Sección Arte y Cultura- Actuación de la artista Natalia del Mar “La Serrata” en Almería- | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Arte & diseño, Lo más actual

Sección Arte y Cultura- Actuación de la artista Natalia del Mar “La Serrata” en Almería-

Una vez más, los almerienses podrán disfrutar de la magia del baile flamenco gracias a la actuación de la bailaora Natalia del Mar “La Serrata”. Con su habitual despliegue de arte nos envolverá en la noche del sábado en la Asociación-Cultural La Canastera.

Desde muy joven cursó estudios de danza y baile obteniendo el título de Danza Clasica por la Royal Academy of London decidiendo su carrera por el flamenco formándose ya en Madrid inicialmente con Diana Thedim para seguir con Maestros de la escuela de baile Amor de Dios : La Tati, Cristóbal Reyes, Alfonso Losa, Carmela Greco , Toni El Pelao…entre otros..En Madrid comenzó muy joven sus actuaciones en salas y teatros bien en grupo y bien como solista y coreógrafa en el Teatro Príncipe, Alcobendas, Galileo..

Hace varios años se traslada a Sevilla  donde reside en la actualidad y donde se formó con otros destacados Maestros como Jose Galván, la Farruca, Farruquito, la Faraona, Luis Peña, Juana Amaya .Ha formado parte de la compañía de José Galván, bailando en el Teatro Alameda, Teatro Central, Salvador Tavora, Garufa, Caja Negra, y Peña Torres Macarena entre otros..
Ya en solitario actúa en Salas, Peñas, Teatros y Festivales de Huelva, Sevilla, Cádiz, Almería, Granada , en el Sacromonte Granadino, en la Cueva “Los Tarantos” y ” la Faraona”. Ha actuado en Almuñecar, Elche ,el Festival de la Roda de Andalucía junto a Rancapino y Chiquetete entre otros,Murcia , Sevilla, y Granada, Alicante, Huelva , Sevilla ,la inaguración de las fiestas de Pulpí en Almería , el Circuito Organizado por la Federación de Entidades Flamencas de Sevilla y Festival de Jerez  en la Guarida del Ángel con una gran crítica.
En Mayo 2016 actuó  en Casa Patas , Madrid, y fue en junio cuando comenzó a preparar espectáculo junto a la gran Farruca “Del llanto y del Fuego” 
Presentaron “Del llanto y del fuego “por distintas ciudades españolas, Almería, Valladolid, Jaén.. con gran crítica y acogida. Este verano mientras ambas por separado participaban en los viernes Flamencos de Jerez 2016, Natalia presentaba espectáculo junto a su grupo en el Festival del Jaroso en Almería .
El pasado 21 de septiembre estrenaron en Sevilla el espectáculo ” Del fuego y de la memoria ” en el Teatro Quintero durante la Bienal con una espectacular acogida y magnífica crítica. Actualmente este espectáculo comienza su gira por diferentes ciudades españolas y europeas  el 10 de febrero en Valladolid, 11 de febrero en Burgos, seguidamente irá a Madrid, Barcelona, Badajoz,Valencia…Al mismo tiempo se llevará por diferentes Festivales nacionales e internacionales.
 
El 8 de Marzo Natalia, volvió a actuar en el Festival off de Jerez presentando espectáculo con su grupo y viviendo un momento muy mágico, tanto por lo que se presentó como por el público que les acogió. Sus próximos conciertos tendrán lugar en Almería, Badajoz, Madrid, Barcelona y en otoño presentará espectáculo, junto a grandes colaboraciones, en el Teatro Quintero de Sevilla. Para marzo viajaran a Estados Unidos, donde tienen previsto actuar en Miami, Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Puerto Rico y Jamaica, entre otros…Y posteriormente un apasionado público asiático le recibirá con especial acogida. 
Este sábado bailará en La Asociación Cultural La Canastera en Almería, haciéndolo coincidir con el Aniversario de este histórico lugar. 

Deja un comentario