Con el objetivo de dinamizar los espacios y atractivos más culturales e históricos, en definitiva, más turísticos, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del Área de Comercio, Turismo y Playas, ha preparado este verano un completo programa de visitas teatralizadas, a los que este año se unen como novedad dos espectáculos turísticos, que han sido presentadas por el alcalde, Gabriel Amat, y el concejal del área, Luis Miguel Carmona.

“Nuestro deseo es que se conozca todo lo que tenemos, que va más allá de las playas y de un buen clima, como es nuestra historia, los centros culturales, el Aula del Mar, así como nuestro día a día en los invernaderos”, ha comentado el primer edil. Y es que una de las novedades de este año es la visita “Del mar y la Tierra”, que permite precisamente visitar los entresijos de un invernadero de la mano de un profesional.

La otra novedad son los espectáculos turísticos “que potencian estas visitas”, en palabras de Luis Miguel Carmona, y que tendrán lugar en los exteriores del Castillo de Santa Ana. En primer lugar, el 6 de agosto, a las 21 horas, los visitantes se trasladarán al Lejano Oeste como homenaje al papel de la provincia de Almería en la gran pantalla. Al finalizar el espectáculo, a las 22 horas, se realizará una visita al interior del Castillo, limitada a 100 personas. Además, los días 30 de julio y 27 de agosto, también a las 21 horas, se revivirá un Asalto Pirata al Castillo de Santa Ana.

Todas las visitas son gratuitas con inscripción previa en el correo turismo@autoroquetas.org donde los interesados deben enviar su nombre, apellidos y número de teléfono. El Área ha editado también tarjetas con la información que estarán disponibles en las Oficinas de Turismo del municipio y en todos sus hoteles. En este sentido, el alcalde se ha referido a “los buenos datos de ocupación turística que ya encontramos en el municipio en este mes de junio” gracias al trabajo que se realiza para potenciar la visitas a la provincia: “Contamos con 17 vuelos diarios y seguimos trabajando para ampliarlos”, ha especificado.

Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, por ello, se continúa trabajando para mejorar los servicios y la calidad de vida de los vecinos con inversiones tan importantes como la realizada para la puesta a disposición de los terrenos para la construcción de la variante, “tan importante y fundamental para el municipio”, ha continuado Gabriel Amat. Por su parte, Luis Miguel Carmona ha subrayado que, de la misma forma, “se trabaja para ampliar la actividad complementaria que haga de Roquetas de Mar un municipio cada vez más atractivo para pasar las vacaciones”.

Las cinco visitas teatralizadas son:

El Mar que Sueñas, que lleva el nombre de la campaña turística del municipio, y en la que se recorrerán el Aula del Mar, de manos de un buzo enamorado, que hablará de la riqueza de los fondos marinos de Roquetas, y el Puerto, de mano de un pescador autóctono. Serán los días 8 y 22 de julio, 12 de agosto y 9 de septiembre a las 11 horas.

Entre Bambalinas, que es la visita de mayor éxito el año pasado, en la que se descubren los entresijos del Teatro Auditorio de Roquetas, uno de sus edificios más emblemáticos, de manos de una excéntrica actriz del siglo de oro. Será los días 13 de julio y 24 de agosto a las 20 horas.

De Tierra y Mar, nueva visita de esta segunda edición, en la que por primera vez se visitará el interior de un invernadero de la mano de un profesional de la agricultura, para después asistir al Aula del Mar y el Puerto. Será los días 15 y 29 de julio y 19 de agosto a las 11 horas.

Una de caballeros, se trata de la visita más familiar, en la que se vive una aventura llena de pistas y misterios en el interior del Castillo de Santa Ana. Será los días 20 de agosto y 3 de septiembre a las 21 horas.

Por último, Historias y Tradiciones, dará a conocer los vestigios de los pueblos de colonización, la Iglesia parroquial de la Virgen del Rosario, en la que los visitantes verán a un mujer de un pescador pidiendo que su marido vuelva sano de la mar, y la plaza de Toros, de la mano de un aprendiz de torero. Será los días 25 de julio y 2 de agosto a las 20 horas.