“My Personal Style by Alicia García”. 25º Artículo: “Una Navidad Especial” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Alicia G., Arte & diseño, Lo más actual, Moda

“My Personal Style by Alicia García”. 25º Artículo: “Una Navidad Especial”

“En unas fechas tan entrañables nos sumamos a las hermosas y solidarias palabras de nuestra colaboradora y amiga Alicia G, porque solo en la voluntad de ayudar y dar amor a los demás, especialmente a los más necesitados, es la fórmula mágica que nos convierte en mejores personas y seres humanos más felices” María Gutiérrez.

Poco a poco se va acercando la Navidad y el espíritu navideño va aflorando por todas partes desde hace días. Llevamos todo el mes de diciembre recibiendo las señales… Las luces de los pueblos y ciudades, la decoración de las calles y las tiendas, las actividades culturales, incluso la decoración navideña de nuestros hogares.

Todo ello nos envuelve y nos traslada a un mundo mejor, más unido, más especial, más familiar, más solidario. La Navidad es una época  mágica en la que los deseos se hacen realidad.

Es por esto que hoy mi artículo quiero dedicarlo a todas las personas que no tienen la suerte de vivir en buenas condiciones, de celebrar la Navidad con sus seres queridos o, simplemente, de celebrarla; bien por ser una persona necesitada, sin recursos, o debido al padecimiento de alguna enfermedad grave.

Los que sí podemos permitirnos el lujo de celebrar estas fiestas deberíamos pensar más en esas personas, entre los que también hay niños, y concienciarnos un poco sobre el tema. Si cada uno aportamos un granito de arena podemos construir una montaña.

Hay multitud de formas de colaborar o ayudar a alguien, la mayoría de nosotros conocemos en nuestro entorno alguna organización dedicada a ello a la cual podemos donar dinero o alimentos, la cantidad que nos podamos permitir. A modo de ejemplo Cáritas es una de las más conocidas, Cruz Roja también, además, hay campañas solidarias que se organizan a nivel de municipio. Puedes preguntar en tu iglesia más cercana, en alguna asociación, en las hermandades y cofradías, en centros de acogida, en tu ayuntamiento, …

Y se puede colaborar de infinitas formas, haciendo una aportación monetaria, puedes contribuir con alimentos, con juguetes para los niños, incluso puedes prestar ayuda y participar activamente en las necesidades que tengan las organizaciones de este tipo.

Por otro lado, quizás no necesites ir a ninguna organización, quizás tengas algún vecino o algún conocido cerca al cual puedas ayudar directamente. Seguro que te lo agradecerá.

Pienso que el hecho de llevar a cabo esta colaboración nos enriquece y nos hace mejores personas, a la vez que ayudamos a otras a pasar una Navidad un poquito mejor. Con nuestra ayuda podemos hacer que sea una Navidad especial para más personas y, al mismo tiempo, será también muy especial para nosotros. El ayudar a los demás te hace sentir bien contigo mismo y te llena de satisfacción.

Espero que, de alguna forma, todos tengáis una “Navidad Especial” y ayudéis a los demás a tenerla. Con mis mejores deseos.

¡Felices Fiestas!

¿Qué os ha parecido este artículo? ¿Qué opináis sobre colaborar y ayudar a los más necesitados en esta época del año? ¿Os gusta ser solidarios con los demás?  ¿Preferís acudir a una organización o ayudar a algún conocido directamente? ¿No os interesa para nada este tema?

Espero vuestras opiniones y comentarios. Muchas gracias.

Alicia García.                                                                     

https://www.facebook.com/detallesconalmabyaliciagarcia/

Deja un comentario