Sección Salud, Nutrición y Hábitos Saludables: “Los baby, un producto al alza” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Hostelería y Gastronomía, Lo más actual, REVISTA, Salud & Belleza

Sección Salud, Nutrición y Hábitos Saludables: “Los baby, un producto al alza”

Comenzamos la semana con nuestra Sección estrella “Salud, Nutrición y Hábitos Saludables”, que llega repleta de interesantes contenidos como el que hoy nos ocupa “Los vegetales baby”. Un producto al alza que se ha colado con fuerza en nuestra gastronomía y en nuestar alimentación diaria…

Los vegetales “baby” o las “mini” verduras están de moda y parece que han llegado para quedarse, porque cada día son más los platos y degustaciones que se elaboran con estos productos tan exquisitamente coquetos como sabrosos. Pocos son los que no se atreven a innovar con ellos, porque no hay lugar que se precie sin su mini presencia.

3 MARZO, 2009 TOMATE RAMA 016
Si la comida entra por la vista, el atractivo visual es la gran fortaleza de estos productos. A primer golpe, nos seduce por su estética en miniatura que pasa, en seguida, a cautivarnos por el paladar.
Al principio fue el tomate cherry, los pepinitos, después los mini pimientos…; con una incursión progresiva y muy efectiva, comenzaron a adquirir un protagonismo absoluto en nuestra rica y variada gastronomía. Por eso, son muchos los expertos que no se resisten a decorar sus platos con estos innovadores productos y que ven la luz en tierras del poniente almeriense.

20120217589
Por ello y bajo el distintivo de calidad “Gourmet Quality”, que se ha creado para promocionar los productos de la tierra, el Ayuntamiento de El Ejido apuesta por la excelencia en la calidad de sus productos y los hábitos saludables como máxima. Es en esta comarca, donde se cultivan las mejores verduras que podemos degustar en nuestras casas y restaurantes, tenemos como referencia la mayor productora en emprendimiento agroecológico y en productos “baby”, la empresa Clisol.

R0010333

*temp*
Una agricultura conocida por su contribución al desarrollo económico y demográfico de la provincia de Almería en las últimas décadas. Con sus prácticas generalizadas obtienen como resultado unas prácticas agrícolas que optimizan al máximo la utilización de los recursos naturales y cuya principal motivación es la conservación del medioambiente.

10

Mini cherry “cocktail”, por su aspecto homogéneo, su sabor y su color rojo intenso es un complemento ideal para acompañar aperitivos, platos y raciones.

BROCHETA 001

Mini pimiento, el pimiento mini, es dulce y crujiente. Especial para comerlo crudo, en ensalada y sobre todo muy versátil para recetas infantiles.

Mini calabacín.Uno de los principales ingredientes de la dieta mediterránea. Sano y nutritivo, el calabacín es el acompañamiento perfecto para cualquier plato: a la plancha, al horno, frito en pistos, en tortilla o el ingrediente base para las cremas en invierno.
Mini pepino. Pueden acompañar cualquier plato, pero para disfrutarlos en su pequeña inmensidad basta con un poco de sal y aceite de oliva.
“Exquisitos productos de la tierra “los baby” son perfectos para una dieta saludable”.

una-serie-de-ideas-de-mini-foods-para-bodas

www.turismo.elejido.es

perfil-facebook1web

Deja un comentario