Sección Arte y Diseño: Eurostars Washington Irving 5* “Donde la elegancia se eleva a la excelencia, a través de su historia” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Arte & diseño, Cultura y Turismo, ESPECIAL HOTELES Y RESTAURANTES CON ENCANTO, Lo más actual, Moda, REVISTA, Viajar

Sección Arte y Diseño: Eurostars Washington Irving 5* “Donde la elegancia se eleva a la excelencia, a través de su historia”

Granada, una de las ciudades más románticas de nuestro país, seduce y enamora a propios y visitantes dejando una estela de ensoñación que evoca y rememora tiempos pasados, quedando su magia patente en tantas obras artísticas y literarias que proporcionan un legado histórico de extraordinaria belleza como “Cuentos de la Alhambra”, título que inspiró a su reconocido autor Washington Irving, el cual tuvo el privilegio de vivir en la Alhambra mientras lo escribía. Después de recoger todas las leyendas de los habitantes de la Alhambra, y tras investigar en los archivos de la Biblioteca universitaria granadina, desarrolló un género de novela fantástica de imprescindible lectura.

54 IMG_0416

Continuando con su legado y para perpetuar su esencia, Grupo Hotusa recupera un hotel histórico de la ciudad en el cual nos adentramos para descubrir la inmensidad que transmiten sus renovados espacios, el  Eurostars Washington Irving 5*.

49 IMG_0366

El Eurostars Washington Irving 5*, el cuarto hotel de la compañía en Granada, destaca tanto por su ubicación privilegiada en el recinto de la Alhambra, como por la elegancia de sus instalaciones entre las cuales destacan una magnífica biblioteca con la obra del autor, en la que, entre otras, están expuestas las primeras ediciones de ‘Cuentos de la Alhambra’. Además, en la decoración de sus 63 habitaciones se recrean frases y pasajes de esa obra emblemática, dando lugar a un espacio cálido y acogedor en el que el huésped puede sumergirse en el romanticismo del siglo XIX.

85 IMG_0725

El Eurostars Washington Irving está impregnado de Granada. Las paredes están decoradas con citas de Washington Irving y de otros autores fundamentales de la Literatura Universal, alusivas a la belleza y riqueza cultural de Granada y algunos de los mosaicos nazaríes tan habituales de la Alhambra están muy presentes en los elementos decorativos del hotel.  Del mismo modo, se han comprado obras de diferentes artistas andaluces y periódicamente, el hotel acogerá exposiciones de artistas locales.  Además, la cadena ha elaborado un canal interno de televisión, en el que se recrean algunos de los más destacados Cuentos de la Alhambra con el fin de acercar esa obra y las leyendas que recogió Irving a todos sus huéspedes. Dicho canal incluye las narraciones en castellano, inglés, francés, italiano y alemán.

59 IMG_0444

El Eurostars Washington Irving dispone además de una terraza exterior con piscina, presidida por la puerta de hierro del hotel antiguo, que recrea un ambiente único y romántico, asomado al Carmen de los Mártires. La terraza es un espacio perfecto, tanto para los granadinos como para sus visitantes, para tomarse una copa en el cóctel-bar The Corner by Javier de las Muelas. Si lo prefieren, también pueden degustar la cuidada gastronomía de su restaurante, que combina la esencia de la cocina típica andaluza y la internacional.

42 IMG_0693

El Real Hotel Washington Irving fue uno de los más emblemáticos, modernos y lujosos hoteles de Granada y en su momento, el único que contaba con agua corriente, fría y caliente en todas las habitaciones tal y como se publicitaba en la época. Ocupa en un edificio de 1802 que se levantó un una zona conocida como “Las Ventillas” en la que abundaban lugares de bebidas y mesones. En poco tiempo, se convirtió en un hotel de referencia para destacados visitantes de la ciudad como el pintor Mariano Fortuny a finales del siglo XIX, aunque su época de mayor esplendor la vivió en los años 60 y 70 del siglo XX con el boom de turistas interesados en conocer los encantos de la Alhambra.

06 IMG_0221

Eurostars Washington Irving 5*, se trata de un proyecto de gran relevancia para nuestra compañía y estamos convencidos de que está llamado a convertirse en un hotel emblemático para la ciudad de Granada

01 IMG_0185

Eurostars Washington Irving 5*

Paseo del Generalife, 10, 18009 Granada

Teléfono 958 21 71 10

http://www.eurostarswashingtonirving.com/

<

p style=”text-align: justify;”> 

Deja un comentario