“My Personal Style by Alicia García”. 26º Artículo: “Buenos Propósitos para el Nuevo Año” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Alicia G., Arte & diseño, Lo más actual, Moda

“My Personal Style by Alicia García”. 26º Artículo: “Buenos Propósitos para el Nuevo Año”

Después de las Navidades,  dejamos atrás las fiestas, los excesos y volvemos, de nuevo, poco a poco a la rutina diaria. Con el comienzo del nuevo año es usual que hagamos buenos propósitos, nos marquemos objetivos a cumplir y  busquemos cambios con los que mejorar nuestra vida y, en definitiva, ser más felices.

Hoy me gustaría hacer algunas propuestas para aquellos que no lo tienen muy claro, no saben qué pueden hacer o simplemente necesiten consejo. Éstas son las que considero más importantes:

  1. Dieta saludable y ejercicio.

En primer lugar, esta época es ideal para marcarse el objetivo de comer sano, llevar una dieta equilibrada y quitarnos esos kilitos de más, antes de que se conviertan en algo peor que nos afecte la salud. Siempre siguiendo los consejos de un buen profesional experto en la materia y evitando las “dietas milagro”.  

Toda dieta, debe ir acompañada de ejercicio físico en mayor o menor medida, adaptado a la edad, tiempo o limitaciones de cada persona. En este enlace podéis encontrar algunos consejos, que os pueden venir bien, en relación a este tema:

http://lifeandstylealmeria.com/my-personal-style-by-alicia-garcia-20o-articulo-lo-natural-esta-moda/

  1. Retomar aficiones.

Continuamos con otro concepto que nos ayudará a desconectar del  trabajo y de los problemas, nos hará sentir mejor con nosotros mismos y nos mantendrá en contacto con personas de gustos similares. Hablo de utilizar parte de nuestro tiempo libre para realizar en grupo alguna actividad que nos guste. A  todos nos viene muy bien y, especialmente, a las personas que se sienten solas.

Puede ser algún taller o curso de baile, de pintura o dibujo, de fotografía, de cocina, de lectura, de algún instrumento musical… Hay infinidad de cosas, seguro que donde vives te ofrecen diferentes opciones que te pueden gustar. Esta época es ideal para comenzar a practicar o retomar algún “hobby” que teníamos olvidado.

Te sentirás muy bien con ello, te relajarás, aumentarás tu creatividad, conocerás a gente con los mismos intereses y te olvidarás de todo lo negativo.  En mi caso, practico pintura al óleo desde hace algunos años y estoy encantada. Además, en nuestro grupo hay buena armonía, bromeamos mucho y nos llevamos muy bien. Incluso hacemos degustaciones culinarias y actividades fuera del taller.

  1. Positividad

 Muy importante es ver el lado positivo de todas las cosas. Este es un buen objetivo para marcarse durante el año. Intentar sacar lo bueno de cada experiencia, por muy mala que sea, y aprender de todo ello nos enriquece como personas. Si sólo nos fijamos en lo negativo únicamente atraeremos cosas negativas a nuestra vida, en cambio, si apreciamos lo positivo atraeremos más cosas positivas hacia nosotros.

Es importante también aprender a no dar a cada cosa más importancia o relevancia de la que tiene realmente.  A veces nos ofuscamos con algo que nos nubla la mente y no nos deja ver la luz …

¿Qué os ha parecido este artículo? ¿Os marcáis objetivos a cumplir con el inicio del nuevo año? Si es así, ¿conseguís alcanzarlos o abandonáis al poco tiempo? ¿Os gustan mis propuestas? ¿No os interesa para nada este tema?

Espero vuestras opiniones y comentarios. Muchas gracias.

Alicia García.                                                                     

https://www.facebook.com/detallesconalmabyaliciagarcia/

Deja un comentario