My Personal Style by Alicia García”. 24º Artículo: “Detalles ‘DIY’ para decorar esta Navidad” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Alicia G., Arte & diseño, Lo más actual, SECCIÓN INTERIORISMO Y DECORACIÓN

My Personal Style by Alicia García”. 24º Artículo: “Detalles ‘DIY’ para decorar esta Navidad”

Acaba de comenzar diciembre,  un mes muy bonito porque se celebra la Navidad y es tiempo de mucha unión con la familia y  los amigos. Es una época en la que decoramos nuestro hogar con adornos típicos navideños, el portal de Belén, el árbol, las coronas …

heart-1156094_1920

Es propio de estos días, además, engalanar la mesa con adornos especiales y velas para las comidas o cenas  familiares y de amigos. Las letras “DIY” significan “Do It Yourself” o, lo que es lo mismo, “hazlo tú mismo”. Así que hoy os traigo algunas propuestas para realizar los adornos tú mismo o encargarlos a algún artesano y darle un toque diferente y más personal a tu casa este año. Espero que te animes a hacer alguno de mis detalles, son cosas sencillas y fáciles, pero con un toque especial.

En primer lugar, os muestro dos formas diferentes para indicar el sitio de cada comensal en la mesa para un almuerzo o cena:

  1. Tarjeta con el nombre de la persona insertada en el corcho de una botella de vino.img_6315

2.Un pequeño obsequio envuelto con una tarjeta indicando el nombre de la persona.img_6316

Si no tenemos servilleteros, podemos hacernos unos con  alguna simple cinta, cuerda o lazo bonito y le podemos dar un toque más especial añadiendo una ramita de pino natural o alguna flor. 

  1. Lazo o cuerda como servilletero. En este enlace podéis ver algunos ejemplos que hice en otras ocasiones y algunas ideas más para decorar tu mesa en Navidad:

http://lifeandstylealmeria.com/my-personal-style-by-alicia-garcia-articulo-3-ideas-creativas-para-decorar-tu-mesa-de-navidad/

Una figura decorativa muy típica de estos días festivos es la estrella de cinco puntas, aquí os muestro una de estilo rústico. La podemos poner en el árbol, en la puerta principal o en alguna zona de la pared. Es un elemento decorativo muy vistoso que a mí, personalmente, me gusta mucho.

estrella

  1. Estrella elaborada con palos de madera, pintura dorada y cuerda rústica.

 Las velas también tienen gran protagonismo durante las fiestas navideñas, podemos decorarla directamente o bien utilizar algún tarro de cristal, adornarlo con algunos elementos y usarlo a modo de portavelas.

img_6319

  1. Velas decoradas con washitape.

 

  1. Portavelas con tarros decorados con washitampe, encaje y lazo.img_6321

 Si quieres un árbol de Navidad original, podemos hacerlo con alguna rama de cualquier tamaño que encontremos por ahí tirada. La ponemos en un centro bonito y la decoramos con diferentes elementos: lazos, pompones, bolas, luces,…  Me encanta como quedan.

Esto sólo son algunas ideas y los niños pueden participar y ayudarnos a hacer estos adornos, seguro que se lo pasan bien. Además, con ello, estamos realizando una actividad en familia que permite estrechar lazos entre padres e hijos.

img_6322

¿Qué os ha parecido este artículo? ¿Qué opináis sobre los adornos artesanales para Navidad? ¿Os apetece realizar vosotros mismos alguna de mis propuestas?  ¿Preferís acudir a una tienda para adquirir los adornos navideños o encargarlos a algún artesano? ¿No os interesa para nada este tema?

Espero vuestras opiniones y comentarios. Muchas gracias.

Alicia García.                                                                      

https://www.facebook.com/detallesconalmabyaliciagarcia/

Deja un comentario