Natalia Delmar “La Serrata”: Espectáculo Flamenco “Del llanto y del fuego” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Arte & diseño, Cultura y Turismo, Lo más actual, Ocio Almería

Natalia Delmar “La Serrata”: Espectáculo Flamenco “Del llanto y del fuego”

Como la actualidad manda, hoy modificamos nuestra agenda habitual para presentaros a uno de los nuevos talentos que da nuestra tierra, Natalia Delmar. De origen almeriense, bailaora de profesión y por pasión, vuelve a nuestra tierra con el ansia y el orgullo de demostrar su fuerza y talento; puros de una esencia y sangre de la tierra que la vio nacer. Se tira a la arena del ruedo sin capote, pero con el arte que caracteriza a una artista de raza; con una fuerza, actitud y pasión que no se pueden aguantar!!

IMG_1086

Desde muy joven cursó estudios de danza y baile obteniendo el título de Danza Clásica por la Royal Academy of London, decidiendo su carrera por el flamenco y formándose ya en Madrid inicialmente con Diana Thedim; para seguir con Maestros de la escuela de baile Amor de Dios : La Tati, Cristóbal Reyes, Alfonso Losa, Carmela Greco y Merche Esmeralda entre otros.. En Madrid comenzó sus actuaciones en salas y teatros, en grupo y como solista y coreógrafa en el Teatro Príncipe, Alcobendas, Galileo..

Hace varios años se traslada a Sevilla, donde reside en la actualidad, continuando su formación con otros destacados Maestros como Jose Galván, la Farruca, Farruquito, la Faraona, Juana Amaya ..

IMG_0938

Ha formado parte de la compañía de José Galván, bailando en el Teatro Alameda, Teatro Central, Salvador Tavora, Garufa, Caja Negra, y Peña Torres Macarena entre otros.. Ya en solitario actúa en Salas, Peñas, Teatros y Festivales de Huelva, Sevilla, Cádiz, Almería, Granada , en el Sacromonte granadino en la cueva “Los Tarantos” y ” la Faraona”.

Este último año ha actuado en Almuñecar, Elche ,el Festival de la Roda de Andalucía junto a Rancapino y Chiquetete entre otros,Murcia , Sevilla. El pasado 17 de febrero presentó en Sevilla el que es su espectáculo para este 2016 “Del llanto y del fuego”.

Desde entonces y hasta el momento ha seguido sus actuaciones por Granada, Alicante, Huelva , Sevilla; y su última actuación tuvo lugar el pasado 24 de septiembre en la inauguración de las fiestas de Pulpí en honor a sus “Fiestas Patronales San Miguel de Arcángel”. En una preciosa Gala llena de color y espectáculo, donde L&S participó como miembro del jurado. Todo un placer y honor gracias a la invitación del consistorio y a Malú Díaz, presentadora del evento, y en el cuál, pudimos conocer a esta magnífica artista de la que hoy os damos buena cuenta.

IMG-20150925-WA0002web

Entre sus actuaciones más inmediatas destacan , Madrid , Casa Patas entre otros, Jerez, Festivales de Francia , Holanda y Nueva York.

Amante de su tierra, defiende sus orígenes por donde pasa:

” Todos los días doy gracias a Dios de poder bailar y de estar cumpliendo mi sueño; además de llevar lo que amo fuera de Almería, me gustaría empezar a dar a conocer mi trabajo , mi flamenco , en mi tierra “

IMG_1084

Este espectáculo de cante y baile flamenco, DEL LLANTO Y DEL FUEGO, es una búsqueda de aquello que el flamenco tiene desde sus orígenes de expresión artística de los sentimientos más hondos del pueblo andaluz y en especial del pueblo gitano. Desde esta sensibilidad, muchas veces trágica, van desgranándose aquellos cantes y bailes de las fraguas y los caminos, del amor y del dolor, de la pasión y de la muerte, buceando desde la modernidad de hoy en lo más puro y hondo del flamenco, que como todo arte no es más que la estética de una a veces desesperada explosión de libertad.El fulgor del martinete, el dramatismo de la seguiriya, la solea que nos conmueve hasta el fondo del alma, el taranto de las minas, que enlaza con el dolor de los otros, los del más duro de los trabajos, tientos, bulerías…LA SERRATA y su GRUPO FLAMENCO, nos llevan de la mano en este recorrido por los caminos más auténticos del flamenco, transmitiéndonos la pureza y profundidad de este arte, comunicándonos toda la belleza que puede encontrarse en sus esenciales fundamentos gitanos, que son la base de su propia supervivencia y proyección hacia el futuro.

IMG_1629

VIDEO PROMOCIONAL DEL ESPECTÁCULO:

Deja un comentario