Gar Anat Hotel Boutique : “Todo un descubrimiento en pleno centro de Granada” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Cultura y Turismo, DESTINOS POR ESPAÑA, Hostelería y Gastronomía, Lo más actual, REVISTA

Gar Anat Hotel Boutique : “Todo un descubrimiento en pleno centro de Granada”

 

Despedimos la semana con una escapada más que romántica para este fin de semana, un lugar mágico en pleno corazón de la bella ciudad de Granada, el hotel Gar Anat Hotel Boutique. Porque como bien sabéis, descubriros lugares con encanto es una de nuestras grandes pasiones y esa fue la sensación que respiramos cuando nos adentramos en el mágico Gar Anat Hotel Boutique en Granada, ubicado en la emblemática Plaza de Peregrinos. 

Hotel fachada

Un nuevo concepto de hostelería con personalidad cultural, un hotel literario, donde sus paredes rezuman historia. Un hotel que guarda celosamente los secretos de los peregrinos que han paseado su arte entre estas paredes (escritores, poetas, viajeros, aventureros). Historia de nuestros personajes más ilustres como Federico Garcia Lorca, Juan Ramón Jiménez, Washington Irving, Manuel de Falla o Pedro Antonio de Alarcón, conviven con sus huéspedes.

Patio sillas

“Granada proviene de los vocablos Gar Anat” y significa “colonia de peregrinos”,  sobre el año 136 dc llegaron judíos exiliados que se asentaron en la ciudad, dando lugar a lo que hoy es Granada. Ese parangón entre Granada y Gar Anat Hotel Boutique está más presente que nunca, y se ha convertido en el lugar de referencia y refugio en la imaginación de muchos”.

Aljibe detalle

Gar Anat Hotel Boutique es un palacio del S. XVII totalmente restaurado. El edificio fue “hospital” o “posada”  de peregrinos, artistas, viajeros del mundo que se hospedaban durante cierto tiempo y exponían su obra, sus noticias de otras ciudades e intercambiaban opiniones y vivencias. Su rehabilitación ha sido cuidada y esmerada, respetando cuidadosamente cada elemento arquitectónico original: zaguán, patio corrala, aljibe, zapatas, columnas, techos artesonados, fuente, etc.

Detalle capitel

León el Africano

Cuidado al mínimo detalle, este lugar mágico ofrece una experiencia única y confortable al visitante, poniendo a su disposición una amplia variedad de servicios para completar una estancia de ensueño: literatura, música, excursiones por la ciudad, agenda cultural…

Leon el africano habitación

Don alhambro

El patio central es una corrala típica andaluza del Siglo de Oro Español. Actualmente se usa y cede para exposiciones de pintura incluido en el programa cultural de la ciudad. Cada una de sus 15 habitaciones se decora, a modo de escenario de teatro, ambientada en el libro que está inspirado. La decoración y ambientación cobra vida, poniendo pistas y señales para que el huésped encuentre la esencia o mensaje de lo que quiere transmitirnos el autor con su libro y sus sensaciones.

Itaca ventana

 Gar-Anat Hotel Boutique vende emociones, experiencias, deseos, a través del ambiente creado en su interior. Es un hotel que cuenta historias que conmueven al viajero, relacionadas con la cultura poética y literaria de la ciudad. Orientado a dar un aporte cultural al huésped, para que conozca escritores y libros que han aportado y dado mucho valor a la ciudad y al país. Muy comprometidos  con la sostenibilidad ambiental de Granada, mantienen una decidida vocación de contribuir a la defensa de la belleza dentro de la ciudad y de su privilegiado entorno natural: Vega y Parques Naturales. Dicho concepto está enfocado dentro del marco de “Anfitriones en Granada” de servicios, oferta cultural y gastronómica, desde el recibimiento hasta la despedida del huésped.

Ciudades invisibles pared

Como broche encontramos en su solemne patio, El Árbol de Gar-Anat, que se ha convertido en el nexo de unión entre los huéspedes y el hotel, y que cultiva la sensibilidad a través del diálogo con ellos. En el Árbol de los Deseos también se desarrollan exposiciones de pintura, de fotografía o puestas en escena para talleres culturales que promueven activamente en redes sociales.

Arbol de los deseos desde el sofa

Un legado andalusí que respira magia…

Gar Anat Hotel Boutique

Placeta de los Peregrinos, 1

18009 Granada

0034 958225528 0034 617040417 Fax: 0034 958222739

www.hotelgaranat.com

 

Deja un comentario