Sección Turismo de Almería: Descubre el paraíso interior que encierra el destino ‘Costa de Almería’-II | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Costa de Almería. Turismo de interior de Almería, Cultura y Turismo, Hostelería y Gastronomía, Lo más actual, Viajar

Sección Turismo de Almería: Descubre el paraíso interior que encierra el destino ‘Costa de Almería’-II

Hay mucho por descubrir en la provincia, pueblos encalados en la montaña que han dado un toque diferente a comarcas bañadas por la costa. Te recomendamos que no te vayas de Almería sin visitar los pueblos del interior de la Comarca de Níjar (conocido por sus artículos de esparto, telares y cerámica) y del Poniente, que hacen el camino del litoral a la Alpujarra un placer para los sentidos. Una variedad que multiplica el potencial que la provincia tiene como destino para el turismo rural, de naturaleza, deportivo y de interior.

calles-y-rincones

ARCHIVO FOTOGRAFICO ALMERIA

Un mapa abierto de caminos y senderos

Si la provincia es una tierra de contrastes, sus propuestas para recorrerla a pie, no lo son menos. No hay rincón de gran belleza almeriense que no tenga muy próximo un camino que permita descubrirlo mientras practican esta actividad en auge en todo el mundo.

senderismo-1

Las rutas que se dibujan por la provincia recorren, por igual, los parajes costeros y los de interior. Una gran oportunidad de difundir sus valores, recursos y encantos a través de una propuesta natural y diferente. Así, el visitante puede disfrutar de la riqueza paisajística de la provincia mientras pasa del desierto de Tabernas al paraje invernal de Sierra Nevada, al que se llega recorriendo varias interesantes rutas, que pasan a través de una rica vegetación. También es recomendable la conquista a pie el Parque Natural de Sierra María y Los Vélez así como la Alpujarra. Un viaje que a buen seguro cambiará la perspectiva que el turista tiene sobre la espectacular naturaleza almeriense.

calar-alto

Un destino de cinco tenedores

El gastroturismo se ha afianzado como una de las corrientes de moda y motivación para miles de turistas a la hora de diseñar sus próximas vacaciones. Prueba de ello, es la afluencia de visitantes que año a año acuden a los templos de la buena mesa entre los que se encuentra nuestra provincia.

14500592_1757548387844347_3112047386004871625_o

En el viaje al interior de nuestra tierra, el turista no debe perderse los potajes preparados para que campesinos y trabajadores recuperaran fuerzas en el ejercicio de sus labores han ido dejando poso hasta configurar un estilo propio en la cocina almeriense. Las migas de sémola, las gachas y el pimentón son algunos de los platos más típicos de esa cocina.

3155d2a2f6

De la industria cárnica curada con esmero en las sierras de Almería, cabe destacar el gran sabor y calidad de los embutidos y jamones de Hijate, Serón o Campohermoso, los vinos distribuidos por diversas comarcas pero con especial protagonismo de Laujar, Padules, Ohanes o el Almanzora y, sobre todo, las hortalizas, las mejores de Europa, que cada día pueblan en millones de kilos las mesas de todo el continente.

postembutidos

El universo de sabores procedentes del mar y de la montaña que caracteriza al destino ‘Costa de Almería’ tiene una ventaja en nuestra provincia, se puede disfrutar a lo grande ó en el tamaño mini de las populares ‘tapas’ que llegan de ‘regalo’ con cada bebida y que invitan al visitante a sumergirse en la cultura y tradición de nuestra provincia a través del paladar.

a variety of traditional spanish tapas

Una seña de identidad que ha motivado que cada vez sean más los municipios que organicen Rutas de Tapas y Concursos Gastronómicos con los que dar a conocer su identidad, cultura e historia a través de la mejor carta de representación que tiene la provincia, su rica y variada gastronomía.

wine

“COSTA DE ALMERÍA”

www.dipalme.org

Deja un comentario