Destinos por España: Ses Illetes en Formentera, mejor playa de España y Europa. | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Cultura y Turismo, DESTINOS POR ESPAÑA, Lo más actual, Viajar

Destinos por España: Ses Illetes en Formentera, mejor playa de España y Europa.

El arenal de Ses Illetes, en Formentera (Islas Baleares), ha sido reconocido, por cuarto año consecutivo, como uno de los mejores del mundo, situándose en el séptimo lugar en el ranking internacional elaborado en función de las valoraciones de los usuarios de TripAdvisor. Además, se alza con el título de primera mejor playa de Europa (mejorando su posición respecto a la pasada edición) y primera de España según los viajeros y sus votos en los Travellers’ Choice Playas.

Ses-Illetes

Entre un total de 343 playas analizadas, incluyendo un top 25 en el mundo, y listados específicos para África, Asia, Australia, el Caribe, América Central, Europa, América del Sur, Pacífico Sur, Reino Unido y Estados Unidos, Ses Illetes, en Formentera, vuelve a alzarse con la primera posición de las playas españolas, y, en este caso, se sitúa como la preferida también entre las europeas (escalando así una posición frente al año anterior) y séptima mejor del mundo.

ses-illetes_formentera

En España, seis de las diez playas premiadas se ubican también en el Top 15 en Europa, según las preferencias de los usuarios, siendo Ses Illetes la que encabeza este ranking. Para los viajeros que emplean el portal de planificación y reserva de viajes, la principal recomendación pasa por visitarla en primavera, así como en los meses de junio y septiembre, para evitar el bullicio propio del verano. Entre sus recomendaciones para disfrutar de este arenal, de fama internacional, se cuentan bucear, disfrutar del paisaje, de sus aguas cristalinas y arena blanca y fina, así como de sus puestas de sol.

FOTO_Formentera_SesIlletesTripadvisor_17012016_2

A nivel nacional, Ses Illetes, que se encuentra dentro del Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera, se ha impuesto a las playas de Lagunas y Playa del Cotillo (Fuerteventura), Bolonia (Cádiz), Cofete (Fuerteventura), Cala Compte (Ibiza) y Playa de Muro (Mallorca).

La Playa de Ses Illetes, que debe su nombre a los pequeños islotes que se encuentran frente a la costa, ocupa la cara oeste de la lengua de arena que es la península formenterense de Es Trucadors. Su arena blanca, las tonalidades turquesa de sus aguas, su amplia oferta de servicios de hostelería y turismo activo, y sus rincones más tranquilos y solitarios hacen de ella un destino perfecto para cualquier escapada durante todo el año.

FOTO_Formentera_SesIlletesTripadvisor_17012016_1

1. Playa de Ses Illetes (2)--644x362

*Información e imágenes facilitadas por RV EDIPRESS, Grupo de Comunicación especializado en el sector del Turismo, el Ocio y la Gastronomíawww.rvedipress.com

 

Deja un comentario