Indalianos por el mundo-Y llegó "RAPHAEL", loco por cantar en Almería- | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

INDALIANOS, Lo más actual, Moda

Indalianos por el mundo-Y llegó “RAPHAEL”, loco por cantar en Almería-

Dos días de éxito y lleno absoluto, ha necesitado el monstruo del escenario”Raphael” para  iniciar nuevamente su gira mundial en Almería.

El grande de Linares, tras más de medio siglo subido a los escenarios, y recibiendo toda clase de premios y reconocimientos, entre ellos, ser meritorio del prestigioso y exclusivo “Disco de Uranio”, se renueva y reinventa otra vez. Como él mismo nos cuenta, con las mismas fuerzas e ilusión del primer día. Con la fuerza de un “loco” de un “Loco Por Cantar”.

El Disco de Uranio es un certificado de venta discográfica, destinado a los artistas que han logrado vender más de 50 millones de copias. La compañía discográfica Hispavox creó el premio como reconocimiento al cantante español Raphael por las ventas totales en toda su discografía, aunque otras fuentes afirman que lo obtuvo gracias a las ventas generadas por su álbum recopilatorio de 1982 –Raphael: ayer, hoy y siempre-

Los otros artistas que han recibido este título y reconocimiento son: Michael Jackson, por las ventas de su álbum Triller de 1982, AC/DC, por las ventas de su disco Back in Black de 1980 y Queen, por su álbum Greatest Hist de 1981. Sin embargo, solo Thriller cuenta con las certificaciones suficientes como para justificar el disco de Uranio.Por otro lado, se estima que el grupo británico Pink Floyd, vendió cerca de 50 millones de copias de su álbum The Dark Side Of The Moon. 

Esta vez lo hizo con su nuevo espectáculo, “Loco Por Cantar”, con en el que se estrena con nuevas canciones de jóvenes autores de la talla de Bunbury, Manuel Carrasco, Ivan Ferreiro, Dani Martin, Mikel Izal, Rozalen, Vega, entre otros, pero sin olvidarse de esos temas emblemáticos que todos tenemos en nuestra memoria. 

En definitiva, este espectáculo nuevo, creado y realizado, por el inigualable “Rey del Escenario”, no solo se trata de cantar como él solo puede hacerlo. Se trata más bien de escenificar y transmitir sentimientos, en forma de melódicas expresiones y de dejarse el alma desde el primer momento que pone un pie en el escenario.

Esto fue lo que logró y conquistó en el Maestro Padilla, con casi tres horas de actuación y 43 temas con el habitual derroche de arte y sentimiento que le caracterizan, tuvo a todo el auditorio totalmente entregado y rendido a su carismático encanto.

De esta manera, el Auditorio Maestro Padilla agotó las entradas de los dos días concertados en su estreno en Almería de su nueva gira mundial de Raphael, ‘Loco por cantar’, donde el público se entregó -loco- por aplaudir cada uno de los temas de este clásico, ahora influenciado por el movimiento indie. Este icono de la canción española recibió los primeros vítores de la larga lista de reconocimientos que seguro le proporcionarán en cada escala de su tour. Desde el primer tema, ‘Infinitos bailes’, título también del disco, los asistentes no han parado de aclamar a su amado Raphael.

 

Ignacio Mañas Rodriguez 
                 Life&Style
✉️ ignaciolifeandstyle@gmail.com

 

Deja un comentario