-Nuevo éxito de convocatoria en el Foro de la Mujer Sociedad Almería- | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, FORO MUJER SOCIEDAD, Lo más actual, Ocio Almería

-Nuevo éxito de convocatoria en el Foro de la Mujer Sociedad Almería-

Tras un nuevo y rotundo éxito de asistencia del Foro Mujer y Sociedad Almería, os resumimos todo lo que dieron de si ambas presentaciones, tanto el Networking de la mano de María Elena Gómez como de la conferencia de Sylvia Soriano, que tuvieron lugar el pasado jueves 27 de abril en el NH Almería. Una iniciativa que crece y se consolida en cada encuentro, en aras de una apuesta por la mujer profesional y su desarrollo personal.
Presentación del centro avanzado de adelgazamiento estético Institut Line. Proyecto con más de diez años en Almeria y avalado por casi treinta de experiencia a nivel nacional. Institut Line ofrece un método exclusivo de adelgazamiento en el que se combina aparatología de ultima generación, alguna fabricada expresamente para la firma, con hábitos de alimentación saludable. El éxito de la fórmula reside en que se logra la pérdida de peso sin pasar hambre, sin medicación, sin necesidad de hacer ejercicio ( hay personas que por carecer de tiempo o por padecer algún tipo de patología no podrían hacerlo) y evitando las consecuencias habituales de las bajadas de peso: flacidez, estrías, descolgamiento. El trabajo en cabina permite insistir en zonas localizadas especialmente problemáticas y lograr así proporcionar la figura.
Se menciona la importancia del factor psicológico al enfrentarnos al problema del exceso de peso y la satisfacción que se obtiene cuando finaliza un tratamiento no sólo por los resultados en pérdida de peso sino , y sobretodo, por cómo la persona recupera la autoestima y elimina los posibles complejos.Al empleo de las últimas tecnologías y al cuidado de la alimentación se une el uso de cosmética inteligente exclusiva. Todo ello para conseguir resultados que se aprecian desde las primeras sesiones y que contribuyen  a la motivación del cliente.
Todos queremos ser felices
Tenemos claro que para conseguirlo debemos ir introduciendo mejoras, transformando nuestra vida y para llegar a algo distinto de lo que tenemos. Si queremos transformar nuestra vida en busca de la felicidad, debemos hacer algo distinto para llegar al cambio deseado.

Cambiar es caminar.
Saber de dónde partimos mediante la observación de nosotros mismos, tomar conciencia de lo que sentimos, lo que pensamos y lo que hacemos, con mentalidad científica, es decir mediante el método ensayo-error, viendo lo que hacemos bien y qué nos ha llevado a los buenos resultados y , por el contrario, lo que hacemos mal; sin juzgarnos a nosotros mismos y aceptando lo que vemos.
Para el crecimiento personal, necesitamos aceptar lo bueno y acoger nuestras debilidades sin huir de ellas. Nos convertirnos en nuestros propios enemigos.
Respecto a nuestras propias emociones todos llevamos dentro un PAN, que hace referencia al modo de filtrar las emociones de cara al exterior:
-P de padre, que protege de dichos sentimientos( “ten cuidado”….)
-A de adulto,  el razonamiento lo utiliza para dejar ver lo que conviene de dicha emoción, lo “políticamente correcto”, (qué van a pensar)
-N de niño, que siente sin juzgar
En nuestro cerebro están perfectamente diferenciadas las funciones, siendo el hemisferio derecho el centro de las emociones, mientras que corresponden al hemisferio izquierdo los razonamientos. Para gestionar los cambios, hay que poner de acuerdo a los dos hemisferios, ya que no es lo mismo una decisión racional que una decisión emocional, y a veces nos mantenemos en la indecisión, en un querer y no querer.

Nos resistimos también al cambio por ignorancia, por comodidad o apego y, por supuesto, por miedo. Para esos cambios necesarios es más importante la confianza en nuestras propias capacidades que el propio control de la situación. Cómo ampliar la zona de confort, intentando, a pesar del miedo, invadir la “zona de aprendizaje”.
Si lo que estamos haciendo no nos lleva donde queremos, tendremos que plantearnos cambiar la acción, evitando el acostumbramiento. Mediante unos sencillos ejercicios explicó la ponente, la gran influencia que ejerce la fisiología y como afectan los hábitos fisiológicos saludables en nuestras emociones. Recomendó observar la información de nuestro organismo, gestionar emociones a través de los movimientos de apertura corporales, el reconocimiento del entorno, la adquisición de nuevos hábitos, así como también el control de la respiración para mantener un ritmo cardiaco adecuado.
Así, desde esta perspectiva, conociendo y controlando las emociones, orientándolas hacia el objetivo establecido previamente, podemos conseguir y está al alcance de todos conquistar la felicidad.
 

Deja un comentario