“El Ejido Gourmet Quality”: distintivo de calidad que promociona y fomenta el consumo saludable de nuestras frutas y hortalizas. | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Hostelería y Gastronomía, Lo más actual, REVISTA, Salud & Belleza, SECCIÓN SALUD, NUTRICIÓN Y HÁBITOS SALUDABLES

“El Ejido Gourmet Quality”: distintivo de calidad que promociona y fomenta el consumo saludable de nuestras frutas y hortalizas.

Continuando con los contenidos de nuestra revista L&S nº7, Invierno´16, os presentamos la nueva Sección Anual “Salud, Nutrición y Hábitos Saludables, con la presentación del  distintivo de calidad “El Ejido, Gourmet Quality”, un sello que abanderará los productos de nuestra tierra como símbolo y garantía de la excelente calidad de sus frutas y hortalizas, base esencial de nuestra dieta mediterránea y fuente de vida y energía.

IMG_5011web

Existen numerosas publicaciones científicas que avalan los beneficios nutricionales que aporta un consumo adecuado de frutas y hortalizas diario frente a la prevención de determinadas enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, diabetes y obesidad, especialmente en los primeros años de vida. Los hogares andaluces se encuentran por debajo de la media nacional en cuanto al consumo de estos productos.

Para ello, el Ayuntamiento de El Ejido ha puesto en marcha una campaña de promoción, dirigida tanto a los mercados nacionales como internacionales y a los consumidores en general, para proyectar las frutas y hortalizas ejidenses como fuente de energía y un producto de extremada calidad, ecológico y sano.

shutterstock_28857658

Ésta se desarrolla bajo el lema ‘El Ejido, Gourmet Quality’, cuyo mensaje se ha decidido que esté en el idioma internacional, a fin de que pueda utilizarse no sólo en acciones de promoción en la ciudad o España, sino a nivel europeo. Y es que esta campaña, que cuenta con numerosas acciones, está previsto que sea una de las principales imágenes a utilizar en las ferias internacionales de Turismo y Alimentación que se desarrollarán en los próximos meses como son: FITUR y Fruit Logística (Berlín).

unnamed

El principal reclamo utilizado han sido los grandes beneficios que aporta al organismo el consumo de estas frutas y verduras, debido a los valores nutricionales por ser ricas en calcio, hierro y energía. No en vano, el consumo de ellas está vinculado a un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otras, por sus propiedades organolépticas.

La imagen que define el logo de esta campaña son las hortalizas más consumidas en el municipio, como son la sandía, pepino, pimiento y tomate. Pero se verá ya cortada y preparada para ‘emplatar’ o consumir. Destaca, por tanto el colorido y la originalidad de una campaña distinta que va dirigida directamente a los consumidores europeos, cada vez más exigentes.

_MG_7933

En su campaña, el Ayuntamiento ha contado con muchas acciones promocionales, entre otras, las que unen el mundo de la gastronomía con el del deporte, una fusión perfecta que viene a reforzar los beneficios que el consumo de frutas y hortalizas aporta al rendimiento deportivo.“Apostamos porque los jóvenes deportistas sean los principales ‘embajadores’ de los productos que se cultivan en el municipio ejidense dando a conocer las características que priman en nuestras hortalizas, ya no sólo en lo que a valor nutricional se refiere, sino al hecho de que sean productos de gran variedad, calidad, ecológicos y sanos que están muy presentes en la beneficiosa dieta mediterránea”.

cuaderno 1

www.turismo.elejido.es

Deja un comentario