Escapada para el puente: "Apasionante recorrido por tierras de Galicia y Portugal" | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Cultura y Turismo, DESTINOS POR ESPAÑA, Lo más actual, Viajar

Escapada para el puente: “Apasionante recorrido por tierras de Galicia y Portugal”

El puente de diciembre se presenta como la oportunidad perfecta para dejarse mimar durante unos días, aprovechar el tiempo libre para hacer esas compras que siempre quedan pendientes, poder degustar pausadamente un buen vino o caminar por una ciudad de ensueño descubriendo todos sus rincones….Te proponemos un recorrido por los destinos inolvidables de tierras de Galicia y Oporto…

acoruna-4

La Plaza de María Pita de A Coruña, la Ría de Ferrol, la Catedral de Santiago de Compostela, el Puente Romano de Ourense o el de Don Luis I de Oporto son solo algunas de las atracciones que podréis descubrir los viajeros…

–a, Spain.

oporto-5

Imprescindible es la visita a la Torre de Hércules, el único faro romano en funcionamiento que es Patrimonio de la Humanidad, así como caminar relajadamente por el paseo marítimo más largo de Europa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

acoruna-3

Parada obligada y visita a la Plaza España en Ferrol, así como del barrio de la Magdalena. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ferrol, al norte de Galicia, ofrece playas vírgenes, el clásico Faro de Cabo Ortegal y grandes espacios de relax, como Valdoviño, Cariño, Ortigueira, Cedeira o Doniños, donde descubrir las tradicionales viviendas de galerías blancas acristaladas, por lo que se convierten en la opción ideal para realizar una excursión o escapada.

ferrol-1

ferrol-3

ferrol-8

ferrol-5

Visita obligada a la ciudad de peregrinación del Camino de Santiago.  

Plaza de la Quintana en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela, capital de Galicia, fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Se recomienda visitar también la Plaza de Platerías y famosas son sus galerías de arte y bienes naturales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Merece la pena desplazarse para descubrir los impresionantes Cañones del Sil, visitar el Monasterio de Oseira o San Clodio y disfrutar de las bodegas de la Denominación de Origen Ribeira Sacra. Caminando por Ourense además, podrán encontrarse el espacio verde de La Alameda, la Plaza Mayor y la Catedral dedicada a San Martín, entre otros atractivos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ourense-1

¿Por qué no conocer Oporto este puente de diciembre? 

Oporto “la ciudad de los seis puentes” bien merece una visita. Caminando por sus calles se puede descubrir el puente más famoso de todos, el de Don Luis I, que no solo tiene el record por ser el que más distancia tiene entre la parte superior y la inferior, sino que permite descubrir Vila Nova de Gaia, la zona de bodegas de la ciudad justo al cruzar el puente, perfecta para degustar el conocido vino de Oporto. Y cuenta con la Torre de los Clérigos, edificio patrimonio de la UNESCO con más de 200 escalones y una vista panorámica muy especial.

Guimarães Castle, Birth of Portugal

Además, son tradicionales los edificios de azulejos azules, como la Estación de Sao Bento o la Iglesia del Carmen y de visita obligada son la Librería Lello -famosa por haber salido en varias escenas de la saga Harry Potter-, los restos de la Muralla Fernandina, la Catedral de la Sé -que se asemeja a un castillo-, el Jardín botánico del Palacio de Cristal y el Mercado de Bolhao. Los más modernos encontrarán en la calle Miguel Bombarda su segunda casa, ya que podrán visitar y hacer compras en multitud de galerías de arte.

oporto-4

oporto-9

Te proponemos los hoteles Porto Ribeira de Oporto, Marineda de A Coruña, Almirante de Ferrol, Casa de la Troya de Santiago de Compostela y Cardenal Quevedo de Ourense que forman las cinco propuestas de Carrís Hoteles, marca del Grupo Carrís.

*Información e imágenes facilitadas por RV EDIPRESS, Grupo de Comunicación especializado en el sector del Turismo, el Ocio y la Gastronomíawww.rvedipress.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Grupo Carrís

                        

Deja un comentario