Sección “Mi Buenos Aires Querido”-Puerto Madero, Buenos Aires- | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Costa de Almería. Turismo de interior de Almería, Cultura y Turismo, Lo más actual, Mi Buenos Aires Querido, Viajar

Sección “Mi Buenos Aires Querido”-Puerto Madero, Buenos Aires-

Hoy en mi “Buenos Aires Querido“, hablaremos de Puerto Madero, a los pies de  la Reserva Ecológica Costanera Sur, se encuentra el barrio más moderno de la ciudad. Este lugar cuenta con una infraestructura meramente de estilo puertario.

Cabe recordar que en el año 1897 se inauguran las obras para la creación del puerto de Buenos Aires, proyecto del comerciante Eduardo Madero, el mismo preveía la ubicación del puerto en las  cercanías de la emblemática Plaza de Mayo, al tiempo los trabajos quedaron parados ya que el proyecto era obsoleto por no contemplar las grandes dimensiones de los buques que amarrarían en la zona.

Entre 1911 y 1930 se creó lo que se dio a llamar “Puerto Nuevo”, dicha área quedó abandonada por más de 50 años.

En 1989 se resolvió rescatar la vieja zona portuaria para integrar la ciudad al río. El proyecto, liderado por la Corporación Antiguo Puerto Madero (una sociedad mixta conformada por el Gobierno nacional y el de la ciudad) implicó la recuperación de 170 hectáreas para viviendas y espacio público.

Este exclusivo barrio tiene la particularidad, de que todas sus calles hacen homenaje a las grandes mujeres de la República Argentina, hasta tiene un hermoso puente denominado “Puente de la mujer”.

Se destaca su variado polo gastronómico, en donde encontraremos desde la gastronomía más económica hasta la más exclusiva. También cuenta con una Universidad, lujosos hoteles y hasta un casino flotante.  

Algunos de los puntos de interés para el turista son:  la famosísima fragata Sarmiento, ubicada en el dique nro. 3, construida en el año 1898, impulsada por el Presidente Domingo Faustino Sarmiento,  la cual ha dado la vuelta al mundo más de 39 veces, también encontraremos la costanera sur y la reserva ecológica de homónimo nombre ( de la cual he hablado en anterior nota),  la fuente de las Nereidas ( creada por la famosísima artista Lola Mora) que se encuentra emplazada en las cercanías de la costanera, construida también  en tributo a las mujeres argentinas y representada por la diosa Venus. 

Otro sitio de interés es el museo Fortabat (colección de Arte Amalia Lacroze De Fortabat). El mismo cuenta con obras de importantes artistas argentinos como Berni, Castagnino, Pettoruti, Alonso, Quinquela Martín y extranjeros como Klimt, Marc Chagall, Auguste Rodin, Salvador Dalí y otros.

En definitiva,  este es otro destino imperdible en una de las ciudades más bonitas de Latinoamérica…

“Siempre habrá vasos vacíos con agua de la cuidad, la nuestra es agua del río mezclada con mar…” Fragmento del tema “Vasos Vacíos” de los Fabulosos Cadillacs. 

“Mi buenos Aires Querido by Sebas Carreras”

 

Deja un comentario