“My Personal Style by Alicia García”. 4º Artículo: “El regalo perfecto para Navidad” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Alicia G., Arte & diseño, Lo más actual

“My Personal Style by Alicia García”. 4º Artículo: “El regalo perfecto para Navidad”

A punto de comenzar con las fiestas propias de esta época, se va acercando el momento de buscar, elegir y encontrar el regalo ideal para sorprender a cada uno de nuestros seres queridos.

ALbWBpF3SUun2s0yeEfEcGzQCPEqLQnp_i9fHL_WGsc,M4-Sq0w7NbltRRIqqcZ3bGUjjKS4zhWKvbngRCKpE_o,LkFUN-6etoYZSTduMzPMizw

No es necesario invertir mucho dinero, no tiene por qué ser algo excesivamente caro, basta con buscarlo con mimo y cariño, pensando en la persona que lo va a recibir; lo más importante es el detalle. Desde mi punto de vista, debemos fijarnos bien en los gustos y aficiones de la persona en cuestión para evitar equivocarnos y dedicarle su tiempo demostrándole, de esta forma, lo especial que es para nosotros.

IMG_6307

No estoy de acuerdo con la gente que compra cualquier cosa con la excusa de que se puede devolver y cambiar por otra; o que te den un dinero para que te compres tú mismo lo que quieras. Así se pierde toda la magia y la sorpresa que se crea al recibir algo y no saber lo que es y que hace tanta ilusión.

IMG_8496Otra opción válida, y muy práctica, sería hacer (por parte del destinatario) una “whish list” o “lista de deseos”, en la que poder basarnos a la hora de comprar nuestro regalo, igual que hacen los más pequeños con su carta a los Reyes Magos de Oriente. Así vamos sobre seguro, mantenemos el factor sorpresa al haber varias opciones para elegir, y no nos equivocamos.

h5gwx3OB9PdFeKUVnRC5O3CT_HmCXOd9_uXqfrccELk

Y muy práctica pero, a la vez, muy impersonal es la elección que hacen algunos de adquirir un cheque regalo en algún comercio para que el destinatario vaya personalmente y elija lo que le guste. A mí no me gusta nada esta opción, aunque reconozco que resulta muy fácil y cómodo llevarla a cabo. Es algo parecido a lo que he comentado antes sobre regalar directamente dinero.

dx67trrQe6j3Qp2uVEaQHzPR3y_Is_0Uk745d-x_mdE

Si buscamos originalidad y salir de lo convencional como puede ser el regalar ropa, complementos y perfume, podemos decantarnos por otro tipo de regalos. Algunos ejemplos serían: bonos de hotel para utilizar en cualquier ciudad, un viaje por España o el extranjero, entradas para un concierto o para el teatro,  una experiencia… Hay multitud de paquetes con diferentes tipos de experiencias para todos los gustos: spas, cenas, aventuras, visitas culturales, rutas enológicas, tratamientos de belleza, etc.; pero también podemos organizar una experiencia nosotros mismos y personalizarla aún más.

Ui61HOwINs2PPauCYFJWCWzKHFbUVhvQHnwzQHDivzM

Por otro lado, lo artesanal está de muy de moda hoy en día. Las cosas hechas a mano han cobrado un gran protagonismo de un tiempo a esta parte y tienen, además, un valor añadido: son únicas, especiales y diferentes. Muchas personas saben apreciarlo y eligen fomentar el comercio local y ayudar a los pequeños empresarios con sus proyectos de artesanía. Ésta es una muy buena elección para regalar, desde mi punto de vista, e incluso, podemos atrevernos a seguir algún tutorial y fabricar nuestro propio regalo “diy”.

IMG_9904

IMG_9507

-ub1bGwuqN0kW3LsjDNooI39IVm9g-DdoOOl0kdof0A

Finalmente, una vez elegido nuestro regalo, hay que estudiar el “packaging” o el empaquetado ya que es casi tan importante como su contenido. Una buena presentación y una envoltura original y cuidada es fundamental para obtener un éxito total.

E5E4WIKVGBwgTL_VHd2r886n7FWSXyeubx-Kp7hQACA

RCVUMpBAmwyVKHkOL8ucdeJySrfOh6l6-6yL3QIjtxo

Nk0TErXu2BU_VofSTstJdcUgG4m7dVRoeGJLhyfIGsA

Ps4ABY8lGLcitl1FDMWK6MGA9L_NZd82IE5AnY30RqI

Para terminar, me gustaría hacer una reflexión sobre las personas menos favorecidas que están pasando necesidades. Muchos podemos ayudar de alguna forma, bien económica o bien colaborando con organizaciones (dedicando parte de nuestro tiempo). Hay muchas opciones: banco de alimentos, Cáritas, Cruz Roja, cualquier acto solidario que se organice,… A lo mejor podemos aportar nuestro granito de arena y conseguir que alguien más tenga un “regalo perfecto” esta Navidad.

¿Estáis a favor de hacer regalos en Navidad o pensáis que es una tontería? ¿Qué os han parecido mis consejos sobre los regalos? ¿Qué os gusta más regalarlos o recibirlos? ¿Dedicáis tiempo a buscar cada uno de ellos o sois de los que compráis cualquier cosa para terminar lo antes posible? ¿Qué pensáis sobre los regalos artesanales?

Espero vuestras opiniones y comentarios. Muchas gracias y ¡Feliz Navidad a todos!

Alicia García.                                                                      https://www.facebook.com/detallesconalmabyaliciagarcia/

 

Deja un comentario