Festival de Teatro de El Ejido-“La increíble gira de Violín de Ara Malikian” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Festival de Teatro de El Ejido

Festival de Teatro de El Ejido-“La increíble gira de Violín de Ara Malikian”

Un violín que nació en Módena y viajó hasta al Líbano para encontrarse con un pequeño Ara de tres años, al que su padre, también violinista, enseñó a tocar, y del que ya no se separaría. Juntos descubrirían a Paganini y juntos viajarían a lo largo de los años por todos los géneros musicales que iban aprendiendo allá donde paraban. Viajar, oír, fusionar, así hasta llegar al rock y la música pop.Toda una increíble historia que podremos ir conociendo en La increíble gira de Violín, un maravilloso viaje alrededor del mundo.

La increíble gira de violín’ de Ara Malikian agota todas las entradas en su parada en el 40º Festival de Teatro de El Ejido

El músico libanés ha generado una gran expectación con su divertido y original espectáculo que podrá disfrutarse el jueves, a partir de las 21.30 horas, en el Auditorio

Yera Teatro recorrerá las principales calles y plazas de la ciudad con ‘Lumen, Gigantes de luz’ al ritmo de la música en el marco de la celebración de la V Noche en Blanco

El jueves y viernes llega el estreno de la bailaora Azahara Herrera, ‘Flamenco sobre ruedas’, con ocho funciones, por centros de producción hortofrutícola,  que combinarán arte y agricultura

           El 40º Festival de Teatro de El Ejido recibe esta semana uno de los platos fuertes de su programación, ‘La increíble gira de Violín’ de Ara Malikian. Un espectáculo para el que se agotaron todas las entradas hace semanas debido a la gran expectación que ha generado la presencia del músico libanés sobre el escenario del Auditorio.

           La divertida función, dirigida a todos los públicos, tendrá lugar el jueves, 1 de junio, a partir de las 21.30 horas. En ella se cuenta la historia de un violín que nació en Módena y viajó hasta al Líbano para encontrarse con un pequeño Ara de tres años, al que su padre, también violinista, enseñó a tocar, y del que ya no se separaría. Juntos descubrieron a Paganini y viajaran a lo largo de los años por todos los géneros musicales que iban aprendiendo allá donde paraban. Viajar, oír, fusionar, así hasta llegar al rock y la música pop.

           La música dará paso a la luminosidad con el espectáculo de Yera Teatro ‘Lumen, Gigantes de luz’, que se enmarca en la celebración de la V Noche en Blanco. Se trata de un pasacalles, con salida desde la puerta del Auditorio el viernes, a las 21.30 horas, que recorrerá las principales calles y plazas del centro de la Ciudad al ritmo de la música y la coreografía.

           Esta impresionante propuesta se sumará a las más de 120 actividades que Ayuntamiento y Asociación de Comerciantes y Servicios de Ejido Centro han diseñado para la noche mágica del próximo 2 de junio.

           De manera previa, el jueves y viernes, 1 y 2 de junio, llega el estreno de la bailaora Azahara Herrera con su montaje ‘Flamenco sobre ruedas’, con ocho funciones que se realizarán en diferentes emplazamientos.

           Se trata de una producción propia del Festival en la que se mezcla el flamenco y la agricultura. El espectáculo, magistralmente interpretado sobre un camión agrícola, recorrerá algunos centros de producción hortofrutícola del municipio:  Indasol, La Unión, Campoejido, Murgiverde, Escobi, Hortalán, Femago, para terminar en la Plaza Mayor.

           El fin de semana se presenta también cargado de funciones como ‘Welcome. La calle, la lluvia, un encuentro…’ de Immaginario Teatro, el sábado, en el Parque Municipal, a las 19.00 horas.

           A las 22.00 horas, la compañía Lazona presentará ‘Miguel de Molina al desnudo’ en el Auditorio. Para esta obra se ha reservado el 50% del aforo para que los mayores puedan acceder de manera gratuita a este montaje musical de gran calidad, como actividad final de la Semana del Mayor. El domingo, por último, se representará  ‘Music has no Limits’ en el Auditorio a las 20.00 horas.            

Por otro lado, recordar que los abonos y entradas ya se pueden adquirir en el área de Cultura en horario de venta es de 8.30 a 14.30 horas de lunes a viernes y de 17 a 20 horas de lunes a jueves. También se pueden adquirir en www.unientradas.es, en los teléfonos 902-360295/952-076262, y en taquilla dos horas antes si quedasen entradas.

Los espectáculos del Auditorio y del Pabellón de Deportes cuentan con servicio gratuito de guardería para niños mayores de tres años.

 

 

Deja un comentario