“Especial Levante, descubre sus playas” Primavera´16: Mojácar, El paraíso a tu alcance…. | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Cultura y Turismo, DESTINOS POR ESPAÑA, Lo más actual, Viajar

“Especial Levante, descubre sus playas” Primavera´16: Mojácar, El paraíso a tu alcance….

Iniciamos el recorrido por las bellas playas del levante almeriense, integrado en el “Especial playas de Levante” de nuestro último número L&S Primavera´16, con la bellísima localidad de Mojácar. “Un paraíso a nuestro alcance”, como bien reza su slogan turístico y promocional, donde la magia impregna cada rincón del lugar. Este espectacular y pintoresco pueblo se ha convertido en uno de los destinos preferidos para turistas, tanto nacionales como internacionales.

Mojácar, considerado oficialmente como uno  de “Los Pueblos más bonitos de España”, está dotado con todos los servicios necesarios para disfrutar tanto de unas vacaciones, como  de pequeñas escapadas en cualquier momento del año, ya que  es un lugar irrepetible por su valor paisajístico y cultural.

IMG_5949

La consolidación de Mojácar como destino turístico se asienta fundamentalmente en tres características: su  clima, sus playas y la belleza histórica de su pueblo….

20140701_112838

Un Pueblo de belleza mediterránea.-

Reconocido internacionalmente por su belleza y encanto, Mojácar esconde sorprendentes rincones para visitar en cualquier época del año.  El casco histórico es ahora más accesible, gracias a la ampliación de la zona de aparcamiento, y la instalación de un ascensor gratuito que le deja en el corazón de la ciudad.  Las majestuosas vistas desde sus miradores, se complementan con calles y plazas pequeñas donde disfrutar tanto de su historia como de tiendas y locales muy especiales. Un café o  una buena comida en el pueblo,  se convierten en una experiencia relajante.

Entre los lugares a visitar recomendamos: Mirador de la Plaza Nueva, Mirador del Castillo, Iglesia de Santa María (1560), Estatuas de las Mojaqueras, Puerta de la Ciudad (s.XV), Fuente Pública, El barrio del Arrabal, Calle Enmedio y aledaños y Centro de Arte.

20140407_123009

IMG_5762

Mojacar1web

Su Playa.-

Mojácar cuenta con 17 kilómetros de costa, que van desde Marina de la Torre (frente al campo de golf), hasta la Rambla de la Granatilla, en la impresionantemente bella pedanía de Sopalmo,  a pocos kilómetros del inicio del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar.  Ofrece al visitante tanto playas accesibles de arena,  aptas para todos los públicos, galardonadas con bandera azul y cercanas a todos los servicios, como recónditas calas protegidas de origen volcánico, ideales para perderse y disfrutar de la naturaleza.

20140213_132029

20140711_1118002

Destino turístico de  gran calidad, ofrece al viajero una moderna y profesional  planta  hotelera y de ocio, así como una variada oferta gastronómica y deportiva. Sus posibilidades,   la convierten en un lugar preferido tanto por las  familias, como por viajeros de todas las edades y procedencias. Deportistas de élite escogen Mojácar,  para realizar sus entrenamientos invernales, gracias a sus infraestructuras, clima y posibilidades.

De igual modo,  la reciente incorporación de interesantes senderos homologados, o la apuesta de Mojácar, por las actividades deportivas o culturales,  están atrayendo al destino nuevos visitantes que encuentran en Mojácar un destino de sol y playa con mucho más que ofrecer.

IMG-20150928-WA0002

Historia.-

En Mojácar pervive, como en ningún rincón de Andalucía, una encantadora y admirable fidelidad al pasado árabe. Emplazamiento excepcional como atalaya que domina el horizonte, Mojácar ha sido pieza codiciada por muchos pueblos de la antigüedad. Asentada en plena cuna de la cultura Argárica o del Bronce, cuyos restos nos sitúan a 2000 años a.C.

Cuando los griegos ocuparon la región, denominaron a esta atalaya MURGIS – AKRA, MURGIS en la altura, de ahí le derivación latina MOXACAR, la MUXACRA árabe que da pie al nombre actual de Mojácar.

IMG_6055

Entre las numerosas manifestaciones culturales, destacan las fiestas de  Moros y cristianos, que tienen  lugar el fin de semana más cercano al día 10 de Junio. Su espectacular puesta en escena,  conmemora la pacífica entrega de Mojácar a los Reyes Católicos y la convivencia de ambas culturas.

nochevelas_2016_mojacar

No te puedes perder su espectacular noche de velas!!! Una velada más que romántica….

Mojácar, El Paraíso a tu alcance!!!

*Area de Turismo

Excmo. Ayuntamiento de Mojácar

Mojácar ( Almería)

turismo@mojacar.es

teléfono 950 610 50 25

web : mojacar.es

Deja un comentario