Sección “Mi buenos Aires Querido by Sebas Carreras”- El Jardín Botánico- | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Lo más actual, Mi Buenos Aires Querido, Viajar

Sección “Mi buenos Aires Querido by Sebas Carreras”- El Jardín Botánico-

Buenos Aires, la ciudad que deslumbra a todo aquel que viene de cualquier parte del mundo, hoy en nuestra primer entrega de “Mi Buenos Aires querido”, les voy hablar de uno de los espacios verdes más bello de esta metrópolis, El jardín Botánico, llamado desde el año 1937, Carlos Thays, en honor a este gran paisajista.

Ubicado en el barrio de Palermo, sobre una de las avenidas más conocidas de la ciudad, Avenida Santa Fe, inaugurado en 1898 y desde el año 1996 considerado monumento histórico Nacional,  este espacio verde tiene una extensión de 79.772 m2 y cuenta con una importante variedad de vegetales, más de 1500.

Otra de sus características principales es la gran cantidad de esculturas, posee 5 invernáculos y dos bibliotecas, una botánica y otra infantil.

El  invernáculo mas grande, de estilo art nouveau, fue premiado en la Exposición de París de 1900. En él se resguardan colecciones científicas de bromeliáceas y de helechos.

Si hablamos de  sus esculturas se destacan  Los primeros Fríos , del catalán Miguel Blay y FábregasSagunto, de Querol y Subirats; Figura de mujer, Saturnalia, en bronce patinado, por Ernesto Biondi, una réplica de la célebre Luperca (o Loba Capitolina), entre otras.

Un conjunto haciendo un círculo de esculturas en mármol blanco representa a los movimientos 2°, 4° y 5° de la célebre sinfonía Pastoral de Ludwig van Beethoven, estas esculturas debidas a Leone Tommasi se llaman respectivamente como los nombres de los citados movimientos de la ya dicha sinfonía: Escena por la orilla del río, La tempestad y Canción de los pastores , tal conjunto se completa con una escultura llamada El despertar de la naturaleza obra de Juan de Pari.

Cabe destacar que tiene entrada libre y gratuita,  los días sábados, domingos y feriados a las 10.30hs y a las 15 hs. se realizan visitas guiadas en donde se podrá profundizar bastante más lo plasmado en esta nota.

“Si pudiéramos comprender una sola flor sabríamos quiénes somos y qué es el mundo” Jorge Luis Borges – Escritor Argentino.

“Mi buenos Aires Querido by Sebas Carreras”

Deja un comentario