Taranto de Oro para José Mercé | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Cultura y Turismo Almería

Taranto de Oro para José Mercé

Imagen principal del jerezano José Mercé con el presidente de la Peña del Taranto, Rafáel Morales

En pasados días tuvo lugar la entrega del premio honorífico “Taranto de Oro” al jerezano José Mercé,  el máximo galardón que otorga  La Peña de El Taranto y que exclusivamente reciben las grandes estrellas, el último se entregó a Camarón hace 22 años y el anterior a Tomatito hace 30 años.

A lo grande ha comenzado la 43ª Semana Flamenca de la Peña El Taranto. Si el preámbulo estuvo protagonizado por el guitarrista almeriense Tomatito, con sus hijos,  inauguraba la semana el cantaor jerezano José Mercé, con un recital de los que hacen historia, con una total entrega, y un acompañamiento de guitarra magistral por parte de Antonio Higuero.  
Todo este culto a Mercé, que se le profesa en Almería, su segunda tierra, se inició en la jornada anterior con la presentación de un disco que ha editado la Peña El Taranto, que recoge el memorable recital que ofreció el artista jerezano, en su actuación del pasado año, coincidiendo con su Cincuenta Aniversario. Con una peña abarrotada de socios, comenzó el acto con un reconocimiento al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, con la imposición del escudo de oro, por su apoyo continuado al Taranto.
 Más tarde subía al escenario José Mercé, al que se le hizo entrega del máximo galardón como es el Taranto de Oro, por su trayectoria artística y su especial vinculación con la peña y con Almería. Por su parte José A. López Alemán, le hizo entrega del trofeo al mejor cantaor del cincuentenario. Más tarde inició un recital que respondió a la expectación suscitada, que comenzó por soleá, para continuar por seguirillas, alegrías, y cantes de Jerez.

Felicidades José Mercé por tu merecido premio!!

_DSC0009

Con José Mercé y Ana Soriano (bailaora de flamenco), todo un lujo!!!

Deja un comentario