Especial Playas de Levante: Pulpí, un mundo de posibilidades “Las playas y calas de San Juan de Terreros” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Cultura y Turismo, Cultura y Turismo Almería, DESTINOS POR ESPAÑA, Lo más actual, REVISTA, Viajar

Especial Playas de Levante: Pulpí, un mundo de posibilidades “Las playas y calas de San Juan de Terreros”

Cerramos nuestro recorrido por las playas del Levante almeriense con un broche de oro, las playas de San Juán de los Terreros, todo un mundo de posibilidades…

Almería ofrece la oportunidad de realizar un amplio abanico de actividades diferentes. En esta provincia confluyen cultura, gastronomía, historia, deporte y gran cantidad de escenarios naturales, que van desde el desierto hasta las montañas nevadas, pasando por playas paradisíacas. Hoy hacemos una última parada en el municipio de Pulpí, primera población litoral andaluza por el Mediterráneo; enmarcada en los límites de Murcia y Almería y que constituye uno de los paisajes más pintorescos y paradisíacos de nuestra geografía.

playa-de-los-cocedores-4def

cala-rincon-de-los-nidos2

Compuesto por cinco pedanías, destaca por su singular belleza la población costera de S. Juan de los Terreros; arrecifes, acantilados, calas, playas y lugares con un encanto mágico como son la playa fósil de los Nardos o la Cala de los Cocedores, hacen gala de un patrimonio natural sorprendente.

playa-de-los-cocedores-2
Al amparo de la Sierra del Aguilón, y teniendo como horizonte el azul infinito del Mediterráneo, encontrarás las playas y calas de San Juan de los Terreros”.
Si estás aquí….ya estás en el Paraíso!

cala-rincon-de-los-nidos4
En San Juan de los Terreros, se encuentran Isla de Terreros e Isla Negra. Ambas cumplen un gran papel como zonas de cría y reposaderos para gran cantidad de aves marinas. Las dos islas fueron declaradas en 2001 Monumentos Naturales y además están consideradas como zonas ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves). Son de origen volcánico y tienen formaciones submarinas de características singulares.

playa-de-los-nardos-7web
Las erupciones volcánicas han moldeado a lo largo de millones de años sus actuales fondos, creando galerías, cuevas submarinas y caprichosas formas que las hacen propicias para albergar vida marina. Por lo que son muy atractivas para la práctica del buceo.

bucear-en-pulpi
Frente a Isla Negra encontramos los bellos Acantilados de Honduras, georrecurso a nivel andaluz, figura de protección que preserva lugares de interés geológico. Desde los acantilados es posible observar perfectamente la Falla de Palomares que da lugar a un extraordinario y vistoso contacto tectónico entre las formaciones volcánicas y las arenisca, materiales que de ninguna otra forma podríamos encontrar juntos. Los acantilados se utilizan para practicar senderismo por su espectacular belleza.
Merece una especial visita su Castillo, dotación defensiva del S. XVIII que hoy se erige majestuoso como Centro de Interpretación del Litoral y como atalaya de lujo desde la que contemplar la bahía de Terreros, y uno de los atardeceres más bellos del Mediterráneo. Es el edificio más antiguo del municipio de Pulpí y está catalogado como Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento.

castillo-17
Desde allí mismo divisamos las atractivas formaciones rocosas del municipio y a vista de pájaro disfrutaremos de: sus dos islas (Isla Negra e Isla de Terreros), ambas Monumento Natural. De la Sierra del Aguilón y Cuerda de las Palomas. Del magnífico enclave minero de Pilar de Jaravía que alberga el tesoro cristalino de Pulpí: LA GEODA, formación única en el mundo. La naturaleza ha sido generosa con las tierras del Levante Almeriense y Pulpí cuenta con 10 kilómetros de costa que son un marco inmejorable para disfrutar del sol y del mar todo el año. A lo largo de esta costa se extienden 13 playas y calas que brindan un amplio abanico al turista. Entre las playas urbanas podemos destacar algunas, como la Serena, la Rabiosa y Calypso dotadas con la Q de Calidad, que presentan gran cantidad de actividades lúdicas como conciertos, exhibiciones, DJ, etc y donde se celebran también campeonatos deportivos de nivel nacional.

IMG_9032p

Aroa Rivera Sánchez, Reina de la Feria y Fiestas de Pulpí 2015 e Imagen de sus hermosas playas gracias a su nombramiento en “Gala de belleza de las fiestas patronales de San Miguel de Árcángel en Pulpí y San Juán de los Terreros”.

unnamed (2)

unnamed

Deja un comentario