-Visitas Guiadas el 1 y 2 de abril- | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Cultura y Turismo Almería, Lo más actual

-Visitas Guiadas el 1 y 2 de abril-

 

SÁBADO 1 DE ABRIL “ALCAZABA” 11:00H

Un recorrido por el monumento más importante de la ciudad de Almería que coincide con su fundación por Abderramán III en el año 955 (siglo X).

Desde la Plaza de la Constitución, antiguo arrabal de la Musalla del S. XI, el grupo se adentrará en el núcleo primitivo de la Medina donde se alza sobre un cerro la fortaleza. El grupo, desde la entrada defensiva irá conociendo todo el monumento y la historia que encierra.

En el primer recinto destacar la zona restaurada ajardinada y los aljibes que se conservan así como  el baluarte del Saliente uno de los muchos miradores que el monumento posee. Este recinto se separa del segundo por el muro de la Torre de la Vela, otro gran mirador de la fortaleza.

El segundo recinto está dedicado a la zona, tanto pública como privada, del Rey Almutasim, Rey que aportó un gran esplendor cultural a la ciudad a finales del siglo XI. En la zona privada se conservan restos del Palacio privado del Rey Almutasin: El Mirador de la Odalisca que encierra una leyenda:  la historia de amor entre la esclava favorita de Almutasim (Galiana)  y un cautivo cristiano.

Finaliza el recorrido del monumento en el castillo de los Reyes Católicos, un castillo dentro de la fortaleza musulmana con torres singulares y con  un mirador inigualable de la ciudad y su puerto. 

Comienzo de la visita: 11:00h.Precio: 2€.

DOMINGO 2 DE ABRIL .“ALMERIA SUBTERRÁNEA. LOS REFUGIOS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA” 11:00H

En este itinerario tan demandado por ciudadanos y visitantes, conoceremos Los Refugios de la Guerra Civil Española.

Entraremos a la obra  magna de ingeniería que diseñó el arquitecto Langle: LOS REFUGIOS, con el fin  de poner a salvo las vidas de todos los almerienses durante los bombardeos a los que se vio sometida la ciudad en el periodo de la Guerra. Visitaremos  la galería central y principal que corre bajo el Paseo de Almería y la única rehabilitada en la actualidad. Entre las estancias recreadas como el almacén- despensa y la de Guillermo Langle, destaca el quirófano, una zona recreada con material de la época.

Comienzo de la visita: 11:00h. Precio: 4€.

Reportaje fotográfico de Mateo Bovet.

Deja un comentario