com

Deja un comentario