Nueva Sección, Nutrición integral by Ana Molina-Qué entendemos por Nutrición Integral- | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Hostelería y Gastronomía, Lo más actual, Moda, Nutrición Integral By Ana Molina, SECCIÓN SALUD, NUTRICIÓN Y HÁBITOS SALUDABLES

Nueva Sección, Nutrición integral by Ana Molina-Qué entendemos por Nutrición Integral-

 
Hoy iniciamos nueva Sección, Nutrición Integral By Ana Molina, un espacio natural dedicado a la salud y a la alimentación, donde nuestra colaboradora habitual nos tendrá rigurosamente informados sobre las bondades de todos los productos, su conservación, elaboración, y por supuesto, los valores y propiedades nutricionales que aportan cada uno.

¿Pero qué entendemos por “integral”?

  • Todo.
  • Natural, sin proceso, sin eliminar nada de lo que te ofrece el producto puro.
  • Que aúna todos los diferentes elementos/aspectos.
  • Integral es lo que comprende todas las partes que le son necesarios para estar completo.
  • Que te ayuda a resolver incógnitas.
  • Conjunto de obras de un compositor.
  • Integral, íntegro, completo, entero.
  • Desnudo integral.
  • Pan integral.
  • Lo que se usa en matemáticas para hallar el área de cuerpos irregulares.
  • La integral se usa cuando quieres aplicar un método de trabajo y utilizas elementos que entre sí se aúnan facilitando el resultado pretendido.
  • Auténtico.

Estas son algunas de las definiciones ofrecidas por usuarios de la red y que nos ayudarán a entender en qué consiste la nutrición integral, concepto que aún no encuentra una definición fija. Podríamos entonces decir que la nutrición integral es aquella que, teniendo como centro la alimentación, comprende todos los elementos necesarios para facilitar el objetivo de salud deseado. Siendo lo auténtico de las personas y de los alimentos la clave fundamental para su eficacia.

Por tanto la nutrición integral no tratará la obesidad o las enfermedades en si, sino a las persona con obesidad o al individuo que sufra una enfermedad. Los auténticos nutrientes contenidos de manera natural en los alimentos en ningún caso son equiparables a los principios activos de los medicamentos. Pero sí poseen cualidades que pueden beneficiar al cuerpo humano y ayudarle a luchar contra diversas situaciones donde la salud se pueda ver comprometida. Un manejo adecuado de los alimentos y sus nutrientes, adaptado a cada caso, supondrá unos beneficios para la salud que merece la pena probar.

AM Nutrición Integral valora desde el conjunto de la persona, tanto en lo físico como en lo emocional, cuáles son los hábitos de alimentación y vida que puedan estar perjudicando al organismo, y ofrece una alternativa saludable que asegura una mejora en la calidad de vida y una mayor sensación de bienestar.

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene una alimentación adecuada ya no solo en la salud sino en la enfermedad. A su vez, cada vez disponemos de más alimentos para enriquecer nuestra dieta con gran variedad de colores y nutrientes. Sin embargo, el tiempo del que disponemos para dedicarnos a cuidar nuestra alimentación, es cada vez menor  y tampoco lo priorizamos. Acudimos frecuentemente a medios digitales para obtener respuestas y soluciones rápidas. Por esto, en Life&Style hemos creado este espacio dedicado a la salud y la nutrición desde un punto de vista integral, considerando el conjunto de aquellos aspectos que influyen en el proceso de nutrirse. Aquí obtendrás información fiable y actual, de la mano de profesionales para que tengas un sitio de referencia al que acudir.
 
AnaMolina for Life &Style
 

Deja un comentario