“La magia de Andalucía” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Cultura y Turismo, Cultura y Turismo Almería, Viajar

“La magia de Andalucía”

En nuestro especial Viajes, nos encanta compartir impresiones y experiencias vividas, es por ello, que hoy nos complace incorporar a nuestro equipo a una profesional que se encargará de mostrarnos los rincones más bellos del mundo bajo el rigor y la profesionalidad. Nuestra colaboradora Claudia Ortíz, que hoy nos propone “Una ruta por el sur para descubrir la magia de Andalucía”.

Andalucía esconde algunos de los rincones más espectaculares de nuestro país. Es un lugar donde la naturaleza y la tradición van de la mano, lo que la convierte en  el sitio perfecto para relajarse y desconectar de la rutina diaria. La variedad con la que cuenta es enorme desde playas espectaculares, a pequeños pueblos o ciudades con encanto y todo ello al alcance de cualquiera.

  • Cabo de Gata: Es la joya de Almería en lo que a sol y playa se refiere. Una reserva natural que te permitirá estar en contacto directo con la naturaleza gracias a sus playas prácticamente vírgenes. Además, cuenta con una gran cantidad de pueblos con encanto entre los que están San José y Aguaamarga y Las Negras y Carboneras. Aquí encontrarás calas espectaculares como la Cala de los Muertos o la Cala de San Pedro. Lo mejor es alquilar un apartamento o aprovechar la gran variedad de campings que hay en la zona para poder alojarte a precios asequibles.
  • Córdoba: La herencia judía, musulmana y cristiana es la esencia de esta ciudad. Pasear por sus calles empedradas con sus coloridos patios y balcones y disfrutar de sus edificaciones, plazas y barrios es una de las mejores formas de conocerla. cordoba-85208_640
  • En el itinerario no pueden faltar el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Mezquita Catedral, el Puente romano, una excursión a la ciudad árabe amurallada de Medina Azahara y el paseo por el barrio judío. Para quienes busquen una escapada romántica lo mejor es quedarse en alguno de los alojamientos que te ofrecen la posibilidad de disfrutar de los famosos baños árabes, en páginas como venere.comse puede encontrar bastante información sobre cada tipo de estancia en función de si viajas con amigos, familia, etc.

Interior_Mezquita_Cordoba_Spain

  • Granada: La huella de la cultura musulmana se ve reflejada en toda la ciudad. Lo más recomendables es visitarla en primavera o en otoño ya que las temperaturas más moderadas harán que sea más fácil disfrutar de La Alhambra y el Generalife, el Albaicín, las cuevas de Sacromonte, el Paseo de los Tristes, el Monasterio de la Cartuja y los baños árabes del Bañuelo. Aprovechar la enorme variedad de tapas y la gran oferta de ocio nocturno, perderse por las calles estrechas de El Realejo, entrar en las pequeñas tiendas de artesanía y visitar la Casa y el Parque del poeta Federico García Lorca, son otras de las opciones que ofrece la ciudad.
  • Alhambra_de_Granada_-_España
  • Zahara de los Atunes: Un destino para disfrutar de playas espectaculares, ideal para los amantes de los deportes acuáticos. La Playa de Los Alemanes, la Playa de Arroyo del Cañuelo y Cabo de Plata son algunos de sus atractivos. Además, desde aquí se pueden hacer una gran cantidad de excursiones a otras localidades como Cañas de Meca, Barbate e, incluso, a las ruinas romanas de Bolonia. También ofrece la posibilidad de hacer senderismo y escalada y de disfrutar de su reconocida gastronomía donde el atún rojo es el gran protagonista.
  • zahara de los atunes
  • Los Pueblos Blancos: Estos pintorescos pueblos se encuentran entre las provincias de Cádiz y de Málaga. En total son unos 20 destinos que se caracterizan por sus casas blancas, sus sus estrechas y empinadas calles y su entorno natural ya que todos ellos se encuentran en la sierra. Arcos de la Frontera, Ubrique, Grazalema, Olvera, Ronda, Castellar de la Frontera y Zahara de la Sierra son algunos de ellos. Dependiendo de la cantidad de días se pueden hacer distintos itinerarios para visitar las murallas y los restos de los castillos medievales, conocer las ruinas del Teatro Romano, el Palacio y los Jardines del Rey Moro de Ronda o ir a la fortaleza árabe de Castellar de la Frontera y al Castillo Nazarí de Olvera.
  • Vejer_de_la_Frontera_Sept2004

 

 

Deja un comentario