-Rituales Especiales para la Noche de San Juan- | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Lo más actual

-Rituales Especiales para la Noche de San Juan-

Noche de San Juan, noche de luz. El 23 de junio a las 12 de la noche la fiesta en homenaje a la noche más larga (y mágica) del año llena de color y calor muchas playas, ciudades y pueblos españoles. Las hogueras dan la bienvenida al verano y aunque la festividad de San Juan es una fecha religiosa, los rituales tienen un marcado carácter pagano ligado a las supersticiones en torno al solsticio de verano.

Deseos relacionados con el amor, la salud, el dinero, el trabajo… Existen casi tantos deseos como variedad de rituales para que se cumplan, pero estos son algunos de los ritos o costumbres más populares que suelen hacerse durante la noche de San Juan:

Saltar la hoguera. Es uno de los más conocidos y extendidos en España, pero con diferencias según la localización geográfica. Así, mientras que en Galicia el ritual indica que hay que saltar hasta nueve veces por encima de las llamas, en Alicante y Valencia son solo siete los saltos que hay que llevar a cabo sobre la hoguera para que se cumplan los deseos.

Darse un baño nocturno. Otro de los ritos que no suelen fallar, sobre todo en el caso de aquellos que celebran la noche de San Juan cerca del mar. La explicación reside en que el baño es un símbolo de salud y de eliminación de energías negativas. En el caso de que no estés cerca del mar, lo cierto es que también sirve lavarse la cara. Así, en Andalucía hay un ritual muy sencillo: lavarse la cara a medianoche para conseguir salud todo el año. Eso sí, recuerda no mirarte al espejo después del baño. Si lo haces el hechizo no tendrá ningún efecto.

Saltar las olas. Suele ser un rito imprescindible para aquellas personas que pasan la noche de San Juan en una playa. Según la tradición, el ritual contempla que las personas que lo lleven a cabo deben saltar hasta nueve olas y siempre de espaldas al mar.

Trenza de flores. Para las parejas que quieran consolidar su amor, hay otro ritual, relacionado con el salto de la hoguera que consiste en lanzar una trenza de flores la persona que amas mientras saltas… Para que el ritual salga a la perfección el amado o amada la tiene que recoger antes de que caiga al suelo.

Hierbas aromáticas en la noche de San Juan. Existen diversos mitos acerca de las hierbas (muérdago, verbena, laurel, romero, hinojo…) y la noche de San Juan. La mayoría consisten en dejarlas en agua toda la noche y lavarse con ellas a la mañana siguiente.

La hiedra que consigue lo que quiere. Existe otro ritual que invita a colocar debajo de la almohada una rama de hiedra acompañada de un papel con un deseo y la cera fría de una vela blanca consumida en esa noche.

Para atraer el amor hay un sencillo ritual que consiste en encender dos velas rojas en la habitación, escribir el nombre de la persona amada en un papel y guardarlo debajo de la almohada junto a la cera fría de las velas rojas una vez consumidas.

Ritual de las velas en la noche de San Juan

Si alguna vez has hecho algún tipo de ritual con velas sabrás que cada una de ellas tiene un significado muy especial. Según el color que se utilice se conseguirá potenciar un aspecto de nuestra vida u otro. Uno de los mejores momentos para hacer este tipo de hechizo es en la noche de San Juan. Es la noche más larga del año por lo que la energía blanca mana de una forma muy especial, al alcance de cualquier persona que quiera encauzarla.

Tan solo necesitaremos una vela. Debe de ser encendida exactamente a las 12.00 en punto de la noche. Asegúrate de no perderla de vista en ningún momento. Concéntrate en la llama y pide a San Juan que te conceda el deseo que tienes en la mente.

Significado de los colores

 Color Rosa: Este tipo de vela se utiliza para problemas o peticiones relacionadas con el amor.

Color Verde: Si quieres mejorar tu relación laboral o algo que tenga que ver con los negocios o el dinero, esta es tu vela.

Color Azul: Relacionada con asuntos de prosperidad. También para encontrar la paz en el caso de haber perdido a alguien de forma muy reciente.

Color Verde: Para problemas relacionados con la salud o prevención de aparición de enfermedades graves.

Color Rojo: Relacionado con la pasión o para animar a personas que puedan estar deprimidas.

Color Amarillo: Para mejorar aspectos relacionados con la inteligencia.

Color Violeta: Relacionada con el cambio. Una buena aliada en el caso de que no tengamos que enfrentar a situaciones difíciles.

Color blanco: Vela para conseguir paz y tranquilidad. Puede acompañar a todas las anteriores.

Ritual para atraer el amor en la noche de San Juan

La noche de San Juan es un momento idóneo para intentar encontrar el amor. Sin embargo, es posible que no vaya a venir a nosotros de forma espontánea… a veces le hace falta un pequeño “empujoncito” para que se nos aparezca. Es por eso, que el Ritual para atraer el amor en la noche de San Juan funciona en la gran mayoría de los casos. Para ello hay que tener una fe absoluta en estos tipos de rituales y ser capaz de relajarnos para poder canalizar la magia blanca en nuestro cuerpo.

Ritual para atraer el amor en la noche de San Juan con velas rojas

¿Qué necesitamos?

– Necesitamos 2 velas rojas

– También un folio de papel de color blanco y un lápiz para escribir

– Lavanda, milenrama, jengibre, verbena y unos pétalos de rosa.

– Agua

¿Cómo tenemos que prepararlo?

Este “ritual para atraer el amor en la noche de San Juan” se tiene que poner en práctica antes de las 00:00. Encendemos las dos velas rojas y la colocamos una enfrente de la otra. Cogemos el folio de papel y escribimos las letras “A” y “G” (en clara referencia a Alma Gemela). Ponemos una olla a calentar con agua. Esperamos a que entre en ebullición y le añadimos la hora de papel (que previamente tiene que haber sido doblada un par de veces). Cuando lleve unos minutos le añadiremos la lavanda, el jengibre y la milenrama. Removemos y añadimos también los pétalos de rosa. Dejamos que esta mezcla se enfría y limpiamos toda nuestra habitación con ella. A partir de ese momento aumentarán tus posibilidades de encontrar el amor.

Cutis impecable

Uno de los rituales de belleza estrella de la hermosa noche de San Juan consiste en llenar un cuenco con agua y varios pétalos de rosas -de cualquier clase; podéis elegir vuestras favoritas-. Debéis dejar reposar el cuenco en la ventana durante toda la noche y a la mañana siguiente, lo primero que debéis hacer al levantaros de la cama es lavaros la cara con el agua de rosas del cuenco. Cuenta la leyenda que de esa forma el rostro se llena de luz y vitalidad. ¿Será cierto?

<

p style=”text-align: justify;”> 

Deja un comentario