Indalianos por el mundo-"La Madriguera" / Blogo de Oro ( Mejor Película Independiente2016 ) | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, INDALIANOS

Indalianos por el mundo-“La Madriguera” / Blogo de Oro ( Mejor Película Independiente2016 )

“La Madriguera”, producción y rodaje netamente Indaliano, gana el Blogo de Oro a la Mejor Película Independiente 2016.

La película de Kurro González, producida por la almeriense 32 Historias, triunfa en los premios de los bloggers de cine, en la categoría Baratometrajes, destinada al cine independiente. La película “La Madriguera”, del director Kurro González, ha ganado el premio Blogo de Oro, a la Mejor Película Independiente 2016, al ser elegida como la mejor de los cinco títulos, que optaban al premio en la categoría de Baratometrajes, y destinado a reconocer, las películas independientes de bajo presupuesto, y las nuevas iniciativas de producción, distribución o exhibición.

Los Blogos de Oro son unos premios, en los que medios online, relacionados con el séptimo arte en España, eligen lo mejor del año en cine. Están organizados por @Cinedepatio (www.cinedepatio.com) y con la ayuda de muchos otros blogs, el objetivo es unir al mayor número posible de aficionados al cine.

En la categoría de Mejor Baratometraje,  competían también las películas “Juli”, de Alba González de Molina; Madrid, above the moon, de Miguel Santesmases; “Seis y m Medio”, de Julio Fraga, y Bienvenido Mr. Heston, un documental de Pedro Estepa y Elena Ferrándiz, que ha obtenido una Mención Especial.


La Madriguera, ópera prima del director valenciano Kurro González, gira en torno a Carlos, un escritor de éxito, quien, debido a un trágico suceso, pierde las ganas de escribir, y se encierra en casa. La editorial presiona para que cumpla su contrato, y su editor decide enviarle a Caterina, una joven ayudante que admira su trabajo. Su presencia hace que Carlos recupere cierto orden, y le empuja a realizar verdaderos esfuerzos para superar los miedos que le paralizan. Carlos ve en Caterina, la oportunidad de concluir su novela, y no está dispuesto a dejarla marchar.

La Madriguera se estrenó el pasado mes de Diciembre en los cines españoles, después de su periplo, por cinco importantes festivales internacionales. El pasado 14 de Octubre, tuvo lugar la premiere mundial, en el Festival Internacional de Cine de Austin ( Texas, EE. UU. ), el certamen cinematográfico más prestigioso, entre los escritores y guionistas de cine y televisión, donde la película tuvo una extraordinaria acogida del público.


El largometraje tuvo también un gran protagonismo, en dos destacados festivales españoles. En concreto, el pasado 11 de noviembre, tuvo lugar su premiere europea, como película inaugural, del 35º Festival Internacional de Cine de Terror de Molins de Rei (Barcelona), evento al que acudió el director, Kurro González, acompañado de tres de los intérpretes Francisco Conde, Adriana Torrebejano y Cristina Castaño. Dos días después, el 13 de noviembre, inauguró el 15º Festival Internacional de Cine de Almería(FICAL).


La película también se ha exhibido en la India, concretamente, el pasado 24 de noviembre celebró su premiere asiática en la sección ‘Cinema of the World’ del International Film Festival of India (IFFI Goa), certamen de categoría ‘A’ conocido como el ‘Cannes indio’. En ese mismo país, la película se puede ver esta semana en el International Film Festival of Kerala, que se celebrará del 9 al 16 de Diciembre. Concretamente, La Madriguera se proyecta en la sección ‘World Cinema’.

La madriguera es el primer proyecto de 32 Historias Producciones, una joven productora, que nace con un propósito muy sólido: “apostar por el talento de jóvenes directores y guionistas, con gran personalidad y carácter en la dirección cinematográfica, con mundos creativos únicos, para poder producir películas de gran calidad artística, técnica y narrativa”, tal como explica el productor y protagonista, Francisco Conde.

“La Madriguera” cuenta con la participación, de Canal Sur Televisión, Ayuntamiento de Almería, Turismo de Almería, Ayuntamiento de Níjar, Balance Productions y Contreras Constructora Cinematográfica.
La madriguera es la ópera prima de Kurro González, director, montador y escritor. Estudió Comunicación Audiovisual en la CEU San Pablo y Montaje en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). Montador de multitud de spots y tres series de televisión.  Ha producido y montado el documental “El Regreso a Ninguna Parte”. Su labor como mezclador de sonido de cortometrajes ha sido reconocida en certámenes nacionales e internacionales, como Cortogenia Madrid, Filmlab Brescia, 24FPS Texas o Kalidoscopi Cullera.

Productor y actor, Francisco Conde, protagoniza La madriguera. Como actor ha trabajado en cine, televisión y teatro, recibiendo varios reconocimientos a su trabajo, entre los que destacan sus interpretaciones en películas como “El Triunfo”, de Mirea Ros; “Entrelobos”, de Gerardo Olivares; “Ispansi”, de Carlos Iglesias; “Huidas”, de Mercedes Gaspar; “Presentimientos”, de Santiago Tabernero, o la producción internacional “Once Upon a Time in the Western”, de Boris Despodov, donde comparte reparto con Claudia Cardinale.

La protagonista femenina es Adriana Torrebejano, una de las actrices jóvenes con mayor talento, dentro del panorama nacional español, por su trabajo en diferentes producciones teatrales y series de éxito en televisión: “Abuela de verano”, “CLA”, “No Somos Ángeles”, “Fuera de lugar”, “De Repente los Gómez”, “Tierra de lobos” y “El Secreto de Puente Viejo”, en la que trabaja actualmente. “La Madriguera”,  supone su debut como protagonista en el cine.

Cristina Castaño interpreta a Rosa Maicas. La actriz se dio a conocer en televisión hace más de un década, en papeles principales de series como “Al Salir de Clase”, “Herederos”, “La que se Avecina”, o “El final del Camino”, que protagoniza y se encuentra en fase de rodaje. “La madriguera”, es su segunda película, tras protagonizar junto a Victoria Abril, “Nacida Para Ganar”.

El agente Gálvez está interpretado por Carlos Santos, reconocido actor de cine, televisión y teatro. Ha trabajado en películas como “Mortadelo y Filemón, Misión: Salvar la Tierra”, de Miguel Bardem; “Fuga de Cerebros”, de Fernando González Molina; También la Lluvia”, de Icíar Bollaín; “El Perfecto Desconocido”, de Toni Bestard; “Miel de Naranjas”, de Imanol Uribe, y “El hombre de las Mil Caras”, de Alberto Rodríguez, en la que da vida a Luis Roldán, y por la que obtuvo, el Premio Goya al Mejor Actor Revelación.

Javier Mora, completa el reparto de la película, en la que da vida al agente Torres. Actor habitual en televisión y teatro, ha participado en películas como “Al Final del Camino”, de Roberto Santiago; “Que se Mueran los Feos”, de Nacho G. Velilla; “No lo Llames Amor…” llámalo X, de Oriol Capel; Fuga de Cerebros 2, de Carlos Therón; “La Voz Dormida”, de Benito Zambrano; “El Mundo es Nuestro”, de Alfonso Sánchez, y “Lasa y Zabala”, de Pablo Malo.

Ver trailer de “La Madriguera” en enlace YouTube :

https://youtu.be/v76F2wOTJXM — estoy viendo LaMadriguera32H con Francisco Conde y Antonio Vera en 32 Historias.

                   Ignacio Mañas Rodriguez
                               Life&Style

✉️ ignaciolifeandstyle@gmail.com

 

 

Deja un comentario