“My Personal Style by Alicia García”. 34º Artículo: “La Importancia de Viajar” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Alicia G., Cultura y Turismo, Lo más actual, Viajar

“My Personal Style by Alicia García”. 34º Artículo: “La Importancia de Viajar”

El mes de junio nos acerca aún más al verano y a las vacaciones, el calor y el buen tiempo propician que aumenten nuestras ganas de salir y viajar. En relación a esto último, conviene recordar algunos motivos por los que es tan importante viajar y por lo que todos deberíamos hacerlo varias veces al año.

Los viajes nos enriquecen el alma, nos renuevan por dentro y por fuera y consiguen que veamos las cosas desde otra perspectiva. Aumentan nuestro conocimiento y nuestra cultura. Nos ayudan a salir de nuestra zona de confort haciendo que nos planteemos nuevos retos o que hagamos cosas que en nuestro lugar habitual de residencia no haríamos nunca.

Cuando viajas conoces otras culturas diferentes a la tuya, otras costumbres, otros horarios, otra gastronomía, otras formas de hacer las cosas. Aprendes a valorar mucho más lo que tienes cuando sales fuera y dejas tu lugar de residencia atrás.Los viajes nos ayudan a despejar y abrirnos la mente, nos sacan de la rutina y nos hacen desconectar de los problemas del día a día.

No todo el mundo tiene el mismo nivel adquisitivo o la misma disponibilidad de días libres para ello, por lo que debemos adaptar los viajes que hagamos a nuestras posibilidades. Lo ideal es viajar al extranjero pero, si no es posible,  también se puede optar por un viaje dentro de España o, incluso, dentro de la comunidad autónoma correspondiente pero visitando otra ciudad distinta.

Podemos afinar aún más, y dentro de nuestra provincia podemos conocer otros pueblos diferentes. Lo importante es ir a algún sitio distinto de nuestro lugar habitual de trabajo y residencia.

Hay personas que prefieren organizarlo todo ellos mismos a través de internet y hacerlo a su gusto. Otros, en cambio, optan por buscar algún viaje organizado a través de una agencia de viajes. Cualquiera de las dos opciones es buena.

Cuando vuelves de un  viaje te sientes muy bien contigo mismo, más satisfecho y feliz. Te encuentras con mucha más fuerza para afrontar las dificultades y con más conocimiento adquirido después de realizar una actividad tan enriquecedora. Y, quién sabe, igual vuelves con nuevos amigos que has conocido o alguna nueva pareja.

En resumen, pienso que viajar es muy importante para cualquier persona y todos deberíamos reflexionar y plantearnos la forma en la que podemos ponerlo en práctica si no lo hemos hecho aún, siempre acorde con las posibilidades de cada uno.

¿Nos vamos de viaje?

¿Qué os ha parecido este artículo? ¿Soléis salir de viaje durante vuestras vacaciones? ¿Pensáis que se necesita mucho dinero para viajar? ¿Creéis que los viajes no están hechos para vosotros? ¿No os interesa para nada este tema?

Espero vuestras opiniones y comentarios. Muchas gracias.

Alicia García.                                                                     

https://mypersonalstylebyaliciagarcia.wordpress.com/

https://www.facebook.com/detallesconalmabyaliciagarcia/

Deja un comentario