Sección Moda, Arte y Diseño: “Fundación de la Mesa de la Moda de Almería” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Arte & diseño

Sección Moda, Arte y Diseño: “Fundación de la Mesa de la Moda de Almería”

La inspiración y creatividad se desborda en nuestra ciudad y hoy cerramos nuestra jornada dedicada a la moda almeriense con un broche de oro a nivel informativo, la creación de la Fundación de la Mesa de la Moda de Almería”. Una alianza determinante de representantes de distintos segmentos en la escuela de Artes de Almería en torno a esta idea, ha dado lugar a una iniciativa que denota el movimiento y el dinamismo que está adquiriendo nuestra ciudad y gracias al cual, se promoverá el talento de nuestra tierra de forma más efectiva y productiva.

¡ARTE UN SHOPPING! (17)

En ella se quiere analizar el sector en profundidad, sus necesidades, sus debilidades y sus fortalezas. Se buscarán las verdaderas oportunidades para tejer una industria que canalice la gran energía creadora y emprendedora de los diseñadores y los trabajadores de la moda  de la provincia, persiguiendo su promoción nacional e internacional. Se buscará con determinación concienciar y unir a todas las instituciones públicas en torno a ella, invitándolas a participar activamente, y se conseguirá su apoyo para el logro de unos objetivos que reviertan en rentabilidad para la provincia y proporcionen empleo. Se buscará inversión privada  a través de grandes empresas y las entidades adecuadas.

PANEL 3 artes finalesLa Mesa se estructurará en varias  sesiones monográficas a definir, a una por mes, más o menos, y abiertas a cuantos profesionales y empresas del sector quieran registrarse así como a interesados tangenciales a él con quienes se puedan producir sinergias inspiradoras y que aporten (cine, publicidad, turismo). Cada una de ellas girará sobre uno o dos temas de importancia, susceptibles de generar debate, como son: Talleres, Costura, Modelos, Formación, Infraestructuras, Inversión, Promoción, Marca, Eventos de Moda, Interactuación con Marca España, Creación de Empleo, Semana de La Moda de Almeria etc. Cada una estará coordinada por una institución o particular que invitará a profesionales de la moda nacional e internacional y a empresas de éxito de fuera y dentro de Almería a que desarrollen una ponencia de interés en la que compartan con nosotros sus inicios, su experiencia, sus errores y fracasos, el modelo que finalmente les condujo al éxito, y cómo ven desde fuera la forma de extrapolarlo o adaptarlo a nuestras circunstancias y momento.

PANEL 3 artes finales

Los Monográficos se cerrarán con un Pleno Consultoría en la que se expondrán las ideas fuerza que hayan destacado en las sesiones y que convertiremos en rectoras de nuestros pasos inmediatos, de los objetivos a alcanzar y de  las  líneas de acción y de  planificación para llevarlos a cabo. También se pondrán, negro sobre blanco, los compromisos concretos de las instituciones para facilitar sus herramientas o articular nuevas si fuera necesario, para la consecución de los objetivos marcados.

EXPOSICION

Es de vital importancia  la unión entre todas las fuerzas implicadas en el sector y que políticos y administraciones están dispuestos a ofrecer lo mejor de sí mismas al proyecto. Sólo así podrá tener éxito y los artistas y trabajadores de “Moda Almería” verán la luz en sus legítimas aspiraciones de apoyo y reconocimiento.

IMG_20150129_174748

El funcionamiento de la Mesa estará coordinado por una Comisión Ejecutiva que se reunirá más asiduamente y que estará compuesta, en principio, por los participantes fundadores de esta iniciativa, que son:

Pura Delgado y Ana del Mar López, de La Escuela de Artes de Almería, Susana Lirola, Directora creativa de la firma Susana Lirola; Encarna Solá, Diseñadora y Gerente de la firma Encarna Solá; Rosalía Navarro, fundadora y Directora  de Navarro Pasarela, María Salmerón, Directora de la Escuela de Moda de Almería, Estela Alcaraz, impulsora del Proyecto de La escuela de Cine de Almería a través de Cinema Tabernas Time, y uno de los pilares del proyecto, Andrés de Lucas, Presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, CIT Almería. A esta Comisión Ejecutiva Fundacional, se unirán, entre otros, La asociación de Creadores  de Moda de Almería, ACMA, El Grupo DROP, Raquel Márquez, diseñadora, modelo y actriz, Maria Reche de Confecciones Reymar, dedicada a la fabricación y venta de textil desde 1997,etc.

20160603_115751

Deja un comentario