“My Personal Style by Alicia García”. 8º Artículo: “Ideas de Decoración: Estilo Nórdico” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Alicia G., Arte & diseño, Lo más actual

“My Personal Style by Alicia García”. 8º Artículo: “Ideas de Decoración: Estilo Nórdico”

Hoy os voy a hablar de decoración, en particular del estilo nórdico que es uno de los que más me gustan de un tiempo a esta parte y es una tendencia constante año tras año. Este estilo surge en los países del norte de Europa, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, a principios del siglo XX. Pero se ha ido extendiendo poco a poco, con el tiempo, al resto de países. En España llevará unas dos décadas, aproximadamente.

1133322692-4746

Este tipo de decoración se basa en las condiciones climatológicas que poseen estos países, donde la mayor parte del año hay poca luz y los inviernos son largos y bastante duros. El objetivo principal es tener la máxima cantidad de luz posible en las estancias, decoradas con muebles y objetos sencillos, y la proximidad con la Naturaleza.

couch-447484_1920

1133242609-4784

Para ello, las viviendas suelen ser diáfanas, con amplitud de espacios, ventanas grandes y techos altos. El color predominante es el blanco, en paredes, muebles e incluso en el suelo; aunque también se admiten otras tonalidades pero siempre claras y luminosas. En los muebles y objetos de decoración se usan líneas rectas y sencillas y curvas suaves, se busca la funcionalidad de las piezas y las estancias no estarán nada recargadas. Las habitaciones buscan tener  un aspecto luminoso, limpio y espacioso.doorway-690338_1280

1133242609-4775

Para decorar la vivienda se utilizan materiales de la Naturaleza. La madera es el elemento estrella para los muebles, eso sí, en colores claros y suaves, si no blanca. Lo mismo que los tejidos, que continúan aportando luminosidad y claridad, utilizándose principalmente el lino, el algodón y la lana. Aunque pueden ser lisos, también se admiten los estampados de cuadros, rayas, flores, hojas, minimalistas y con el fondo claro.

1133322692-47187

La nota de color en este tipo de decoración la ponen los objetos decorativos, cojines, mantas, cuadros, plantas, etc. En principio se usan colores suaves o pasteles, pero la tendencia va cambiando y también se pueden introducir algunos elementos en colores fuertes, tipo neón. Las plantas y flores se utilizan mucho en estas viviendas, acercando el jardín al interior de la casa. Igualmente, se pueden añadir algunas piezas de estilo “vintage”, muebles viejos de estilo industrial, de hierro combinado con madera.

photo-1452457436726-a8e6ea2adf29 (1)

1133322692-4722

El estilo nórdico sigue dos premisas fundamentales en la decoración: la estética y el sentido práctico. Se buscan piezas muy funcionales. Incluso se tiende a incluir objetos o muebles destinados a otros usos diferentes de los habituales, por ejemplo mesas hechas con palés, maletas como cajas de almacenamiento, etc.

table-791584_1920

Las últimas tendencias de la decoración nórdica van encaminadas a introducir algún elemento puntual en cobre o latón, por ejemplo una lámpara o un centro de mesa.

architecture-1171462_1280

¿Qué opináis de este artículo? ¿Qué os parece este estilo de decoración? ¿Os gustaría ponerlo en práctica? ¿Preferís un estilo diferente? ¿Cuál? ¿No os interesa para nada la decoración?

Espero vuestras opiniones y comentarios. Muchas gracias.

Alicia García.                                                                      https://www.facebook.com/detallesconalmabyaliciagarcia/

Deja un comentario