Sección Arte y Diseño: “El vino” fuente de inspiración en la moda del 2016 | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Arte & diseño, DESTINOS POR ESPAÑA, Hostelería y Gastronomía, Lo más actual, Moda

Sección Arte y Diseño: “El vino” fuente de inspiración en la moda del 2016

Comenzamos la semana con el vino y la moda como protagonistas de nuestra “Sección Arte y Diseño”, el maridaje artístico que está arrasando en las pasarelas nacionales. Una alianza perfecta que ha servido como fuente de inspiración en la creación de la colección ‘Love stories & roots’ de la joven diseñadora María García Ezquerro.

Para ello, los jardines e instalaciones de Villa-Lucía, ubicada en la hermosa localidad de Laguardia (Rioja Alavesa), han dado vida a su primera colección ‘Love stories & roots’Con solo 25 años, la diseñadora novel, afincada en la localidad, lanza su primera colección de moda para hombre y mujer. El impresionante Centro de Eventos, se ha convertido en el escenario de presentación para sus espectaculares propuestas, el marco perfecto para mostrar un trabajo que nace de la tierra de viñedos y bodegas de la comarca y donde los vinos blancos y tintos tiñen las sedas con las que elabora sus piezas.

Coleccion_MariaGarciaEzquerro2

Coleccion_MariaGarciaEzquerro9

Cinco pilares dan vida a la colección ‘Love stories & roots’ de esta joven promesa de la moda. El campo de Rioja Alavesa, el vino que producen sus bodegas, el pueblo de Laguardia, el amor y la danza constituyen la esencia de unos diseños apegados a la tierra y realizados con motivo de su proyecto final de carrera.

Coleccion_MariaGarciaEzquerro6

Coleccion_MariaGarciaEzquerro5

La colección cuenta una historia de amor que brota del entorno de Rioja Alavesa: los colores que adquiere a lo largo del año, se ven reflejados en los tejidos, la pasión del vino tinto o la dulzura del vino blanco. Se trata de vestidos inspirados también por bailarinas, las que integran el grupo folclórico de baile de la localidad, y que se materializa en forma de puntillas, cintas, enaguas y pololos.

Coleccion_MariaGarciaEzquerro13

Delicados bordados a mano y ganchillo salpican también las creaciones, representando así el trabajo de los agricultores e imitando las hojas del viñedo, mientras que el corcho de las botellas de vino inspira diferentes tejidos rústicos, como la fibra de coco, el cuero o el lino, también presentes en los diseños.

Coleccion_MariaGarciaEzquerro11

La silueta masculina, por su parte, aparece más sobria en cuanto a volúmenes se refiere, con cuerpos insinuados bajo prendas como el chaleco y el pantalón, que se dibuja abombachado.

Coleccion_MariaGarciaEzquerro10

Coleccion_MariaGarciaEzquerro4

La colección se caracteriza por la unión de opuestos en cuanto a materiales, pero también tonalidades y volúmenes, lo que culmina en un matrimonio armonioso, dulce, con aire festivo, rico en colores y fibras, que recuerda el mundo artesano y rural del que procede su creadora. Por ello, estos mismos materiales, como los más de 48 litros de vinos blancos y tintos empleados para teñir los tejidos, o el corcho utilizado en la elaboración de botones, proceden de la tierra de Rioja Alavesa.

Coleccion_MariaGarciaEzquerro3

Para presentar su primera colección, y en consonancia con su filosofía, sus valores y su sentimiento de arraigo, García Ezquerro ha escogido el Centro de Eventos Villa-Lucía, también ubicado en Laguardia. El que fuera la antigua finca de recreo del fabulista Félix María de Samaniego, se convierte así en el marco perfecto para dar a conocer el trabajo de esta joven diseñadora. Villa-Lucía, además, invita a los visitantes a conocer los diseños y a su diseñadora, cuyo taller se encuentra a poca distancia.

Coleccion_MariaGarciaEzquerro14

*Información e imágenes facilitadas por RV EDIPRESS, Grupo de Comunicación especializado en el sector del Turismo, el Ocio y la Gastronomíawww.rvedipress.com

Deja un comentario