“My Personal Style by Alicia García”. 6º Artículo: “Ideas para organizar un Brunch” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Alicia G., Arte & diseño, Lo más actual

“My Personal Style by Alicia García”. 6º Artículo: “Ideas para organizar un Brunch”

Como ya comenté en el artículo anterior, tengo muchas ganas de organizar un “brunch” en mi casa, espero disponer de tiempo algún fin de semana para poder llevarlo a cabo. No tiene por qué haber un motivo especial, se puede hacer, simplemente, para reunir a los amigos, a tu familia o también lo puedes hacer sólo con tu pareja, igual que si organizáramos una cena o un almuerzo.

El término proviene de la fusión de dos palabras anglosajonas: “breakfast” y “lunch” y fueron los ingleses los que lo introdujeron en Estados Unidos, donde es una costumbre bastante arraigada. En España no hace muchos años desde que se empezó a introducir este concepto. Y, básicamente, consiste en realizar una comida intermedia entre el desayuno y el almuerzo, a media mañana, en un horario comprendido entre las 10:00 y las 13:00 h. Me gustaría aportar algunas ideas de lo que, para mí, sería un “brunch” ideal, aunque seguro que no todo el mundo tiene los mismos gustos que yo.

brunch-788499_1920 (1)

Para mí la decoración de la mesa y la presentación de los platos es muy importante. Utilizaría manteles y servilletas a juego y decoraría las mesas con centros de flores; todo perfectamente combinado, incluido el menaje. La hora perfecta sería las 11:00 de la mañana de un domingo, para empezar sobre las 11:15-11:30 h; ya sabemos que cuando llegan los invitados se conversa un poquito antes de ponernos a comer. Comenzaría recibiendo a los comensales con una copa de cava bien frío acompañado de fresas, para continuar después con el “brunch” propiamente dicho. Éste estaría dividido en dos partes: primero la parte más parecida a un desayuno y después la parte más parecida a un almuerzo. Todo sería tipo bufé, e incluiría alimentos dulces y salados; se trata de que cada uno tome lo que más le apetezca y no haya nadie sirviendo, así disfrutamos todos.

drink-730450_1280

strawberries-712127_1920

  • Primera Parte de mi “brunch”

En cuanto a las bebidas de esta parte, ofrecería distintos tipos de tés, cafés y zumos de frutas. Colocaría paneras con panes de diferente clase, “croissants” y medias noches, así como platos con fiambres variados, mantequilla, mermeladas diversas, AOVE, tomate triturado. Además, pondría fruta en brochetas, ya que no puede faltar la fruta en un “brunch” y así queda muy vistosa, y también algo de dulces.  Entre los dulces me encantaría poner “cupcakes” y “macarons”, pero también podría hacer algún “bundt cake” (bizcocho horneado en moldes con forma de corona, los hay de muchas formas diferentes) o una tarta.

cupcakes-690040_1280

Macarons

roll-1128574_1920 (1)

  • Segunda Parte de mi “brunch”

A continuación, cambiaríamos de bebida y pasaríamos al vino, ofrecería tinto y blanco. Para acompañar al vino me gustaría poner jamón ibérico, tabla de quesos con uvas y pasas, almendras tostadas, canapés variados y un plato con el huevo como protagonista. El plato estrella de cualquier “brunch” es el de huevos Benedictine, que llevaría una base de “english muffins” (unos panecillos blancos y esponjosos) y sobre el pan bacon, huevo escalfado y salsa holandesa. Como a mí no me atrae mucho esta salsa ni los huevos escalfados, pondría huevos pero presentados y cocinados de otra forma. Se me ocurre presentarlos en vasitos con una base de pan tostado, bacon y el huevo a la plancha, poco hecho, encima. O bien, otra opción sería hacer algún revuelto, de setas o de gambas estaría bien.

breakfast-732231_1280

picjumbo.com_HNCK8318

kaseplatte-1108564_1920

scrambled-eggs-423066_1920

appetizer-2802_1920

Para finalizar, brindaríamos de nuevo con cava acompañado de unos bombones y entregaría a cada uno de los asistentes un detallito artesanal hecho por mí.

buffet-799329_1920

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta probar y hacer cosas diferentes? ¿Os atrae la idea de organizar un “brunch” en casa? ¿Sois de los que no les gusta innovar mucho y preferís seguir organizando una cena o un almuerzo tradicional? ¿Le dais importancia a la decoración de la mesa y a la presentación de los platos?

Espero vuestras opiniones y comentarios. Muchas gracias.

Alicia García.                                                                      https://www.facebook.com/detallesconalmabyaliciagarcia/

 

Deja un comentario