Especial Playas de Levante: Carboneras Enamora… | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Cultura y Turismo, DESTINOS POR ESPAÑA, Lo más actual, Viajar

Especial Playas de Levante: Carboneras Enamora…

 

Continuando con nuestro Especial Playas del Levante almeriense, nos paramos en un pueblo con mucho encanto “Carboneras”. Un pueblo pesquero que enamora… 

poster2

A orillas del Mar Mediterráneo y con un más del 75% de su territorio integrado en el Parque Natural de Cabo de Gata, se divisa el bello pueblo pesquero de Carboneras.

Playa los Coconesbaja

Su historia comienza en  1559, cuando Felipe II hizo entrega de estas tierras al marqués de Carpio con el mandato de edificar el Castillo de San Andrés. Con él defendería esta costa ante la sublevación de los moriscos, logrando que la población se organizase en torno a este monumento. Más tarde en el siglo XIX pasó a formar parte de la Casa de Alba.

Castillo de Noche1

El castillo de San Andrés fue fundado en Carboneras en  los inicios del siglo XIX, representado por edificios señoriales, como la actual sede del ayuntamiento, antes Casa de los Fuentes.

Ayuntamiento Carboneras

Este emblemático edificio contrasta con la tranquilidad de sus aguas y playas urbanas, desde donde se puede divisar la Isla de San Andrés, una pequeña isla rocosa de 1,5 hectáreas en forma de ballena, declarada Monumento Natural de Andalucía y Reserva Marina de Fondos.

SANYO DIGITAL CAMERA

El término municipal de Carboneras está compuesto por el conjunto de pequeñas poblaciones en el interior, la mayoría de ellas ubicadas dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. En ellas podemos encontrar las típicas viviendas encaladas, conservando muchas de sus tradiciones intactas como la tradicional matanza en los meses de invierno o la elaboración de pan tradicional a base de leña en hornos centenarios.

lapuntica

poster3

Su litoral se extiende a lo largo de  17 kilómetros de playas, desde la Playa de los Muertos, elegida una de las mejores playas de España, hasta la Playa de los Algarrobico,  decorado de algunas de las escenas de la película Lawrence de Arabia.

playamuertos1

Las playas más frecuentadas son la Playa de los Barquicos, conocida también como la Playa de los Cocones, Playa de las Marinicas y la Playa del Lancón. Sus tres playas urbanas cuentan con la Bandera Azúl y la Bandera Q de Calidad que las identifican con los más altos estándares a nivel de limpieza y servicios.

fotocartel1

m) Playa de las Salinicas

Las fiestas grandes de Carboneras son las fiestas de Moros y Cristianos que se celebran en honor a San Antonio de Padua a mediados de junio. Durante las fiestas se escenifica el recuerdo de los ataques berberiscos en sus costas.

torredemesaroldan

Otra de las fiestas más representativas son las  fiestas del Pescador y del Turismo que se celebran el 15 de Agosto y que tiene como eje central una procesión marinera en honor a la Virgen del Carmen. Para esta celebración los pescadores engalanan sus embarcaciones y acompañan a la virgen en su recorrido por la bahía de Carboneras, pasando por la Isla de San Andrés.

molino2 copia (1)

 Carboneras, Ven y Descúbrela!!!

 

2 Comentarios

Deja un comentario