Especial “Nutrición Consciente- Nutrición Inteligente”:Casita Bio-Nutrición Ayurveda: El Equilibrio de tu alma | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Hostelería y Gastronomía, Lo más actual, REVISTA, Salud & Belleza

Especial “Nutrición Consciente- Nutrición Inteligente”:Casita Bio-Nutrición Ayurveda: El Equilibrio de tu alma

Continuando con nuestro Especial dedicado a la Nutrición Consciente-Nutrición Inteligente, hoy contamos con la presencia de un gurú de la nutrición ayurveda, Arturo Castillo. Un artista de esta milenaria filosofía que está revolucionando los principios más esenciales de la cocina tradicional en la búsqueda del equilibrio de nuestra alma. Su sola presencia y su puesta en escena ya evidencia el color de la suya….

Con la transformación de nuestro interior y la aceptación del cambio, nos preparamos para adquirir los nuevos hábitos de nutrición consciente e inteligente, a través de la alimentación ayurvédica. Un complemento perfecto y una alternativa extraordinaria a nuestros hábitos más convencionales. La nutrición ayurveda consigue, cada vez más, adeptos por todo el mundo gracias a los extraordinarios beneficios que aportan a nuestra salud. La cocina del futuro se ha hecho un gran hueco en nuestra alimentación y promete quedarse para siempre como un hábito saludable.

Calabaza-con-granos-de-cebada

Estar presente en una masterclass de Arturo Castillo, es una experiencia única y totalmente recomendable. Su sola presencia, a pesar de su menudez, transmiten la fuerza, energía y vitalidad de una persona fuerte mentalmente y muy equilibrada.

taller-para-padrs2WEB

Nació y creció en República Dominicana, un ecosistema lleno de sabores y aromas tropicales. Con sólo 11 años aprendió a cocinar con su abuela, una maestra de la cocina tradicional. Crudivegano de nacimiento, desarrolló una sensibilidad especial para diagnosticar desventajas alimenticias y aprendió a adaptar el plato a la fisionomía y carácter de cada persona. Hace 18 años descubrió la sabiduría Ayurveda que aplica en la actualidad. Lleva 24 años cocinando y compartiendo amor y pasión a través de la alimentación natural.

Ensalada-de-Quinoa-con-germinados-de-garbanzos

¿Qué es el Ayurveda?

 El sistema preventivo y de sanación tradicional de India, se utiliza desde hace más de 3000 años. Literalmente significa “ciencia de la vida”, busca el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Promueve el equilibrio y la armonía individual de cada ser.

 “El Ayurveda enfatiza la importancia de curar o equilibrar desde la raíz y no desde frenar los síntomas”

Base vegetal con frambuesa y salsa de almendras

En ocasiones las emociones pueden ser como el tráfico de la ciudad: denso, ajetreado, inseguro, ruidoso, fluido o ligero. Cuando la mente está en calma, lo externo fluye en lo interno y lo interno fluye en lo externo. En cada estación, y por ejemplo el invierno, estación que también agrava el dosha VATA (elemento de aire), equilibrar cuerpo y mente han de ir a favor de esta corriente natural. La respiración profunda, los horarios estables y la correcta alimentación forman una parte muy importante de este equilibrio.

Ensalada-con-taquitos-de-miso

Nacemos para metabolizar la vida en todas sus formas. Cuando esto no ocurre jah! Entonces vienen las insatisfacciones, inseguridades y la necesidad de que lo externo equilibre a lo interno y demandamos también que la vida tenga sentido desde el comportamiento de los demás. Para evitar dicha demanda, es de suma importancia encontrar orden mental en todos los sentidos. En los cursos de cocina y las consultas personalizadas adapto las recomendaciones a la constitución física, carácter, estado anímico… y profundizamos en todos los detalles. Para disfrutar de la magia de la vida y seamos más felices siendo la mejor versión de nosotros mismos. ¡Estando más sanos y bellos por dentro y por fuera!

Arroz-rojo-con-ensalada

 ¡El punto de partida está dentro de nosotros!

Crema copia

Quinoa-Negra-2

http://lacasitabio.com/

info@lacasitabio.es

*Fotografías de Arturo Castillo

Deja un comentario