Destinos por España: “Villena, la capital del amor medieval” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Cultura y Turismo, DESTINOS POR ESPAÑA, Hostelería y Gastronomía, Lo más actual, Viajar

Destinos por España: “Villena, la capital del amor medieval”

¿Sabías que Villena es la capital del amor medieval?

Recién festejado San valentín, el amor también se convierte en protagonista de nuestra Sección “Destinos por España: Descubre su Magia”. Y Magia es lo que desprende nuestro destino de hoy, porque nos desplazamos a Villena, una bella ciudad alicantina que nos descubre una tradición histórica que apasiona tanto a los villenenses como a visitantes. Una original forma de celebrar un amor medieval….

Porque hay que quererse y demostrarlo cada día, la ciudad alicantina propone disfrutar del amor el 11, 12 y 13 de marzo durante sus tradicionales Fiestas del Medievo!!

Villena_FiestasDelMedievo (27)

La ciudad alicantina de Villena celebra un año más sus clásicas Fiestas del Medievo, declaradas de Interés Turístico Provincial. Los villenenses festejan y disfrutan del amor durante estos tres días con un San Valentín diferente, ya que uno de sus actos clave son las bodas reales que se organizan. La novedad de esta edición es que Cupido lanzará sus flechas a unos prometidos chinos, quienes vivirán una boda de cuento en la que un halcón será el encargado de llevar las alianzas y el Castillo de la Atalaya, el escenario.

Villena_FiestasDelMedievo (3)

Villena_FiestasDelMedievo (26)

Villena está de celebración. Los días 11, 12 y 13 de marzo las parejas podrán seguir demostrándose y disfrutando de su amor en un San Valentín diferente durante las Fiestas del Medievo. Están declaradas de Interés Turístico Provincial y durante las mismas, toda la ciudad sufre una transformación para vivir tres días como sus antepasados.

Villena_FiestasDelMedievo (7)

Cupido podrá seguir lanzando flechas en estas jornadas que algunos enamorados aprovechan para casarse. Cada año, cuatro parejas de prometidos son las elegidas para celebrar su boda en un escenario de cuento: con el Castillo de la Atalaya al fondo, todos los invitados vestidos de época y un halcón trayendo las arras. De ahí que se conozca a Villena como la ciudad del amor medieval.

Villena_FiestasDelMedievo (29)

Este año se ha introducido una novedad y es que una de las cuatro parejas es china. Conocido es el cariño con el que trata Villena a la comunidad asiática: la ciudad fue declarada ‘chinese friendly’ el año pasado y desde entonces mantienen una muy buena relación, por lo que los novios también disfrutarán de su pasacalles.

Villena_FiestasDelMedievo (18)

Villena_FiestaMedievo

Esta es una oportunidad única en Europa, ya que la fortaleza del siglo XII se pone a disposición de los amantes, quienes vivirán la experiencia junto a 12 invitados chinos que viajarán a Villena para la ceremonia y los vecinos y demás asistentes de la ciudad.

Villena_FiestasDelMedievo (13)

Villena y los villenenses se transportan a la Edad Media un año más para disfrutar con los visitantes de una decoración espectacular, diferentes actividades de la época, la artesanía, los olores y la música del momento, comidas y bebidas medievales y por supuesto el rico patrimonio de la ciudad.

Villena_FiestasDelMedievo (2)

*Información e imágenes facilitadas por RV EDIPRESS, Grupo de Comunicación especializado en el sector del Turismo, el Ocio y la Gastronomíawww.rvedipress.com

Deja un comentario